Creando una diosa: práctica guiada

103 3 0
                                    

Trabajar con diosas, o con cualquier deidad, es una práctica muy habitual, además de coherente. De hecho, se recomienda hacerlo a diario. Es como una canción que suena de fondo a lo largo del día. Venerar a una diosa no significa meditar durante varias horas seguidas, ni trasladarte a un mundo paralelo alejado de la realidad. Es una invitación a crear tu propio vínculo con esa divinidad en particular de una forma tangible y comprensible. Y esa conexión, al igual que tu forma de ver y practicar la brujería, no tiene por qué ser parecida a la de otra bruja. Lo importante es tu intención y tu dedicación, por no mencionar el amor.

Una forma fácil de establecer una conexión con la energía de una diosa es creando un altar. Puedes dedicarlo a la Luna o a una diosa en particular. Purifica y venera ese espacio siempre que puedas y considéralo tu templo. Meditar con la energía de una diosa o simplemente invocarla antes de una meditación son otras formas de trabajar con ella. Puedes vestir sus colores, llevar sus metales o tejidos favoritos, quemar su incienso favorito y crear una conexión muy especial con ella. Sal a dar un paseo por la noche y busca la Luna en la inmensidad del cielo. Háblale, implórale compasión y trata de sentirte conectada a ella. Dejar ofrendas es otra forma de demostrar tu devoción. Para mí, una de las mejores formas de venerar a una diosa es crear obras de arte en su honor. Dibuja, escribe un poema, haz fotografías, prepara un banquete en su honor, baila, canta y venérala. Encuentra un vínculo entre la diosa que has elegido y tú. Dedícale un hechizo, invócala durante tus rituales para que te ofrezca su energía y compasión y reserva unos minutos cada día para hablar con ella y mostrarle tu adoración. 


CARGAR OBJETOS Y TALISMANES CONENERGÍA LUNAR

Puedes aprovechar la energía de la Luna para cargar todos tus objetos con su luz. Si hay luna llena, saca tus cristales, talismanes, iconos, cartas del tarot y cualquier otro elemento que quieras para que se empapen de su luz. La propia energía de la Luna purificará y cargará estos objetos sagrados. Conseguirás el mismo resultado con la energía del Sol. Si lo deseas, puedes dejar tus talismanes y piedras al aire libre durante veinticuatro horas para que así su carga energética sea más fuerte y poderosa (aunque algunas piedras, como la amatista, el citrino, la fluorita, el cuarzo rosa y el cuarzo gris no deberían recibir luz solar directa).

Otra forma de utilizar la energía de la Luna es aprovechar sus rayos para cargar agua. Es preferible utilizar agua de manantial o agua mineral, pero cualquier otra te servirá. Una opción es poner cristales dentro del agua para que también se carguen de su energía; la piedra lunar o el cuarzo son perfectos para esto. Puedes utilizar el agua energizada como tu propia agua bendita(consultar capítulo 8, «Cómo preparar agua bendita»), pero también en rituales o para invocar a los elementos.

Cuando estés cargando estos objetos, también puedes recurrir a la Diosa o a una diosa en particular, como Selena o Yemayá, y pedirle su compasión, bendiciones y energía.



Ritmos de la Luna

Aquellas mujeres que aún tienen la menstruación pasan por un ciclomuy intenso cada mes. Nuestros cuerpos se preparan para sustentar una nueva vida o para mudar la piel. A lo largo de losciclos lunares, la luz de la Luna crece y mengua, igual que algunosaspectos de nuestros cuerpos, por lo que podemos aprender denuestros cuerpos fijándonos en nuestros ciclos menstruales.


LUNA BLANCA

Las que sangran durante la luna nueva o luna menguante siguen loque se denomina un «ciclo de luna blanca». Se dice que la Tierra esmucho más fértil durante la luna llena, es decir, cuando las mujerescon un ciclo de luna blanca ovulan. Si sangras durante este periodo,enseguida notarás ciertos cambios: tu intuición se volverá másaguda y perspicaz y tendrás la necesidad de recargarte, renovarte ynutrirte. Puesto que la luna nueva representa un nuevo comienzo,un volver a empezar, igual que tu menstruación, tendrás la gransuerte de poder supervisar tu ciclo mensual del mismo modo en quesupervisas tus objetivos del mes. Durante esos días, presta especialatención a tu sexto sentido, a tus entrañas, a tu intuición. La lunanueva u oscura puede ser una medicina muy intensa y, si coincidecon la menstruación, las sensaciones se intensifican una barbaridad.Cuida de ti como mejor te convenga: date un baño ritual, crea obrasde arte, llora, aporrea un cojín, grita, estírate en el suelo y respira, ochilla y desahógate. Concédete ese placer y dedícate a tu cuerpo. 

LUNA ROJA

Las mujeres que sangran durante la luna llena y la luna crecientesiguen un «ciclo de luna roja». Y eso significa que tu periodo másfértil coincide con la luna nueva y la luna menguante. En laAntigüedad, este ciclo estaba relacionado con el chamanismo, las grandes sacerdotisas y las curanderas, pues se dice que lasmujeres que tienen la menstruación durante esta fase lunar utilizansus energías oscuras de una forma más evidente y reconocible. Enlugar de replegarse en sí mismas, como hacen las que siguen unciclo blanco, aquellas que sangran durante la luna llena suelensentirse más inspiradas para hacer trabajos relacionados con lacreatividad, el crecimiento personal y la encarnación. La energía dela luna llena es muy potente, por lo que intensificará tus sensacionesy sentimientos durante este periodo. Te aconsejo que, si realizasalgún esfuerzo, ancles bien tu energía. Las mujeres que siguen elciclo de la luna roja suelen utilizar todos sus conocimientos ysabiduría para instruir a los demás, así que canaliza tu energía yutiliza tus pasiones para compartir tu amor. Haz un ritual de Luna,date un baño ritual, crea una obra de arte, sal a bailar o,simplemente, conéctate con la luna llena para disfrutar de suenergía.

Tanto si sigues un ciclo lunar blanco como un ciclo lunar rojo,existen otras formas de sincronizarte con la Luna. Escribir un diarioo utilizar aplicaciones como Period Tracker puede ayudarte aconocer tu ciclo menstrual. Recuerda que es fundamental respetarlas horas de descanso y llevar un ritmo vital de acuerdo con la luzdel día y de la noche. Solo así tu cuerpo recuperará su ritmohabitual. Pasar tiempo bajo la luz de la Luna, como si estuviesestomando el Sol, al más puro estilo Morticia Addams, es otra formade reconectarte con Mamá Luna.

Debes tomarte la menstruación como un periodo de renovación yconexión sagradas que puede cambiarte la vida. A la mayoría de nosotras nos avergüenza nuestra menstruación, y todo por unestigma social. Pero la menstruación es natural, es hermosa y nospermite forjar una conexión más profunda entre nuestro cuerpo, laLuna y el mundo natural. Y, para mí, eso es algo muy especial.

Como ser una bruja modernaWhere stories live. Discover now