Los signos del zodíaco

103 3 0
                                    

Los signos del zodíaco representan nuestra personalidad, cómo nos expresamos, cómo nos mostramos ante los demás y cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea. Son las partes polifacéticas de nuestro ser, y representan la manera en qué actuamos y lidiamos con los asuntos vitales. Cada signo está representado con un símbolo o un dibujo, que se utiliza en la carta astral, y con un arquetipo que abarca la energía de ese signo.

·Signo: Características


·Aries (el Carnero): Apasionado, emprendedor, expresivo, energético, líder y fuerte.

·Tauro (el Toro): Lujoso, con los pies en el suelo, práctico, fiable, estable, leal, resuelto y sensual.

·Géminis (los Mellizos): Dual, comunicativo, visionario, reflexivo, flexible, ocurrente, ingenioso y muy expresivo.

·Cáncer (el Cangrejo): Sensible, intuitivo, emocional, compasivo, imaginativo, sentimental y romántico.

·Leo (el León) Divertido, dramático, cariñoso, asertivo, espontáneo, generoso, tolerante y honesto.

·Virgo (la Virgen) Con los pies en el suelo, organizado, analítico, lógico, inteligente, metódico, práctico y flexible.

·Libra (la Balanza): Justo, equilibrado, tolerante, sociable, diplomático, expresivo y cariñoso.

·Escorpio(el Escorpión): Intenso, sexual, transformador, poderoso, decidido, misterioso y apasionado.

·Sagitario(el Arquero)Humanitario, visionario, expansivo, trascendental, idealista, generoso, entusiasta y honesto.

·Capricornio(la Cabra)Disciplinado, persistente, práctico, metódico, ingenioso, responsable y racional.

·Acuario(el Aguador)Original, innovador, amable, independiente, pionero, intuitivo, intenso, humanitario y progresista.

·Piscis(los Peces): Sensible, tierno, intuitivo, emocional, compasivo, soñador, artista, expresivo y receptivo.



Los planetas

Como he mencionado antes, los planetas son como actores en nuestra vida y cada uno representa una parte distinta de nuestra naturaleza inherente y, por lo tanto, sus motivaciones e impulsos también son diferentes. Además, cada planeta es del color que representa su signo. Por ejemplo, según mi carta astral, mi Sol está en Acuario, así que las características de Acuario (original, innovador, amable) están expresadas a través del filtro del Sol(consciencia, naturaleza inherente y expresión personal). Y lo interpreto de la siguiente manera: me expreso de forma original e innovadora y pongo mucho énfasis en mostrarme tal y como soy. Una vez más, los planetas son los actores de una situación y los signos, el papel que interpretan.

En cualquier carta astral, la Luna, el Sol y los signos ascendentes son los elementos clave. Si bien el Sol representa el modo en que te expresas y te mueves por el mundo, la Luna simboliza tu mundo interior y tus emociones. Tu signo ascendente, que era el signo que se asomaba por el horizonte cuando naciste, representa la manera en que la gente te percibe. Sí, las cartas astrales contienen mucha más información, pero estos tres elementos son muy importantes y son un buen punto de inicio para familiarizarte con su interpretación.


·Planeta: Características


·Sol: Sentido de identidad, vitalidad, nuestra naturaleza, espíritu, voluntad, expresión personal y creatividad.

·Luna: Emociones, intuición, qué yace bajo la superficie, reflexión, instintos, respuestas y necesidades.

·Mercurio: Inteligencia, forma de pensar, comunicación, nuestra mente, palabras, pensamientos, escritura, discurso, lógica e ideas.

·Venus: Amor, sexo, belleza, glamur, estética, armonía, placer, pasiones, creatividad y romance.

·Marte Actividad, afirmación, fuerza, ira, conflicto, competición, acción y propósito.

·Júpiter: Generosidad, expansión, entusiasmo, fortuna, optimismo, verdad y ser extrovertido.

·Saturno: Estructura, disciplina, control, sabiduría, trayectoria, suerte, apoyo, límites y karma.

·Uranio: Despertar, cambio, innovación, logros, originalidad, invención y actitudes poco convencionales.

·Neptuno: Imaginación, misterio, inspiración, intuición, compasión, amor, sueños, ideales y fantasía.

·Plutón Transformación, dinero, muerte, cambio, renacimiento, propósito, miedos, renovación y límites conscientes

·Nodo Norte (donde estaba la Luna en relación a otros planetas cuando naciste)Destino, crecimiento personal, crecimiento espiritual y karma.


Las casas

Las casas son el escenario sobre el que los planetas y los signos del zodíaco interactúan, lo que significa que estarán gobernados por asuntos relacionados con esa casa. Las casas representan las distintas partes de nuestra vida, igual que los palos de una baraja. Una representa nuestra personalidad, otra nuestro hogar, otra nuestras fianzas, etc. Cada planeta y cada signo modificarán el elemento que representa cada casa. Pero ahí no acaba la historia: cada casa tiene su propio gobernante, que está asociado con la energía de la casa, denominado «gobernante natural». La primera casa está asociada con el primer signo del zodíaco, Aries; la segunda casa, con el siguiente signo, Tauro; y así sucesivamente. 

En mi carta astral, el Sol está en Acuario en la cuarta casa, que gobierna sobre el elemento de la familia, el hogar, las emociones y las rutinas. Según mi interpretación, por eso hago tanto hincapié en el hecho de nutrirme y cuidarme (emociones), en tener un espacio propio y personal (hogar) y en tener un pequeño grupo de personas a mi alrededor (rutinas emocionales); a los Acuario les gusta ir en contra del statu quo, algo que siempre he hecho, pues nunca he tenido un grupo de amigos muy numeroso y siempre he decorado mi casa a mi propio estilo.

Echa un vistazo a tu carta astral y comprueba las intersecciones entre los signos, planetas y casas, pues te ayudará a comprender el lenguaje de la astrología. Y, si te interesa el tema y quieres profundizar un poco más, te animo a que estudies las cartas astrales de tu entorno más cercano. Como siempre, mi querida bruja, déjate guiar por tu intuición. Tu carta astral no se parecerá a la de nadie más (a menos que tengas un hermano gemelo, ¡como yo!). Nadie te conoce mejor que tú, así que confía en tus instintos cuando estés leyendo tu carta. Ver cómo interactúan todos los elementos, es decir, los planetas, signos y casas, no solo te ayudará a comprenderla carta, sino también a ti misma.

Como ser una bruja modernaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora