[ 𝟎𝟐 ; 𝟏𝟎 ]

193 27 6
                                    


La sala estaba en completo silencio, donde lo único que se podía oír eran las puntas de los lápices impactar sobre las hojas de papel, y el tik tak que hacía el reloj arriba del pizarrón que ponía la hora de inicio y fin de la evaluación. A mi lado estaba Jongin, relajado y contestando lo que supiera. Por mi parte, las preguntas eran fáciles y no merecían mucho de mi intelecto, ya que por lo general los primeros tests del año siempre son los más sencillos, y los docentes nunca se cansaban de recalcar que son donde uno tiene que dar lo mejor, ya que te puedes asegurar una buena calificación que podría suavizar alguna futura mala puntuación.

El profesor fue retirando exámen por exámen, permitiendo que a medida los guardaba, los alumnos se fueran yendo a la ventana que teníamos entre esta clase y la siguiente —la cual era de dos horas, por suerte, así podría repasar para la segunda evaluación del día—. Llegado nuestro turno, entregamos las hojas, y nos fuimos al parque cercano a la facultad de Sehun, a esperar que saliera de su proyecto grupal. Supongo que esas son las ventajas estudiar cine, no tienes que memorizar términos, ni dar diagnósticos, sólo armar proyectos, escribir guiones, etcétera. 

Nos detuvimos bajo un árbol frondoso que se encontraba plantado en el centro, lo que nos daba la ventaja de ver el portal principal del edificio donde el menor tomaba clase. De hecho, ahí estaba, saliendo entre la multitud, a un lado de Yifan, y Baekhyun. Tenían una sonrisa, lo que debía ser bueno, quizás les fue bien en su trabajo. Los dos individuos se despidieron del rubio, y se encaminaron a donde estábamos tendidos. No tenía ni la menor idea de porqué venía el más bajo, pero mis manos ya habían comenzado a temblar, algo de lo que Jongin se percató y me dio un golpe, como diciéndome que me calmara, porque Baek acababa de pasar de largo, y sólo se trató de una falsa alarma. Una que me ilusionó para ser sinceros.

—Te vio y huyó —habló Sehun, riéndose de mi, a lo que yo lo empujé, botándolo sobre el césped —. Vale, vale, era broma —continuó riéndose, al igual que el otro chico a mi lado.

—Quiero que sea sábado, y a duras penas es lunes por la mañana —se quejó Kai.

—Lleva a Soo, no querrás terminar medio muerto de nuevo —aconsejó el más joven, acomodándose para adoptar la misma postura que teníamos.

—¿A quién más llevarán? —pregunté.

Resulta que hace unos días, Im Yoonah, una muy buena amiga —y ex-novia—, me contactó, avisándome que su madre quería organizarle una gran fiesta en su casa —la cual es excesivamente enorme—, pero no tenía muchos amigos, por lo que optó por decirle a sus invitados que invitaran al menos diez personas. El problema nacía ahí. Yo no tenía a mucha gente a la que traer, porque Sehun elegiría a Luhan, a Minseok, a Yifan y a Junmyeon —un amigo de Jongdae—. Y Jongin llevaría a Kyungsoo, a Jongdae, y a Yixing —también amigo del anterior—. Lo que me dejaba como última opción a Baekhyun, y lo hice, lo invité, pero rechazó la oferta porque tenía un compromiso ese día.

Apostaría ambas manos a que ese compromiso tenía que ver con su querido Yugyeom hyung.

—A los chicos y a mi compañero de cuarto, es bastante sociable —se encogió de hombros el castaño.

—Invitaría a Baek, pero te rechazó —volvió a burlarse, y yo volví a golpearlo —. Perdón, perdón.

—Estuve pensando en llevar a Sooyoung y a Seulgi —hace poco me las encontré, pero se me olvidó mencionarles aquello.

—Si, ellas son geniales —asintió el chico al que su novio le impuso una ley seca.

—Le escribiré a Sooyoung luego —avisé. También les pediría que ellas se encargaran de invitar a más gente.

❝𝒇𝒂𝒍𝒍𝒊𝒏𝒈 𝒇𝒐𝒓 𝒚𝒐𝒖❞ ⁽ᶜʰᵃⁿᵇᵃᵉᵏ⁾Where stories live. Discover now