CAPÍTULO 8 No recurras al grimorio de tu abuela

137 0 0
                                    

En este capítulo encontrarás una guía básica sobre las distintas formas de magiak, unas pautas muy sencillas para hacer rituales y hechizos y unas tablas de correspondencias. Así, a medida que vayas evolucionando en este mundo, podrás empezar a crear tu estilo propio de magiak. Esta sección te ayudará a escribir tus propios hechizos, a crear tus rituales y a combinar hierbas, cristales y velas para que así puedas elaborar un grimorio personalizado, hecho a tu medida, un grimorio que se adapte a tu propia forma de brujería.

Espero que te inspire y te anime a seguir tu aventura por el mundo de la brujería. Como siempre, escucha a tu corazón y a tu intuición. Venera tu propio camino como bruja y utiliza tus pasiones para crear una magiak que esté hecha a tu medida.


Guía básica para un ritual

Los rituales pueden cumplir distintos objetivos o propósitos pero, en términos generales, sirven para conectarnos con algo más importante que nosotros mismos. Un ritual también es una forma de consuelo y el mero hecho de conocer los pasos que hay que seguirnos permite ser más conscientes de lo que estamos haciendo y, por lo tanto, conectarnos con el Universo de una forma más completa. Hay rituales para el amor, para la abundancia, para la protección, para la sanación, para todo; y cada cultura, cada tradición, cada civilización, cada familia y cada persona tendrá su colección de rituales. Crear uno propio y utilizarlo a menudo es una manera muy especial de trabajar tu propia magiak.

A continuación encontrarás una guía básica que puedes adaptar según tus deseos y necesidades. Tal vez no necesites crear un círculo e invitar a los elementos cada vez, o puede que el ritual sea honorario y, por lo tanto, no tengas que visualizar un cono de poder. O a lo mejor bastará con anclar la energía, crear un círculo y después dar rienda suelta a tu imaginación. Sea como sea, el objetivo de un ritual es conectarte con tu intención, pero también conectarte con tu propio poder y el del Universo. Ya está. Pregúntate qué necesitas, qué necesita tu magiak y qué proceso es el más apropiado para ti y, a partir de aquí, ¡manos a la obra!

Crea tu propia guía de rituales en tu grimorio y, a medida que vayas practicando, ve añadiendo los detalles. Así podrás echar la vista atrás y revisar lo que hiciste el año anterior; es una forma de ver la evolución de tu magiak. Además, te servirá como guía personal a laque puedes recurrir siempre que quieras.


PASO 1: PREPARAR EL ESPACIO Y A UNO MISMO

Para preparar el espacio puedes quemar palo santo, frankincienso y salvia, purificar, limpiar todas las superficies con agua de flores o de Florida, esparcir sal en las esquinas, utilizar agua bendita o pasar un ramillete de canela. Prepara tu altar y coloca todos los talismanes, cristales, hierbas y demás elementos que necesites. Y no olvides de prepararte tú: date un baño o una ducha ritual, vístete con cierta ropa, quítate cierta ropa, échate unas gotas de ese perfume que tanto te gusta... en definitiva, haz lo que sea necesario para sentirte cómoda en el espacio. 

PASO 2: ANCLARSE Y RESPIRAR

Conectarte con la Tierra y controlar la respiración es una forma muy eficaz de centrar la energía, pues nos permite crear magiak. Puedes anclar tu energía tal y como se describe en la introducción.

PASO 3: CREAR EL CÍRCULO

Crear un círculo de protección no solo te protegerá a ti, sino también el espacio en el que liberarás toda la energía para que así sea más potente y poderosa. Existen varios métodos para crear el círculo, tal y como se describe en «Cómo crear un círculo», como caminar por el espacio, utilizar un athame o una varita o incluso imaginar una esfera de protección que nace de tu corazón y se va expandiendo por todo el espacio. Este último método lo encontrarás explicado con más detalle en «Crear el círculo». 

PASO 4: INVITAR A LOS ELEMENTOS

Puedes invocar a los elementos, tal y como se describe en el capítulo 1, «Meditar para conocer a tu equipo cósmico», colocando tu altar encarado al norte y llamando a cada uno de los elementos desde un punto cardinal distinto: norte/Tierra, este/Aire, sur/Fuego, oeste/Agua. 

PASO 5: INVITAR A LAS DEIDADES, GUÍAS O SERES CON LOSQUE SE TRABAJA

Es el momento de invocar a ancestros, dioses, diosas, maestros, seres fantásticos... o cualquier otro ser con el que quieras trabajaren este momento. 

PASO 6: DECLARAR LA INTENCIÓN

Durante las celebraciones del sabbat, la intención y la leyenda de la festividad suele leerse en voz alta o anunciarse. Si quieres, puedes hacer lo mismo con la intención de tu ritual.

PASO 7: USAR MAGIAK

Si quieres lanzar un hechizo, adivinar el futuro, meditar, crear una obra de arte o cualquier otra cosa, ahora es el momento de hacerlo.

PASO 8: CONSTRUIR EL CONO DE PODER

Cuando hayas acabado tu ejercicio mágiko, deberás reunir energía para así después liberarla. Puedes hacerlo de varias maneras: cantando, bailando, haciendo yoga vinyasa, etc. El objetivo siempre es elevar la energía que hay en el espacio. Cuando la energía alcance su punto máximo, imagina que en la base de tu círculo de protección se forma un cono. Esta especie de embudo absorbe la energía y la envía al Universo; así, tu magiak podrá manifestarse. Mantén el cono de poder durante varios segundos.

PASO 9: DESPEDIR A LAS DEIDADES, GUÍAS O SERES QUEHAYAS INVITADO 

Dales las gracias por cederte su energía para poder llevar a cabo el ritual.

PASO 10: DESPEDIR A LOS ELEMENTOS

Si has utilizado los puntos cardinales y los elementos, muévete en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de tu círculo; empieza por el oeste/Agua, sigue con sur/Fuego y este/Aire y acaba con norte/Tierra. Si has invitado a seres fantásticos, despídelos de la misma manera y, por favor, asegúrate de que las salamandras vuelven a su reino.

PASO 11: CERRAR EL CÍRCULO

Si al empezar el ritual has recorrido el perímetro del círculo, haz lo mismo pero en sentido contrario a las agujas del reloj. Imagina que toda la energía regresa a la palma de tu mano y se va deslizando por tu brazo, por tu corazón y por tus pies hasta volver de nuevo a la Tierra. Puedes decir: «El círculo está abierto, que nunca se rompa», cuando vuelvas al punto inicial del círculo. Si visualizaste una esfera de protección, imagina que la esfera vuelve a tu corazón y desciende por tu columna vertebral hasta regresar a la Tierra.

PASO 12: ANCLARSE EN LA TIERRA

Apoya la frente y las manos en la Tierra e imagina que toda la energía que no ha podido absorber el cono de poder atraviesa la Tierra hasta llegar a su núcleo y así poder manifestarse. Cuando el ritual haya acabado, come algo, bebe un poco de agua ¡y disfruta!

Como ser una bruja modernaWhere stories live. Discover now