[ 𝟎𝟏 ; 𝟐𝟏 ]

292 36 9
                                    


-Baek, contesta cuando te llame -le pedí antes de que se fuera -. Hablemos dentro -lancé una mirada hacia la chica de largo cabello.

Yoonah caminó en dirección hacia la entrada del edificio donde vivía, y yo me quedé un tiempo más viendo como se alejaba el más bajo. Quería correr a abrazarlo, pero ahora tenía una relación pasada que ameritaba ser sepultada como correspondía, de lo contrario, volvería a pasar algo tan incómodo e inoportuno como esto, y vaya que mi interés en que eso ocurriera de nuevo, era completamente nulo.

Me giré para seguir a la contraria, entramos en el portal, subimos las escaleras y nos adentramos a mi departamento, todo en completo silencio, donde sólo podía escuchar los débiles sorbidos de nariz que hacía mi ex novia, se veía tan frágil, y el remordimiento de haberla hecho sentir horrible hace unas horas atrás me estaba dificultando mantener una expresión neutra.

-¿Hablarás? -solté al aire, acompañado de un suspiro, esperando que la mujer que estaba sentada a mi lado en el sofá se dignara en hacer lo que me pidió durante un buen rato.

-Nunca quise irme, Yeol -comenzó a modular -, pero, un día mi padre se enteró de que estábamos saliendo y me mandó a Busan, a una escuela donde estudiaban los hijos de millonarios, o gente de renombre -se acercó más, poniendo una de sus manos por sobre mi rodilla, esta le temblaba y podía sentirlo -. Me prohibió volver a hablarte, porque él quería que me quedara con alguien de dinero, para así hacer alianzas seguras y que nadie pudiera aprovecharse de su imperio.

-¿Qué haces aquí? -la miré expectante.

-Papá murió hace un mes -dijo sin darle una carga emocional -. Mi hermano tomó el control en la empresa -sonrió, y por inercia yo también, me sentía feliz por ella -. Él es totalmente lo contrario a Papá, sabe de negocios, pero nunca fue frío. Entonces me dejó libre a hacer lo que me plazca, pero debía instruirme sobre la empresa, en caso de que algo malo llegara a pasar -su rostro dejaba ver paz, gratitud, y era contagiable, bueno, ella siempre fue así, alguien capaz de compartir sus emociones fácilmente -. Vine por ti, Chanyeol, quiero iniciar de nuevo, poder ser feliz junto a la persona de la que nunca pude olvidarme.

Mi corazón latía demasiado rápido. Sentía esas mil emociones que creí nunca volver a ser capaz de sentir, pero el problema recaía en que ya tenía a alguien que me demostró que aquellas sensaciones eran parte del pasado, y que él podría hacerme vivir cosas muchísimo mejores. Y era verdad. Lo que tenía con Baekhyun no se comparaba ni en lo más mínimo con lo que alguna vez tuve con Yoonah. Si. La amé y mi corazón dolió de la forma más cruda que creí posible cuando se marchó sin más, pero ahora sabía que si lo dejaba ir a él, el dolor que acarrearía mi corazón, sería un millón de veces peor.

-No tienes idea de lo miserable que me hizo sentir enterarme que tenías a alguien más y no saber que hice mal -tomé su mano y la miré con cariño -. Gracias por decirme esto, Yoonah, pero, no puedo aceptar tus sentimientos... Yo ahora, estoy con alguien -le sonreí débilmente -. Alguien que quiero mucho.

-Llegué tarde -murmuró con la voz rota, volviendo a llorar -. Hah...

-Podemos ser amigos -envolví sus hombros con mi brazo y la pegué a mi -. Fuiste una chica muy importante para mi como para volver a dejarte ir.

-¿Por qué siempre eres tan bueno conmigo? -limpió sus ojos con cuidado -. Tu también eres muy importante para mi, Yeol -se separó y me miró, tenía una sonrisa feliz, pero que podía romper tu corazón con sólo verla en ese contexto tan triste.

-¿Volverás a la escuela? -le pregunté curioso.

-Si -asintió -. Podremos vernos siempre, ahora.

❝𝒇𝒂𝒍𝒍𝒊𝒏𝒈 𝒇𝒐𝒓 𝒚𝒐𝒖❞ ⁽ᶜʰᵃⁿᵇᵃᵉᵏ⁾Where stories live. Discover now