Capítulo 20: Comprando Semillas

466 83 6
                                    

Xiao Jingting llevó a Xu Muan a una tienda de semillas de espíritus, y cuando los vio entrar, el tendero de la tienda les dio la bienvenida, "¡Dos invitados, vienen a buscar semillas!"

Xiao Jingting asintió y dijo: "Sí, ¿alguna buena recomendación?"

El tendero miró a Xu Muan, le analizó, sonrió, y dijo: "¡La Venerable Señora es de atributo de fuego! Nuestra tienda acaba de recibir un poco de arroz Huoyun y vegetales verdes de fuego, que son adecuados para que los monjes de fuego los coman, así que el invitado puede comprar algunos." [1]

Xiao Jingting levantó las cejas con interés, Xu Muan jaló a Xiao Jingting hacia atrás, sacudió la cabeza y dijo: "No lo compres."

Xiao Jingting miró a Xu Muan con perplejidad y preguntó, "¿Por qué?"

"El Arroz Huoyun es una planta espiritual de tercer nivel, pero cuando se vende, el precio es un 20% más bajo que el arroz espiritual de tercer nivel atribuido a la madera, pero no es más fácil de cultivar." Xu Muan explicó.

"Está bien, puedes comerlo tú mismo si lo planto, no estará a la venta." Dijo Xiao Jingting restándole importancia.

"Dueño, quiero una bolsa de semillas de arroz Huoyun y una bolsa de semillas de vegetales verdes de fuego." Xiao Jingting dijo.

Xu Muan estaba un poco inquieto, y dijo: "No es necesario que plantes tanto." Los cultivadores basados en el fuego podían comer el arroz con espíritu de madera, pero los cultivadores basados en la madera les costaba aceptar el arroz con espíritu de fuego, esa era una de las razones por las que el arroz con espíritu de fuego se vendía mal.

Xiao Jingting sacudió suavemente su cabeza y dijo: "Esta bien, ¿qué no crecerá?"

Xiao Jingting tomó una bolsa de semillas de batata y una bolsa de semillas de arroz de espíritu ordinario y estaba listo para volver a casa, una bolsa de semillas era suficiente para un mu de tierra, y el restante mu de campo medio, Xiao Jingting planeaba usarlo para plantar uvas.

Cuatro bolsas de semillas salieron por otros seis taels de plata, y después de gastar este dinero, se podría decir que Xiao Jingting tiene dos mangas que fluyen con la brisa. [2]

"¡Invitado, realmente amas a tu esposa!" El tendero originalmente lo dijo de manera casual, sin esperar que Xiao Jingting realmente lo quisiera, e inmediatamente se burló.

Xiao Jingting sonrió y no dijo nada, la cara de Xu Muan estaba roja y sonrojada.

Xiao Jingting dejó la tienda de semillas con Xu Muan y se dirigieron fuera de la ciudad.

"Si no tienes más dinero, todavía tengo algo allí." Xu Muan pensó durante un largo tiempo sus palabras y habló.

Xiao Jingting miró a Xu Muan y dijo: "No es necesario, las plantas de espíritu en esos cinco mu de campos en casa pueden ser cosechadas, quitando las que quedan para ser comidas por uno mismo, si se venden, también puede haber una entrada de muchas veintenas de taels, volviendo para ser cosechadas rápidamente." Xiao Jingting dijo.

Xu Muan asintió y respondió: "Mm, te ayudaré".

"Creo que la familia todavía necesita comprar una lombriz de tierra." Antes había poca tierra para pedir prestada a la casa del jefe de la aldea, y cuando él redimía toda esa tierra, había más posibilidades de necesitar usar esa lombriz de tierra que caía, y siempre ir a pedir prestado al jefe de la aldea no era una buena idea ah! De hecho, Xiao Jingting también quería que una bestia demoníaca caminara por él, pero en este momento la plata estaba apretada, y el asunto de una bestia demoníaca sustituta sólo podía pensarse.

