Crea tu propio grimorio

648 26 6
                                    

La palabra «grimorio» evoca la visión más mística de una bruja: vestida de negro y con la luna llena de fondo iluminando la escena mientras ojea un libro. Ese libro, casi siempre con cubierta de cuero, es su grimorio, o Libro de Sombras, donde plasma y describe todos sus tesoros y secretos mágikos. El grimorio es una especie de diario mágiko. Sus páginas contienen todos los hechizos, rituales, visiones, correspondencias diarias (como qué planetas, hierbas y cristales están relacionados con los distintos días de la semana),tiradas de cartas, trabajos energéticos (como curaciones o meditaciones), celebraciones y mucho más. El grimorio define y «completa» a una bruja, pues le permite construir su propia escuela de magiak a base de prueba y error.

Lo más importante a la hora de elegir tu grimorio es saber lo que mejor te funciona en términos de organización. Si lo prefieres, puedes escribir tu diario de forma virtual, utilizando una aplicación como Evernote o en un documento de Word. También puedes anotarlo de tu puño y letra en un papel e ir archivando todos tus documentos en una carpeta. O, si eres una amante de las tradiciones, puedes utilizar la clásica libreta con cubiertas de cuero.

CONSAGRAR TU GRIMORIO

Aunque no todas las brujas deciden consagrar su grimorio, lo cierto es que a mí me encanta la idea de bendecir el libro y purificarlo de cualquier energía negativa. Para hacerlo, necesitarás varios elementos: un puñado de hierbas para limpiarlo y otro puñado para quemar (la salvia o el palo santo son una buena opción), una cerilla o un encendedor, un poquito de agua (o agua bendita, cuya receta encontrarás en el capítulo 8), tu grimorio y algo para escribir. Intenta realizar este ritual en la luna nueva, aunque también funciona en luna menguante.

Paso 1: Limpiar

Lo primero que debes hacer es limpiar el espacio. Después, utiliza uno de los ejercicios de anclaje (grounding) de la introducción. Y recuerda purificar el grimorio con humo sagrado.

Paso 2: Consagrar

 Ahora debes elegir tu incienso o hierbas. Y pronuncia la siguiente frase:

'' Limpio y consagro este libro en nombre del Universo y de mi verdad. Con el poder de la Tierra... ''

Enciende el incienso o las hierbas y prosigue: 

''Con el poder del Fuego...''

 Y siente la pasión y el calor del Fuego

Apaga la llama y pasa el libro por el humo que aún desprende mientras recitas:

''Con el poder del Aire...''

Y siente la energía purificadora de este elemento.

Sumerge los dedos en el agua y salpica el libro con unas gotas mientras sientes la fluidez del elemento, y después lee la siguiente frase en voz alta:

''Con el poder del Agua, convoco el poder antiguo y divino. En este grimorio escribiré mi magiak. Purifica y consagra este libro esta noche.''

Paso 3: Cargarlo de luz 

Coloca las manos sobre el libro, cierra los ojos e imagina que las palmas de tus manos emanan una luz blanca. Y después imagina que esa luz blanca envuelve el grimorio.

Paso 4: Canalizar y escribir

Puedes canalizar tu poder ahora o pasar al siguiente paso escribiendo una bendición en la primera o segunda página del grimorio. Puedes anotar lo que quieras y dedicarlo a la deidad que más te represente; pídele que proteja tu libro y tu magiak de los fisgones y entrometidos. Por ejemplo, puedes escribir lo siguiente: 

''Bendigo este libro, que le pertenece a [tu nombre1],con la magiak ancestral que contienen estas páginas. Ese es el deseo del Universo, y por eso lo creo. Que los ojos más entrometidos no tengan acceso a él. Tierra, Aire, Fuego, Agua, elementos, a vosotros os pido queme bendigáis y me protejáis; que estas palabras me hagan sentir siempre como en casa. Así es, y así debe ser''

Como ser una bruja modernaHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin