Tipos de seres fantásticos

104 3 0
                                    

Hay tantas clases de seres fantásticos que sería imposible nombrarlos todos. Nos centraremos en un ser fantástico por cada elemento. 

Estas entidades encarnan la energía de su respectivo elemento, aunque son seres libres y, por lo tanto, no deberíamos encasillarlos en una sola categoría. 


TIERRA: GNOMO

Los gnomos son más o menos como te los imaginas: seres entrados en años, pues envejecen rápido, pese a que se cree que pueden vivir unos mil años. Estas criaturas de la Tierra viven en los sistemas de raíces de robles ancestrales; allí se dedican a sanar y a cuidar delos animales salvajes. Y es por este motivo que se utilizan figuras decorativas de gnomos en jardines y huertos, para bendecir y proteger estos espacios. La energía del gnomo, que está relacionada con el norte y, por lo tanto, con el elemento de la Tierra, puede invocarse durante un ritual o hechizo para que así proteja a tus mascotas, e incluso a ti. También pueden ser de gran ayuda en hechizos de sanación y pueden revelarte los grandes secretos de la herboristería. Y, puesto que les encanta bailar, puedes pedirles que te ayuden a invocar o ensalzar la energía durante un ritual; si eres de las que veneras una deidad del bosque, estarán más dispuestos a echarte una mano.

Cómo conectar con los gnomos: medita a los pies de un roble ancestral. Si no tienes uno cerca, puedes visualizarlo en el reino astral. En este caso, puedes imaginar que visitas un árbol familiar, o te puedes inventar uno. Cierra los ojos, ancla tu energía y conéctate con el árbol. Siente su presencia y su sabiduría antes de implorar que te conecte con los gnomos. Es posible que no lo consigas a la primera, así que sé paciente y dedícale tiempo. Cuando hayas terminado la meditación, déjales una ofrenda. Puede ser leche, miel, pan o algo dulce. Invítales a bailar contigo cuando vuelvas a invocar su energía durante un hechizo de protección o curación. Pídeles que protejan a tus mascotas y déjales ofrendas a los pies de los robles.

AIRE: SÍLFIDE

Según cuentan los libros de historia, se vieron por primera vez en Grecia y Egipto. Las sílfides son criaturas minúsculas con alas aunque, dada su naturaleza etérea, ni siquiera las necesitan para volar. Estas criaturas pueden invocarse para cualquier hechizo y ritual, pues todo lo que esté relacionado con el elemento del Aire, y su punto cardinal correspondiente, el este, siempre viene bien. El aire representa nuestra inspiración, nuestros anhelos y nuestros deseos, campos gobernados por las sílfides. Cuando jugamos, cuando reímos, cuando amamos, cuando conseguimos crecer y desarrollarnos; todas estas acciones se llevan a cabo en el reino delas sílfides. 

Cómo conectar con las sílfides: puedes invocar estas criaturas durante un ritual, siempre que quieras invocar el elemento del Aire. Colócate mirando al este y pide a las sílfides que acudan a tu llamada. Hazlo siempre con el corazón abierto. También puedes realizar este sencillo ritual: dedica unos segundos a anclar tu energía y siente que la Tierra te mantiene, te respalda. Después siente el aire que te envuelve y empieza a conectarte con ese elemento. Reconoce la presencia de las sílfides e invítalas a unirse al ritual. Después, crea una obra de arte inspirada en ellas: dibuja, pinta, colorea, cose, escribe..., haz lo que te apetezca basándote en tu creatividad. Mantén la conexión con el elemento del Aire durante todo el proceso artístico. Una vez hayas terminado, coloca tu obra de arte en tu altar y enciende una vela amarilla. Después medita o baila e invoca de nuevo la energía de las sílfides. Cuando estés preparada, ancla tu energía y, por último, deja una ofrenda a las sílfides en tu altar, o en un lugar al aire libre.


