Capítulo 56

7.6K 654 286
                                    


Punto de vista de Evelyn Hawkings

Pasé las vacaciones de Navidad mayoritariamente enterrada en mi habitación, estirada en la cama y raramente abandonando la sala común si no era para comer. Casi todos, incluyendo a Flint y a Pansy, se habían ido a casa para las vacaciones, así que no había prácticamente nadie para hablar de todas formas.

Cuando acabaron las vacaciones y el tren trajo de vuelta a los estudiantes el sábado, estaba claro que un gran número de ellos había decidido no volver. Había varios asientos vacíos en la mayoría de mis clases ahora, porque sus padres habrían decidido que Hogwarts ya no era seguro, y no podrían haber estado más en lo cierto. Deseé que fuera tan fácil para mi levantarme y abandonar el casillo, ya que los Carrow estaban haciendo la vida en Hogwarts cada día más difícil.

Algo parecía extraño en Neville y Ginny des de que habían vuelto de las vacaciones. Había estado demasiado asustada para preguntarles en persona, después de lo que pasó la última vez que había hablado con Ginny, no me atrevía, así que tuve que saber por Flint y Christian Hunter que los mortífagos habían parado el tren en su camino a la estación de King Cross para llevarse a Luna. Nadie tenía ni idea de porque se la habían llevado, y yo tampoco, había intentado enviarle una carta a Draco sobre ello, pero no había contestado.

De hecho, no me había escrito des de antes de las vacaciones de Navidad, y casi había pasado un mes y medio des de entonces.

Intentaba no preocuparme demasiado; después de todo, Draco no quería que estuviera tan preocupada por él mientras sucedía todo. Pero casi cada día después de que mis clases acabaran y estaba sola en la habitación, parecía que no había nada más para mí que preocuparme. No había manera de que pudiera parar mi mente de producir las peores imágenes de los posibles momentos que podrían estarle sucediendo, ya que la última carta que había enviado había sido para decirme que las cosas no eran seguras para mí en la Mansión. ¿Sí no eran seguras para mí, serían posiblemente seguras para él?

Pero Draco no era la única persona por la que estaba preocupada, a medida que los días pasaban, las cosas entre los Carrow y Neville se ponían progresivamente peor.

Tuve que ver cosas horribles pasarle hasta durante las clases, porque Neville no era alguien que pudiera pararse a ver como alguien salía herido. Si algún alumno estaba siendo castigado por alguno de los Carrow, casi siempre se levantaría e intentaría pararlo, lo que nunca ayudaba. Últimamente, me costaba recordar cómo se veía sin un ojo morado y heridas.

Sabía que sería inútil intentar decirle que parara de meterse en problemas con los Carrow. Ginny me había dicho que me alejara de él, y estaba claro que Neville tampoco quería otra cosa conmigo; a pesar de que no había hecho otra cosa este año que mantenerme en silencio en todas las clases, aún se veía asustado de mí cuando hacíamos contacto visual. Puede que fuera por lo que había pasado entre Zabini y yo durante Herbología antes de las vacaciones de Navidad, aunque Zabini y yo no habíamos cruzado palabras des de entonces. Solamente había estado deseando que Neville finalmente se diera cuenta que enfrentarse a los Carrow le hacía más mal que bien, porque de ninguna manera iba a intentar a hablar con él de ello.

Pero las cosas cambiaron cuando sobre escuché a los Carrow hablando sobre él.

Estaba de camino a la sala común de Slytherin después de que las clases acabaran aquel día, y los pasillos estaban mayoritariamente vacíos porque el aire de primavera finalmente se había vuelto un poco cálido y mucha gente estaba en el exterior. La oficina de los Carrow estaba localizada solo a una corta distancia de la clase de Pociones en las mazmorras, y solo había caminado unos metros de la puerta cerrada cuando me di cuenta de que podía escuchar cada palabra de lo que estaban diciendo.

Little BirdWhere stories live. Discover now