"Creo que la familia todavía necesita comprar una lombriz de tierra." Antes había poca tierra, era posible pedir prestada a la casa del jefe de la aldea, y cuando él redimiera toda la tierra, había más posibilidades de necesitar usar esa lombriz de tierra, ¡siempre ir a pedir prestado al jefe de la aldea no era una buena idea! De hecho, Xiao Jingting también quería que una bestia demoníaca caminara por él, pero en estos momentos la plata estaba un poco ajustada, y el asunto de una bestia demoníaca como transporte, sólo podía pensarse.

Xiao Jingting dijo en secreto: cuando el segundo lote de uvas sea plantado, debería ser más generoso, el dueño del restaurante dijo que el segundo lote de uvas aún puede serle vendido, tantas como sean, el precio será el mismo que antes.

Xu Muan asintió con la cabeza y dijo: "Mm." Una lombriz de grado dos de mejor calidad cuesta de tres a cuatro taels de plata, y Xu Muan no pudo evitar sentirse adolorido.

Xu Muan y Xiao Jingting se acercaron al vagón de ganado, y después de un rato, Qiu Li también llegó, a diferencia de la apariencia orgullosa y complaciente de antes, Qiu Li los miró a los dos muy extrañamente.

Xiao Jingting no quiso prestar atención a esta persona y cerró los ojos por sí mismo, y Xu Muan también hizo lo mismo.

Xu Muan volvió a la casa y miró las docenas de racimos de uvas que quedaban en el patio, como si viera blancas flores de plata.

"Si se venden estas uvas..."

"Estas uvas no están a la venta." Xiao Jingting interrumpió a Xu Muan, "Es algo bueno, naturalmente tienes que guardar algo para uno mismo, esta uva puede mejorar la fuerza, tú y yo podemos comer unos cuantos racimos diariamente, podríamos comerlo todo en unos pocos días, pero ya no podemos dárselo a los niños, es bueno que el aura de las uvas sea suave, de lo contrario, estos dos niños habrían comido tanto y habrían tenido problemas hace mucho tiempo."

Xu Muan asintió solemnemente a las palabras y dijo: "Estaré atento." Los dos niños eran todavía demasiado jóvenes, absorber demasiada energía dañaría sus meridianos, así que no podían ser descuidados.

Por la noche, Xu Muan se quedó en su habitación, mordisqueando las uvas una por una, con los ojos llenos de emoción.

Xiao Xiaofan se aferró a los pantalones de Xu Muan, tragando saliva. "Papá, dame una, sólo una."

Xu Muan ignoró las súplicas de Xiao Xiaofan, había comprobado los meridianos de Xiao Xiaofan y toda su fuerza vital estaba bloqueada, durante estos días Xiao Xiaofan no sólo no podía comer uvas, sino que incluso tenía que reducir a la mitad la cantidad de comida que comía.

"Duérmete ahora." Xu Muan exigió.

Xiao Xiaofan se arrastró a la cama abatido, y se dijo a sí mismo: papá se ha vuelto generoso, pero mufu es tacaño.

Xiao Xiaodong miró la emocionada apariencia de Xu Muan y estaba algo feliz en su corazón, tenía la impresión de que Xu Muan no había sido tan feliz durante mucho tiempo, Xiao Xiaodong recordó a su abuelo diciendo que su mufu era una persona glotona cuando era joven y siempre robaba comida de la casa.

Pensando en Xiao Jingting al otro lado, Xiao Xiaodong no pudo evitar pensar que sería genial si su papá pudiera quedarse así.

Después de terminar de mordisquear las uvas, Xu Muan se lamió los labios, pensando que tenía que ayudar a Xiao Jingting a cosechar las plantas de espíritu mañana, Xu Muan se acostó temprano.

[1: "Arroz Huoyun" 火云米 o "Arroz nube de fuego"]

[2: "Dos mangas que fluyen con la brisa" 两袖清风 se refiere metafóricamente a una persona Correcta y limpia, que es honesta aunque también se refiere a una persona pobre sin nada de dinero. Viene del poema 出自元·陈基《次韵吴江道中》诗。]

La Transmigración del Maestro de Plantas EspiritualesWhere stories live. Discover now