''Da lo mismo si vives en una ciudad, una urbanizacion o en mitad del campo, la naturaleza nos rodea a todos, sin exepcion, solo que a veces tenemos que fijarnos un poco mas''


FUEGO: SALAMANDRA

Las salamandras son el equivalente energético de los lagartos. Son las criaturas que gobiernan el Fuego y su punto cardinal es el sur. La salamandra es un ser fantástico que puedes invocar siempre que necesites una dosis extra de fuego y pasión. Pero cuidado: si merodean demasiado tiempo por nuestro reino, pueden llegar a ser disruptivas, así que es mejor despedir a estas criaturas cuando creas que ya han logrado su cometido. Puedes acudir a ellas cuando utilices magiak de protección para así aprovechar su espíritu apasionado y fogoso. Si estás decidida a trabajar con estos seres, sé prudente y ándate con mucho cuidado. Te aconsejo que, si vas a quemar algo durante el ritual, después esparzas las cenizas en un lugar al aire libre. Puedes desterrarlas directamente, pronunciando la siguiente frase: Salamandras, os despido de mi reino y os imploro que regreséis al mundo de los seres fantásticos.

Cómo conectar con las salamandras: una forma fácil y segura de invocar a estos seres es mirando fijamente un fuego, o una llama. Sí, tal y como suena. Puedes recurrir a una vela, preferiblemente de color rojo o naranja. Como siempre, dedica unos segundos a anclar tu energía y a conectarte; siente que la Tierra te sostiene y te respalda. Invita a las salamandras, pídeles que te ofrezcan su energía, su protección, su luz o, simplemente, su presencia. Cuando estés preparada, abre los ojos y enciende la vela. Busca un lugar cómodo en el que sentarte y observa la llama que tienes frente a ti. Contémplala y relaja la vista. Concéntrate en tu respiración sin apartar los ojos de la llama de la vela. ¿Sientes alguna cosa? ¿Ves alguna cosa? Sé paciente. Tal vez no percibas nada distinto, pero no tires la toalla y sigue intentándolo. Apaga la vela cuando termines; puedes hacerlo con un abanico o con un apagador de velas. Si vuelves a hacer esta meditación, puedes utilizar la misma vela. Cuando acabes, pronuncia la siguiente frase: Salamandras, os despido de mi reino y os imploro que regreséis al mundo de los seres fantásticos. Por último, ancla tu energía y déjales una ofrenda de leche, miel, vino o dulces.

AGUA: ONDINA 

Se dice que las ondinas, criaturas asociadas con el elemento del Agua y el oeste, pueden tener una apariencia muy vario pinta; algunas parecen caballitos de mar con rostros humanos y otras tienen el mismo aspecto que una mujer de carne y hueso. El término «ondina» es muy amplio e incluye todo tipo de seres acuáticos, como sirenas y las Nereidas, que son las ninfas del mar. Viven en el océano y en cualquier otro medio acuático, sobre todo si es natural y está lejos de cualquier tipo de civilización. La conexión de las ondinas con el elemento del Agua es bastante similar a nuestra conexión con nuestras emociones, al aspecto femenino de nuestra alma y a la sensación de fluidez, tranquilidad y paz que sentimos cuando estamos en el océano. Puedes invocar a las ondinas para ensalzar la magiak de cualquier hechizo o ritual, aunque son especialmente más fuertes y eficaces si se trabaja con el elemento del Agua, o con cualquier cosa relacionada con las emociones y la sanación.

Cómo conectar con las ondinas: visualiza un ser acuático, ya sea del reino físico o del plano astral (si quieres, puedes hacer este ejercicio en la bañera). Ancla tu energía y conéctate con el poder dela Tierra, un poder que yace justo debajo de ti. Métete en la bañera, sumérgete en el agua y empieza a cantar. Si puedes, nada un poco y después quédate flotando en la superficie, boca arriba. Respira hondo y siente cómo el agua te mantiene y te respalda. Imagina quelas ondinas te arrastran por el agua; siente sus manos sujetando tu cuerpo y llenándolo de luz blanca. Si necesitas sanar o curar alguna herida, explícales qué te pasa y pídeles ayuda. Respira con el corazón abierto e imagina un resplandor blanco a tu alrededor; fíjate si ves o sientes algo distinto. Cuando creas que ya has terminado el ritual, sal del agua. Ancla tu energía, deja una ofrenda y prosigue tu camino.

Como ser una bruja modernaWhere stories live. Discover now