42. Comodín

1.6K 221 149
                                    

-¿Por qué?

-Él es su cómplice. Es el único que sabrá con certeza lo que quiere de ti. Yo sólo sé que quiere venganza y te usará para obtenerla.

-Contra mis padres, ¿no?

-Exacto.

Esto empezaba a ser confuso. Estaba siendo cazada por un dios que buscaba venganza, ¿pero qué buscaba exactamente?

-No entiendo qué quiere conmigo entonces.

-Vanessa, piensa un poco. Quiere vengarse de tus padres, ¿cierto?

-Ajá.

-Si tú fueras Hades, ¿qué harías?

-Yo no sería como Hades.

-Eso no importa ahora. Solo imagina que lo eres y dime qué buscarías de ti estando en su lugar. -pestañeé y pensé un poco hasta que se me ocurrió una teoría.

-Claro.

-¿Qué piensas?

-¿Qué mejor forma de vengarse de mis padres que torturarme y matarme a mí?

-Eso podría ser una alternativa, pero ¿cuál es la otra?

-No lo sé, dime.

-No. Estoy enseñándote a pensar como él para que no sea tan impredecible, así que dime ¿cuál sería otra forma de hacerlo?

-Pues...

Si no quisiera matarme, podría solo capturarme y a partir de eso... ¿atraer a mis padres? Es decir, todos los padres, o por lo menos la mayoría, protegerían a sus hijos de tal hombre, osea que Hades me usaría como carnada...

-Sería una trampa...

-¿Para qué? -preguntó para que fuera más clara.

-Para engañar a mis padres y hacerlos pagar.

-Bingo. -chasqueó los dedos- Ahora que ya sabes más o menos como piensa el cazador, tienes que dejar de pensar como presa.

-¿Qué?

-Te lo dije antes. Si él capturara a cualquier familiar, ¿qué harías? Lo buscarías, ¿cierto? -asentí- eso es pensar como una presa.

-¿Por qué?

-Porque hasta ahora lo que sabemos, más bien, lo que suponemos es que quiere atraerte para que tus padres te rescaten, ¿no?

-Sí.

-Entonces ¿cómo te atraería a ti?

-Capturando a alguien.

-Correcto. ¿Ves que solo serían carnada? Primero usaría a uno de tus familiares para secuestrarte a ti y después te usaría a ti para atraer a tus padres.

-Mientras él exista, todos seremos sus presas.

-Solo si eso es lo que piensas. Tienes que cambiar de actitud. Ya hoy te demostró que no le importa nada. ¿Qué harás al respecto? ¿Lo dejarás salirse con la suya?

-No. -recordé lo que le hizo a Rebecca y cuando casi me asesina en la playa. Mis venas empezaban a arder por la sangre tan caliente que llevaba dentro- Quiero que me enseñes todo, quiero que me ayudes a explotar mi potencial y mis dones, Demetrius, cueste lo que cueste. -dije decidida.

-Bien. -dijo satisfecho y decidido. Me dedicó una mirada intimidante y habló- Debes hacer todo lo que te digo, no importa cuánto te duela. ¿Entendido?

-Si no tengo opción, así será.

-Bueno. Se acabaron las preguntas entonces -Lo fulminé con la mirada recordando nuestro trato- por ahora. No he olvidado el trato. -asentí mientras entrecerraba mis ojos- Ahora solo nos queda una cosa por hacer.

Dioses de Sangre ✔️Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum