UN ELIXIR DE HIERBAS PARA ABRIR EL CORAZÓN

105 2 0
                                    


Los elixires son una forma de tintura: una mezcla elaborada a partir de alcohol y hierbas, solo que se le añade un poco de miel u otro edulcorante. El espino blanco, el manzano y el rosal son plantas de la misma familia y, combinados con un poco de miel, estimulan y promueven un corazón abierto. Así pues, no dudes en tomarte este elixir energizante y rápido siempre que quieras canalizar y abrir tu corazón.

Necesitarás: un bote de cristal (un bote de mermelada vacío es perfecto); alcohol con un 80 por ciento de graduación (el vodka es una opción excelente, aunque puedes utilizar otro alcohol. Sin embargo, cuánto más claro, mejor); edulcorante líquido (como por ejemplo miel líquida, glicerina, sirope de arce, sirope de agave); una cucharada de una de las siguientes hierbas secas: la hoja y la flor de espino blanco, rosa ecológica, manzano, canela o camomila (puedes utilizar todas las hierbas que quieras, pero en general se aconseja mezclar tres de estas cinco hierbas); muselina o estopilla para presionar la mezcla ;una o varias botellas pequeñas con cuentagotas; cinta adhesiva y un rotulador permanente para escribir sobre la etiqueta.

Paso 1: Prepara las hierbas y añade el alcohol y el edulcorante 

Utiliza un molinillo para café, o una licuadora, para triturar las hierbas que hayas elegido. Echa cuatro o cinco cucharadas dela mezcla de hierbas en el bote de cristal. Después cubre con 2partes de alcohol y 1 parte de edulcorante. (Si utilizas flores o hierbas frescas, añade un poco más de alcohol. Para que la mezcla sea duradera, el líquido debe contener un 20 por ciento de alcohol. Y, gracias al azúcar, se conservará mucho mejor.)Etiqueta el bote con la fecha, las hierbas y el alcohol que hayas utilizado.

Paso 2: Guarda el bote en un lugar oscuro

Debes conservar los botes en un lugar fresco y oscuro, como un armario o una despensa durante dos o tres semanas. Asegúrate de que el bote esté bien cerrado y agítalo varias veces a la semana.

Paso 3: Filtra la mezcla 

Después de que el elixir haya reposado al menos un par de semanas, ha llegado el momento de filtrarlo. Puedes verter el líquido en un vaso medidor o directamente en las botellas con gotero. (Estas botellas son maravillosas, ya que no solo son un regalo original y sorprendente, sino que además son perfectas para guardar cantidades individuales del elixir.) Cubre el bote de cristal con la muselina o la estopilla, filtra el elixir y después presiona bien las hierbas que han quedado en la tela para exprimir todo el líquido. Por último, vierte el elixir en las botellas.

Paso 4: Etiqueta las botellas ¡y disfruta! 

Etiqueta las botellas con la fecha, las hierbas y el alcohol que has utilizado. Toma media cucharadita de elixir ¡y disfruta! Puedes añadir unas gotitas a una botella de agua, por ejemplo, o tomarlo directamente cuando necesites conectarte con tu corazón.


Otras formas de utilizar plantas

Existen muchas maneras de trabajar con la flora. Tal y como hemos visto, puedes incorporar hierbas a tus recetas, a tu rutina de cuidado de la piel, a tu práctica ritual diaria e incluso a tus hechizos.

Preparar tés de hierbas, tinturas y elixires, baños rituales, esencias yaguas de hierbas es una manera sencilla y asequible de trabajar directamente con la energía de la Tierra y de las hierbas que hayas elegido.

Pero ten cuidado: antes de utilizar una hierba en particular, debes informarte sobre ella y conocerla a fondo para así asegurarte de que no te hará ningún daño, ya que existen plantas venenosas como la cicuta y el lirio de los valles. 

TÉS 

TÉS 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Como ser una bruja modernaWhere stories live. Discover now