Los chakras

262 6 0
                                    

La palabra chakra significa «rueda de luz» en sánscrito. Los chakras son centros energéticos ubicados a lo largo de la columna vertebral. Cada uno de ellos tiene un propósito distinto. Aunque los chakras son originalmente un concepto hindú, lo cierto es que existen variaciones del sistema en todo el mundo. De hecho, es imposible contar todos los centros energéticos que hay en el cuerpo humano. Aun así, hay siete chakras principales reconocidos por todas las culturas y filosofías universales. Los chakras son los transformadores de energía del cuerpo, pues son capaces de cambiar y alterar la vibración energética. Son recaudadores y transmisores del cuerpo energético y se dice que están colocados en las ramas principales de nuestro sistema nervioso. Al igual que el sistema inmune, el sistema de chakras nos ayuda a estar sanos, pues cuida del bienestar de nuestras energías sutiles y cuerpos espirituales.

Los chakras se basan en el kundalini, es decir, la energía vital quese enrosca en la base de nuestra columna vertebral como si fuese una serpiente. Esta energía se suele relacionar con Shakti, una diosa hindú que representa la consciencia suprema eterna. Cuando despertamos nuestra consciencia, el kundalini se desliza a lo largo de los chakras hasta alcanzar el último, situado en la parte superior de la cabeza, donde reside Shiva, el dios hindú de la consciencia suprema infinita. En el momento en que las dos energías se funden, nos «despertamos» y nos liberamos de los ciclos kármicos de la muerte y el renacer y por fin logramos la consciencia suprema.

UNA MEDITACIÓN DEL CHAKRA

Esta simple meditación te ayudará a alinear y equilibrar tus chakras y tu aura. Empieza por imaginar una bola de luz roja brillante en la base de tu espina dorsal, tu chakra raíz. Esta luz estará mientras haces unas cuantas respiraciones profundas. Luego se irá moviendo hacia tu chakra sagrado, y volviéndose naranja en el camino. Respira antes de que se mueva hasta tu plexo solar y se vuelva amarilla. Haz esto con cada chakra, e imagina que la luz cambia a su color correspondiente a medida que asciende.

Cuando llegue a la parte superior de tu cabeza, imagínala ahí durante unas cuantas respiraciones, y déjala moverse hacia abajo por tu espina dorsal, yendo del color blanco al violeta y del violeta al azul a medida que baja.

Puedes imaginar flores abriéndose en cada chakra y sus colores correspondientes, floreciendo mientras subes y plegándose mientras bajas. Usa las mismas flores para cada una de tus meditaciones del chakra, y recuerda cerrar los chakras siempre que los abras. Esto te ayudará a tenerlos equilibrados.

CHAKRAS

Chakra

·Color

·Mantra

·Equilibrado

·No equilibrado

·Cómo equilibrarlo

1. Muladhara: chakra raíz. Ubicado en la base de la columna vertebral

·Rojo

·Lam

·Perseverancia, pasión por la vida y anclaje. Cuando este chakra está en equilibrio, sentimos que tenemos todas las necesidades cubiertas(comida, agua, casa) y eso nos permite vivir y crear deforma segura

·Problemas para encontrar estabilidad y equilibrio. En este caso sufrimos ansiedad, miedo y pesadillas.

·Medita. Trabaja con piedras de color rojo(como granate, jaspe rojo o heliotropo).Confía en el Universo. Escribe cartas a tus guías espirituales y deidades y después quémalas.

2. Svadhishthana: chakra sexual. Ubicado entre el ombligo y los genitales.

·Naranja

·Vam

Como ser una bruja modernaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora