Capítulo 8: Xu Muan Ha Vuelto

550 84 1
                                    

Xiao Xiaodong tomó el tubo de bambú que le dio Ding Hong y lleno de emoción caminó hacia donde estaba el campo.

Xiao Jingting miró la mirada entusiasmada de Xiao Xiaodong, y dijo en su corazón: al final, sigue siendo un niño y en su corazón todavía tiene ganas de jugar.

Xiao Xiaodong abrió el tubo de bambú y una lombriz dorada salió volando, la lombriz se elevó a más de un metro por el viento, excavando en el campo espiritual y subiendo por el suelo.

Xiao Jingting vio esta mística escena sin ninguna expresión en su rostro, pero se sintió maravillado en su corazón.

Las lombrices de tierra eran extremadamente eficientes, en poco tiempo dos mu de campos ya habían sido labrados, y Xiao Xiaodong ayudó a Xiao Jingting a plantar las semillas juntos, ambos estaban tan ocupados que se olvidaron del tiempo.

Xiao Jingting sacó algunos bollos cuando iban a regresar, y viendo que Xiao Xiaodong estaba ocupado a un lado, les dio a Xiao Xiaodong y a Xiao Xiaofan cinco.

Cuando Xu Muan llegó, Xiao Jingting y Xiao Xiaodong estaban a punto de terminar el trabajo.

Xu Muan miró a Xiao Jingting con frialdad en sus ojos, Xiao Jingting de repente se dio cuenta de que en realidad había usado un niño trabajador que sólo tenía cuatro años, lo cual era un poco demasiado.

"Mufu." Xiao Xiaofan cayó en los brazos de Xu Muan repentinamente.

Xu Muan abrazó a Xiao Xiaofan, y su tenso humor se calmó rápidamente.

Xu Muan ha estado recientemente preocupado de que Xiao Jingting haya vendido a sus dos hijos, y cuando volvió a casa ambos niños no estaban, la ansiedad casi le enloqueció.

Siguiendo a Xu Muan de vuelta a casa, Xiao Jingting observó disimuladamente la mala cara de Xu Muan y no pudo ni abrir la boca para hablar.

Xiao Jingting quería ir a casa y hablar con Xu Muan, pero al final, una vez que Xu Muan regresó, cerró la puerta.

"Tu hermano menor no es prudente, ¿por qué estabas pasando el rato con él también?" Xu Muan miró a Xiao Xiaodong, un poco inquieto.

Xiao Xiaodong se frotó las manos y dijo: "Parece haber cambiado mucho, y, acabo de hacer un trato con él, le hice un favor y nos dio a mí y a mi didi bollos para comer." [1]

Xu Muan no pudo evitar sentirse un poco desolado, los bollos eran un lujo, sus dos hijos no los habían comido en mucho tiempo, "No hizo nada más, ¿verdad?" Xu Muan preguntó.

Xiao Xiaodong sacudió la cabeza y dijo: "No, creo que ha cambiado mucho."

"No lo tomes a la ligera, es más difícil cambiar la naturaleza propia que cambiar ríos y montañas, ¡quién sabe lo que tiene en mente!" dijo Xu Muan. [2]

Xiao Xiaodong asintió solemnemente.

"Vi las verduras en el campo de hortalizas, ya salieron." dijo Xu Muan, las verduras del huerto fueron plantadas por Xiao Xiaodong, el crecimiento es muy lento, sin embargo, pueden madurar en un mes más o menos, la última ronda de plantación casi es comida, esta ronda de crecimiento aún no ha crecido.

"Él lo hizo." dijo Xiao Xiaodong.

"¡Él lo hizo, ¿por qué?!"

Xiao Xiaodong sacó la lengua y dijo, "Probablemente se quedó sin dinero, así que, tiene que ser autosuficiente".

Xu Muan frunció los labios, diciendo en secreto: si Xiao Jingting es realmente así porque no hay suficiente dinero, entonces, será mejor empezar a pensar en formas de hacer dinero, si Xiao Jingting continúa actuando imprudentemente vendiendo todos los campos, vender la casa será problemático.

"Mufu, aquí hay dos bollo, come." Xiao Xiaodong sacó los dos bollos bien envueltos, Xu Muan miró los brillantes ojos de Xiao Xiaodong, huraño, "Cómelo tú."

"Ya comí." dijo Xiao Xiaodong.

Xu Muan frotó la cabeza de Xiao Xiaodong y dijo: "Puedes guardarlo para mañana."

Xiao Xiaodong tomó la mano de Xu Muan y no la soltó, y al final, los bollos se comieron uno por uno.

Xiao Xiaodong y Xiao Xiaofan se cansaron todo el día, no esperaron a que oscureciera y se fueron a dormir, Xu Muan salió y cocinó algo de comida, los bollos son deliciosos, pero, al fin y al cabo, no importa lo llenos que estén.

Al escuchar el movimiento de Xu Muan, Xiao Jingting salió, y Xu Muan no pudo evitar mencionar las inquietudes de su corazón cuando vio a Xiao Jingting.

"¿Hay algo?" Xu Muan preguntó.

"He estado un poco apretado con el dinero últimamente." Xiao Jingting dijo.

Xu Muan bajó la cabeza y dijo: "¿No tengo dinero?"

"He oído que irás a las montañas estériles y buscarás alguna presa." Xiao Jingting dijo.

Xu Muan levantó la cabeza con cautela, Xiao Jingting rápidamente dijo, "¿Puedo ir contigo?"

Xu Muan dudó por un largo rato, asintió con la cabeza y dijo: "Bien."

Habiendo obtenido la respuesta de Xu Muan, Xiao Jingting no pudo evitar dar un suspiro de alivio.

Xiao Jingting entró en la casa y sacó una caja, en la caja había dieciocho taels de plata, y unos cuantos boletos de empeño, Xiao Jingting estaba algo contento de encontrar que el campo que empeñó era en realidad un peón vivo, el peón vivo era mucho menos que el peón muerto a cambio de plata, dentro de dos meses, más dos puntos de interés, sería capaz de recuperar la escritura de la tierra.

El dueño original era un jugador, y cuando dejaba los campos, pensaba que podía recuperarlo apostando, así que cuando lo empeñaba, elegía un peón vivo.

Xiao Jingting guardó la caja, diciendo en secreto: la prioridad ahora es hacer dinero lo antes posible, y luego, comprar los campos de nuevo lo antes posible.

Al día siguiente, Xu Muan le explicó a Xiao Xiaodong para que cuidara bien de su hermano menor y se fue a la selva con Xiao Jingting.

[1: "didi" 弟弟 hermano menor en chino]

[2: "es más difícil cambiar la naturaleza propia que cambiar ríos y montañas" 江山易改本性难移 dicho chino derivado de la dinastía yuan, 《谢金吾诈拆清风府》otras traducciones serían "El leopardo no puede cambiar sus manchas", "Los viejos hábitos son difíciles de erradicar", "Loro viejo no aprende a hablar", "Al que nace barrigón ni que lo fajen chiquito", "Árbol que nace torcido nunca su tronco endereza" entre otros. En cualquier caso indica que la personalidad es lo más difícil de cambiar.]

La Transmigración del Maestro de Plantas EspiritualesWhere stories live. Discover now