Capítulo 46

11.3K 927 402
                                    

Punto de vista de Draco Malfoy

Esperé que la mansión estuviera llena de mortífagos cuando Eve y yo aparecimos justo dentro de la puerta principal, pero la casa estaba casi completamente en silencio. El pasillo estaba lleno con nuestras pánicas respiraciones, y me tomó un largo rato para darme cuenta que aún estaba sosteniendo a Eve como si su vida dependiera de ello.

Dejando ir sus hombros con una temblorosa respiración, doblé mi cabeza hacia abajo para mirarla de nuevo, porque aún estaba horrorizado de que se hubiera hecho daño. La única sangre que podía ver provenía del corte de su frente, pero aun así le pregunte precipitadamente: ─¿Estás herida?

Sacudió su cabeza, y su voz era jadeante mientras me decía: ─No, estoy bien. ¿te ha golpeado Potter?

─No ─respondí rápidamente. Mis manos temblaban mientras alzaba mi mano para sostener la cara de Eve suavemente, intentando mirar de más cerca el corte sin accidentalmente rozarlo con mis dedos.

─¿Draco?

Salté y me giré ante el sonido de la voz frenética de mi madre, porque cualquier pequeño sonido ahora era suficiente para hacerme saltar. Se apresuró a acercarse a nosotros con sus ojos aguados, y no hubo nada que pudiera hacer mientras ella lanzaba sus brazos a mi alrededor, colocándome cerca contra ella.

Colocando mis manos a su alrededor a regañadientes, deje que mi madre me sostuviera apretadamente mientras suspiraba: ─Estoy tan aliviada de que estéis bien, cariño, tan aliviada...

Intenté desenredarme a mí mismo tan rápido como pude, alejándome y preguntando en una voz apresurada: ─¿Dónde está Lucius? No lo vi en el castillo.

─Está bien ─me dijo, forzando una sonrisa a través de sus ojos llorosos─ Me acaban de decir que está en Borgin y Burkes con el resto de mortífagos. Esperaran hasta que todos estén de vuelta antes de irse.

Asentí y el estrecho nudo en mi pecho se aflojó levemente; a pesar de que odiaba a Lucius por todo lo que había hecho, seguía siendo mi padre. Narcissa nos ojeó a Eve y a mí, sus ojos aún aguados como si apenas pudiera sostener las lágrimas.

─He escuchado lo que pasó ─dijo suavemente, y mi estómago dio vueltas cuando recordé el cuerpo de Dumbledore tropezándose hasta alejarse del borde de la torre. Coloco su cálida mano en mi hombro, apretándolo fuertemente y parpadeando para alejar las lágrimas. La voz de Narcissa cayó hasta ser un apenas audible susurro, como si estuviera preocupada de que el Señor Oscuro la oyera por casualidad─ Yo... solamente... estoy agradecida de que no fuera ninguno de los dos quien matara al director.

Y en aquel pequeño y estrecho pasillo, vi a mi madre luchar para sostenerse a sí misma. Sentí la culpa empezar a hacer su camino hacia mi pecho, porque había gastado aquel último año odiándola absolutamente junto a Lucius por todo lo que me estaban haciendo pasar junto a Eve. Pero verla de aquella manera, mirando entra ambos de los dos con ojos aguados y presionando sus labios juntos para mantenerse alejada de llorar, era claro que Narcissa no había querido que pasara aquello más que nosotros lo hacíamos.

Estaba abriendo la boca para decirle algo, o puede que estuviera preparado para rodear mis brazos por encima de ella, cuando hubo varios crujidos justo de detrás de la puerta. Sonaba como si Lucius hubiera abandonado Borgin y Burkes junto con algunos otros mortífagos, y no quería estar por allí cuando entraran.

Eve tampoco quería estar cara a cara con Lucius después de lo que había pasado, porque agarró mi brazo suavemente y me preguntó en una cuidadosa voz: ─Uhm, ¿Está bien si vamos arriba?

Little BirdWhere stories live. Discover now