Mi historia

98 2 0
                                    

Mi aventura con la brujería, sobre todo en lo relacionado con la moda, es muy personal. La moda y la magiak corren por mis venas. De hecho, no estaría ahora aquí, escribiendo este libro, de no haber sido por la relación de mi familia con la ropa y los tejidos.

Mi abuela paterna, Rose Weis, sobrevivió durante tres años en campos de concentración gracias a su trabajo como costurera. Por cosa del destino, se llamaba igual que la sobrina de la encargada delas costureras en Auschwitz y, puesto que había aprendido el oficio en su país natal, pudo quedarse en el cuartel de costureras del campo de concentración, cosiendo y remendando los uniformes delos nazis y de sus familias. Sobrevivió y, por si fuera poco, le consiguió trabajo a su hermana, Edith. Escribió sus memorias en un diario y leyéndolo me enteré de que su padre y su tío regentaban una tienda de pieles.

Después de la guerra, Rose conoció a mi abuelo, Harry. Él se encargó de enseñarle a cargar los cañones antimisiles para el Haganah, la organización paramilitar judía que posteriormente se convirtió en las Fuerzas de Defensa de Israel. Por lo visto, las primeras palabras que le dedicó a mi abuelo fueron las siguientes: «Perdona que te lo diga, soldado, pero se te sale el pajarito por la bragueta»

 Por lo visto, las primeras palabras que le dedicó a mi abuelo fueron las siguientes: «Perdona que te lo diga, soldado, pero se te sale el pajarito por la bragueta»

Oops! Această imagine nu respectă Ghidul de Conținut. Pentru a continua publicarea, te rugăm să înlături imaginea sau să încarci o altă imagine.

Antes de que a Harry lo enviaran a los campos de concentración, en los que permaneció tres años, había estado en Praga. Allí aprendió a tejer y se convirtió en todo un experto en el oficio.

Mis abuelos maternos, en cambio, lograron escapar de Polonia antes de que estallara la guerra y se instalaron en Ciudad de México, donde abrieron una tienda en la que vendían guantes y medias. Tras unos años, fundaron una fábrica de cremalleras y formaron una familia. 

Así pues, llevo la moda en la sangre y la verdad es que me apasiona utilizar la ropa para expresarme, y también para conectarme con mi alma. En términos étnicos, soy judía de pura cepa y, como tal, no debería estar aquí. Y, sin embargo, aquí estoy. Venero ese hecho conectándome con mis ancestros a través de lo que llevo e incorporando la moda a mi magiak. Y estoy muy agradecida por poder continuar haciéndolo con este libro.


UNA BENDICIÓN PARA PROTEGERTE A TI, ATU ROPA Y A TUS ACCESORIOS

Cada mañana, nos vestimos para afrontar el día con la cabeza bien alta y el corazón abierto. Pese a la práctica espiritual que realizamos, hay días en los que necesitamos un empujoncito o un poco más de apoyo y guía. Recuerda que puedes pedir ayuda al Universo siempre que lo necesites. Y además podemos bendecir nuestras prendas de ropa para conseguir un poco más de protección.

El mejor momento para hacer esta bendición es por la mañana, antes de ponerte la prenda de ropa que hayas elegido. También puedes cargar tu ropa de energía colocándola en el altar la noche antes y poniendo cristales como labradorita (para purificar y proteger tu aura) y selenita (para absorber la negatividad), amatista (para sanar), cuarzo rosa (para el amor)y cuarzo transparente (para reforzar los efectos de las demás piedras). 

Como ser una bruja modernaUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum