Capítulo 21

25.6K 2.3K 1.5K
                                    

Punto de vista de Draco Malfoy

─¿Le dijiste eso a ella?

─Sí ─sonreí satisfactoriamente, inclinándome hacia atrás en la silla de la biblioteca y mirando hacia Eve que me miraba en shock─ ¿Qué se suponía que tenía que decir? Pansy no me iba a dejar solo, así que le dije de ir...

─¡No lo digas otra vez! ─exclamó Eve, sobando mi hombro, pero ella no lo estaba haciendo muy buen trabajo al esconder una sonrisa cuando dijo─ No te creo. Pansy no es tan mala...

─Sí, lo es ─le dije─ y tú lo sabes. ¿Quién fue la que te chilló durante el banquete a principio de curso?

Eve se sonrojó al recordarlo, murmurando: ─¿Cómo te acuerdas de eso?

Le sonreí satisfactoriamente y coloqué mis codos encima del libro de Pociones donde se suponía que teníamos que estar estudiando, inclinándome cerca de Eve.

─Lo recuerdo todo, ¿Qué puedo decir?

─Eres muy arrogante ─Eve se quejó, pero seguía sonriendo.

Habíamos ido a la biblioteca pronto aquella madrugada para preparar el examen que teníamos mañana, pero en algún lugar a lo largo de la línea, nos habíamos olvidado todo lo relacionado con Pociones y solo estábamos bromeando un rato. Habíamos elegido una mesa cerca del fondo, así que podíamos hablar sin que la bibliotecaria viniera a decirnos que calláramos.

Había pasado alrededor de una semana desde que la besé por primera vez, y finalmente estaba empezando a verse menos insegura a mi lado. Estábamos lentamente empezando a estar menos avergonzados alrededor del otro, y normalmente nos quedábamos hasta tarde hablando en la sala común juntos después de que el resto de nuestra casa estuviera dormido. Estaba dando lo mejor de mí para ser bueno con ella, como le había prometido.

─Deberíamos estar estudiando ─se quejó Eve. Cuando se dirigió a coger su libro de texto, me incliné hacia adelante y lo cogí antes de que ella pudiera hacerlo. Me miró e intentó quitármelo de las manos, diciendo─ ¿Qué estás haciendo...?

─No quiero estudiar ─le dije, sosteniendo el libro fuera de su alcance mientras ella intentaba cogerlo─ Podemos estudiar luego, vamos.

─Pero ya hemos gastado mucho tiempo... ─empezó a decir, pero paró ante la mirada que le estaba dirigiendo, rodando los ojos en mi dirección. Se cruzó de brazos mientras finalmente le daba el libro, sacando su lengua hacia mí, diciendo─ Creo que intentas sabotear mi nota de Pociones.

─Mierda, me has pillado ─sonreí─ ¿Cómo lo sabes?

Eve alzó una ceja en mi dirección, claramente incapaz de ocultar la sonrisa de su cara. Entonces, un cómodo silencio sobrevivió, y ambos de nosotros miramos alrededor de la biblioteca durante un rato. La bibliotecaria nos miró sospechosamente durante un momento, pero no tenía las suficientes fuerzas para decirnos que nos estuviéramos callados.

Antes de que el silencio se pudiera convertir en uno incómodo, me incliné hacia delante y le dije: ─¿Has escuchado sobre lo mucho que está reprimiendo Umbridge? He escuchado que está intentando apoderarse de la escuela.

─Sí ─Eve se mofó─ Es una persona terrible, pero no hay ninguna manera...

─Es por eso que han echado a Trelawney ─insistí─ ¿No vistes lo que pasó?

Eve pensó por un segundo, luego me dirigió una sonrisa mientras decía: ─No, y tú tampoco lo has hecho. Estábamos en la sala común durante nuestra hora libre, ¿recuerdas?

Little BirdWhere stories live. Discover now