Capítulo 12: Las Uvas Son Agrias

462 85 0
                                    

Cuando Xu Muan se levantó, Xiao Xiaodong y Xiao Xiaofan también se despertaron, ambos hermanos tenían un exceso de energía por culpa de la carne de cerdo que comieron ayer.

Los dos hermanos apoyados en la ventana observaron los movimientos de Xiao Jingting después de ver salir a Xu Muan.

"Gege, ¡¿Qué está haciendo?!" Xiao Xiaofan preguntó con curiosidad.

Xiao Xiaodong inclinó la cabeza y dijo: "Parece que está plantando uvas."

"¿Plantando uvas?" Los ojos y la nariz de Xiao Xiaofan se retorcieron.

"¿Uvas? Las uvas están tan agrias que no las comeré" Xiao Xiaofan golpeteó sus mejillas.

Xiao Xiaodong se burló y dijo: "La gente lo ha plantado, y no es para que lo comas"

Xiao Xiaofan infló sus cachetes y miró fijamente a Xiao Xiaodong indignado.

Xiao Jingting miró hacia Xiao Xiaodong y Xiao Xiaofan, Xiao Xiaodong detectó la línea de visión de Xiao Jingting y cerró la ventana, llevándose a Xiao Xiaofan con él para esconderse.

Xiao Jingting dijo en su corazón: ¡La sombra que dejó el predecesor es difícil de eliminar! Tómalo con calma.

La mayoría de la gente de la aldea que quería ir a la ciudad tomaba los carros de toros de la familia Li, y Xu Muan no era una excepción, ya que Xu Muan había cazado unas cuantas presas antes, y todos iban en los carros de toros de Li Sheng.

"Joven Xu, ¡qué gran cerdo! Si la mitad es así de grande, uno entero, ¡sería excesivamente grande!" Li Sheng estaba lleno de envidia.

Xu Muan asintió y dijo: "¡Sí!"

"Joven Xu, ¿Vas a vender el cerdo?" Preguntó Li Sheng.

Xu Muan asintió y dijo: "¡Sí!"

"Un cerdo tan grande, puede ser vendido por más de diez taels de plata, joven Xu, ¿cazaste esto?" Preguntó Qiu Bai.

Xu Muan miró a la gente que salía del carro y frunció el ceño, Qiu Bai a menudo iba en la carreta de bueyes a la ciudad, Xu Muan nunca se había topado con él antes, pero esta vez lo hizo.

Con miedo de hacer crecer ramas donde no deberían crecer, Xu Muan asintió con la cabeza directamente y dijo: "¡Sí! Lo he cazado." [1]

"El joven Xu, es increíble, pero ¿por qué es sólo la mitad? ¡Ah! Si fuera uno entero, se vendería por docenas de taels."

"Solo es la mitad, el resto fue comido." dijo Xu Muan.

Qiu Bai estaba un poco celoso y dijo: "El aura de este cerdo es muy fuerte, debe ser delicioso."

Xu Muan asintió con la cabeza y dijo: "Es delicioso". Qiu Bai tuvo un romance con Xiao Jingting y siempre venía a la puerta golpeando cual brisa otoñal cuando tenía algo que hacer, Xu Muan miraba a esta persona y era muy desagradable, pero no había nada que pudiera hacer al respecto. [2]

"Bueno, bueno, suban todos al auto, debemos irnos." dijo Li Sheng.

La carreta de bueyes viajó durante más de una hora y finalmente llegó a la ciudad.

Xu Muan vendió el cerdo al restaurante que ya conocía, tomó la plata para comprar fideos, arroz y huevos, también compró unas cuantas ropas, la ropa de sus dos hijos estaba rota, y con algo de plata en la mano, Xu Muan no quiso agravarlos más.

Cuando Xu Muan regresó a casa, vio un patio lleno de exuberantes viñas.

Un fuerte olor a carne salió de la casa.

Xu Muan abrió la puerta y vio a Xiao Jingting que estaba revolviendo la olla en la cocina, Xiao Jingting miró a Xu Muan y le dijo: "Has vuelto, pronto podrás comer"

Xu Muan asintió y respondió: "Bien."

Xiao Jingting hizo una gran olla de carne frita con brotes de bambú esta vez, Xiao Xiaodong y Xiao Xiaofan no pueden comer mucha carne, pero no hay problema en comer más brotes de bambú con sabor a carne.

Xu Muan comió la carne y dijo en secreto: La cocina de Xiao Jingting es realmente muy buena, pero esta persona no puede saber en qué clase de maldad ha caído, y en realidad lo invitó a él y a su hijo a comer con él.

Xu Muan vio que Xiao Jingting estaba de buen humor y sacó doce taels de plata, diciendo: "Conseguí dieciséis taels de plata de la venta del cerdo y gasté cuatro taels de plata, quedando doce taels."

Xiao Jingting guardó seis taels de plata y dijo: "Puedes guardar el resto, no esperaba que este cerdo valiera mucho dinero."

Xu Muan asintió, un poco culpable: "Bien"

Temeroso de que Xiao Jingting gastara solo, Xu Muan dijo dieciocho taels de plata en dieciséis taels, no esperaba que Xiao Jingting no se enterara y que además lo dividiera a la mitad, aunque con la conciencia culpable, Xu Muan tampoco confesó, tiene dos hijos a los que cuidar, no puede no protegerse de los problemas.

"¿Qué pasa? ¡Come rápido!" Xiao Jingting miró a Xu Muan y le preguntó.

Xu Muan asintió con la cabeza y comió.

"¡Comer carne es tan reconfortante!" Xiao Jingting no pudo evitar decir. En su vida anterior, comer carne era simplemente delicioso, pero en este mundo, comer carne podía aumentar su fuerza, comer relaja al cuerpo entero, si comía carne en cada comida, su fuerza se elevaría muy rápido, no es de extrañar que la fuerza de esas grandes familias se elevara rápidamente.

"¡Sí! ¡Sí! Es tan cómodo comer carne, la carne es deliciosa." dijo Xiao Xiaofan.

Xiao Jingting extendió su mano y frotó la cabeza de Xiao Xiaofan.

Al ver la gentileza en la mirada de Xiao Jingting, Xu Muan dudó y se tragó el asunto de haberse encontrado con Qiu Bai.

[1: "hacer crecer ramas donde no deberían crecer" 节外生枝 modismo chino. Es una metáfora a la ramificación de nuevos problemas después de los problemas originales, a menudo se refiere a la creación deliberada de obstáculos para evitar que el problema sea resuelto sin problemas.]

[2 "brisa otoñal" 秋风 viento de otoño literalmente. También se refiere al uso de múltiples excusas para obtener la propiedad de otros. En poesías, puede indicar la desolación e impotencia.]

La Transmigración del Maestro de Plantas EspiritualesWhere stories live. Discover now