TÉCNICAS DE ANCLAJE

588 27 4
                                    

El término grounding significa crear una conexión con la Tierra, pues es un sistema de apoyo y, al mismo tiempo, una fuente abundante e inagotable de energía. Antes de realizar cualquier ritual o trabajo con magiak, una bruja canaliza su energía con la Tierra y, cuando termina, le devuelve esa energía, cerrando así el canal. Ese proceso se denomina earthing. Si te saltas este último paso, es muy probable que después te sientas ansiosa, cansada, agotada a nivel energético y más vulnerable a sufrir un ataque psíquico.

Antes de utilizar tu magiak, realiza algunos de los siguientes ejercicios de anclaje:

MÉTODO DE LA CUERDA DORADA

Siéntate en un lugar cómodo, cierra los ojos y respira hondo varias veces. Toma consciencia del movimiento de tu vientre mientras respiras y siente cómo se contrae cuando expulsas el aire. Cuando notes que estás preparada, imagina una cuerda dorada que se extiende desde la base de tu columna vertical hasta el centro de la Tierra. Imagina la energía de la Tierra deslizándose por toda tu columna, hasta alcanzar tu corazón. Tal vez notes una sensación cálida y radiante mientras se mueve por tu cuerpo. Saborea esta conexión. Disfruta de ella. Recuerda que no estás sola. Es como un salvavidas, un sistema de apoyo que siempre ha estado y estará ahí.

LA MEDITACIÓN DEL ÁRBOL (INSPIRADO POR STARHAWK)

Siéntate en un lugar cómodo, cierra los ojos y respira hondo varias veces. Toma consciencia del movimiento de tu tripa mientras respiras y siente cómo se contrae cuando expulsas el aire. Cuando notes que estás preparada, imagina que tu columna vertical es una raíz que se hunde hasta lo más profundo de la Tierra. Siente la energía deslizándose por toda tu columna, como si fuese la savia que asciende por el tronco de un árbol. Saborea esta energía. Imagina que se va extendiendo hasta la cabeza y después empieza a fluir por todo tu cuerpo, hasta rozar de nuevo la Tierra. Siente esta energía circular moviéndose por tu interior. Ahora, tienes varias opciones para terminar el proceso. No tengas prisa. Deja que la energía encuentre su camino de vuelta a la Tierra.

Después de utilizar tu magiak, realiza algunos de los siguientes ejercicios de anclaje:

MÉTODO DE INHALACIÓN

Siéntate en un lugar cómodo, cierra los ojos y respira hondo varias veces. Toma consciencia del movimiento de tu vientre mientras respiras y siente cómo se contrae cuando expulsas elaire. Cuando notes que estás preparada, absorbe tu poder como si estuvieras absorbiéndolo a través de una pajita y siente cómo fluye por todo tu cuerpo antes de volver a la Tierra. 

HUNDIRSE EN EL SUELO 

Ya sea tumbada y con las palmas sobre el suelo o en la postura del niño de yoga (arrodillada hacia delante y con la frente apoyada en el suelo), respira varias veces. Relájate y fúndete con la Tierra. Siente cómo el poder se sumerge en la Tierra. Aunque estés en un décimo piso, imagina cómo la energía se arrastra desde tu cabeza por todo tu cuerpo, recorriendo tu columna vertebral y hundiéndose en el suelo. Y, por último, imagina que toda esta energía se purifica y se renueva en el centro de la Tierra.

Como ser una bruja modernaWhere stories live. Discover now