Capítulo 23

27.6K 1.9K 1.6K
                                    

Punto de vista de Evelyn Hawkings

Cuando me levanté el sábado por la mañana, podía escuchar el diluvio hasta en mi dormitorio que estaba colocado por debajo del castillo. Rodé fuera de la cama, frotando mis ojos fuertemente y preguntándome cuánto de fuerte estaba lloviendo. Fue ahí que recordé que jugaría en el partido de Quidditch al mediodía, y mi corazón se hundió. Jugar mientras lluvia nunca había sido bueno; hacía demasiado fácil caerse de la escoba.

Me cambié rápidamente, manteniéndome silenciosa porque Millicent aún estaba durmiendo, y nunca era bueno si la despertabas antes de que ella lo hiciera. Me vestí con gusto y me até el pelo en una coleta, sabiendo que habría viento aún si la tormenta paraba para el tiempo en el que el partido empezara.

Cuando finalmente hice mi camino a la sala común, Draco estaba hablando rápidamente con Flint junto a la chimenea. Empecé a hacer mi camino hacia ellos lentamente, insegura de si debería ponerme a mí misma en su conversación o solamente salir de la sala.

─Malfoy, estas siendo ridículo ─Flint decía exasperadamente mientras me acercaba─ No está lloviendo tanto...

─¿Qué estás ciego? ¡Es horrible! Eres tú el que está siendo estúpido ─Malfoy respondió─ Solo dile a Hooch que lo aplace, nadie quiere jugar en esta...

Se cortó cuando finalmente me vio, y hasta yo podía ver cuánto de molesto estaba. Draco me dio una sonrisa cansada antes de continuar hablando con Flint.

─No entiendo porque solo no cancelas el partido. Sé que odias jugar cuando llueve, tío.

─Sí, pero lo voy a hacer de todas formas ─Flint espetó, mirando a Draco como si se hubiera vuelto loco─ No es la primera vez que llueve durante un partido, no lo entiendo. Solo encárgate, vamos. Tenemos un partido que jugar, fin de la historia.

─Bien ─Draco se puso furioso, cogiendo mi brazo y girándonos hacia la salida. Miré sobre mi hombro mientras me llevaba fuera de la sala común, viendo como Flint nos miraba a ambos con símbolo de interrogación.

Cuando salimos de la entrada del portal, Draco soltó mi brazo y empezó a caminar hasta las escaleras, dejándome ninguna otra opción que seguirlo.

─¿De qué iba todo eso? ─pregunté, teniendo que trotar cada cinco segundos para mantenerme sobre sus pasos largos.

─Estoy intentando que Flint aplace el partido ─Draco suspiró enfadado, pasándose una mano por su pelo─ Es una mierda toda la lluvia, pero está siendo un idiota y no me escucha.

─Pero no lo entiendo ─empecé cuidadosamente─ La gente juega a Quidditch cuando el tiempo está mal como hoy.

─Sí, y normalmente no me importa ─dijo Draco, manteniendo su mirada fija en un punto lejano mientras caminaba por el pasillo hacia el Gran Salón─ Es diferente esta vez. Joder, no entiendo por qué él no solo...

─¿Por qué es diferente esta vez? ─le interrumpí inexpresivamente, pero sabía que era cuando presionó su boca en una fina línea y no dijo nada─ Espera, es porque voy a jugar, ¿verdad?

Cuando Draco siguió sin decir nada, cogí su brazo y forcé a que parara de caminar. Finalmente logré que me mirara y dije: ─Draco, sabes que he jugado en la lluvia antes, ¿no?

Él rodó los ojos, diciendo: ─Sé que lo has hecho. Pero esta tronando muy fuerte, no quiero que tú...

─Estaré bien ─dije firmemente, cruzando mis brazos mientras finalmente hacía contacto visual conmigo─ No es como si este fuera mi primer partido. Sé lo que estoy haciendo, ¿sabes?

Little BirdWhere stories live. Discover now