Luna creciente

93 2 0
                                    

La luna creciente es la fase entre la luna nueva y la luna llena; el primer cuarto del astro desaparece una semana después de la luna nueva y una semana antes de la luna llena

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La luna creciente es la fase entre la luna nueva y la luna llena; el primer cuarto del astro desaparece una semana después de la luna nueva y una semana antes de la luna llena. Es como estar viajando en tren y, de repente, hacer una parada en la que podemos bajarnos y explorar el terreno que se extiende bajo nuestros pies. Es el momento propicio para examinar nuestro inventario, para reencaminarnos si hace falta y comprobar que vamos donde realmente queremos ir. A lo largo de esta fase puedes utilizar magiak de manifestación, ya que te servirá para asegurarte de que estás en el camino correcto. Además puedes continuar cualquier hechizo o conjuro que hayas empezado durante la luna nueva. 

La luna creciente es un buen momento para probar cosas nuevas. A diferencia de la luna llena, que puede ser muy intensa a nivel energético, la luna creciente es el momento perfecto para aceptar una cita a ciegas, probar una clase nueva, aprender una habilidad o crear algo nuevo. Puedes aprovechar estos días para utilizar tu magiak y proponerte retos y desafíos. Pero también puedes olvidarte de todo esto y dedicar esos días a cuidarte y a nutrirte de todo aquello que necesites en ese momento; como siempre digo, no existen malas prácticas. Sé sincera y honesta con tu proceso y haz todas las modificaciones necesarias; solo así aprenderás a trabajar con esta energía.

Preguntas que debes hacerte en luna creciente: No te engañes y responde con franqueza las siguientes preguntas. ¿He tratado de alcanzar los objetivos que me propuse en luna nueva? ¿Qué aspectos debería trabajar más? ¿Qué he cultivado y alimentado desde la luna nueva y qué debo continuar cultivando y alimentando?¿Qué ha estado tratando de llamar mi atención y he ignorado por completo? ¿A qué debo dedicarle más pasión y tiempo?


UN HECHIZO PARA EL CUIDADO PERSONALY EL AMOR PROPIO

Este hechizo se debería hacer un viernes o un lunes (consultarla tabla de correspondencia del capítulo 8).

Necesitarás: una bañera (aunque también puedes usar una ducha), cuarzo rosa, un espejo (preferiblemente de cuerpo entero), y una vela rosa. Opcional: pétalos de rosa, lavanda y sales de fruta. 

Paso 1: Darse un baño ritual

Apaga el teléfono para que nada ni nadie te moleste. Si quieres, puedes poner música ambiental para relajarte. Llena la bañera de agua caliente y, si te apetece, añade las sales de fruta. Antes de poner un pie dentro de la bañera, respira hondo. Esparce los pétalos de rosa y la lavanda sobre el agua. Entra en la bañera, sin olvidar tu respiración, y tómate el tiempo necesario para sumergirte en el agua, relajarte y concentrarte. Utiliza este baño para anclar tu energía (Consulta el baño ritual para la autoestima y la sanación del capítulo 5). 

Paso 2: Afirmaciones frente al espejo

Sal de la bañera, sécate y aplícate la crema, aceite o perfume que te haga sentir hermosa y sensual (de rosa o de jazmín serían una opción más que apropiada). Después, acércate al espejo. Empieza a conectarte con tu corazón, respira hondo e imagina que una esfera de luz cálida y brillante envuelve todo tu cuerpo. Coge el cuarzo rosa, sujétalo en tu mano izquierda y pronuncia la siguiente frase:

''Soy amor. Estoy abierta al amor. Recibo amor. El amor abunda a mi alrededor''

Paso 3: Encender la vela 

Cuando te sientas preparada, acércate a tu altar. Con el cuarzo rosa en tu mano izquierda, enciende la vela rosa usando la mano derecha. Repite la afirmación anterior. Si puedes, deja que la vela se apague sola y, si te resulta imposible, enciéndela cada noche hasta la luna llena. Después deshazte de la cera; puedes enterrarla en un cruce de caminos o dejarla en una intersección. 

Paso 4: Anclar la energía

Una vez la llama de la vela se haya apagado, respira hondo y suelta todo el aire por la boca. Siente que la luz alumbra tu corazón. Apoya la frente en el suelo y libera todo el exceso de energía.

Como ser una bruja modernaWhere stories live. Discover now