O N C E

702 45 9
                                    

Narrador Omnisciente; 

Lola estaba ahí, parada en las escaleras viendo la situación que la dejó plasmada, no podía creer lo que estaba viendo. ¿Valentín con su ex-mejor amiga? 

"Visitando a mi novio" Las palabras de ella se repetían como bucle en su cabeza, ¿eran novios? ¿ellos? 

Sintió una punzada en el pecho, sabía que el gusto a traición en su boca no era un buen sabor, ya lo había vivido. Ya había pasado por esta situación anteriormente, y sabía las consecuencias que eso le había provocado, y sin dudas, no quería volver a vivirlo. 

En cambio, Valentín también estaba plasmado, no sabía que hacer. Si alejaba a Cata, seguramente se enojaría y no estaba para una discusión en ese momento. Pero a su vez, si no hacía nada, la mirada de dolor de Lola lo terminaría de matar. 

Y por último, estaba Cata, quien sonreía triunfante. Por fin había logrado todo lo que quería, por lo que había gastado plata para un boleto de Buenos Aires a Córdoba, por fin se estaba vengando de Lola. 

Toda su vida estuvo a la par de Lola pero siendo su sombra, todo lo que hacía bien Cata era opacado por las tremendas cosas que la teñida hacía, nunca estuvo por delante de ella, y Cata quería ganarle. 

-¿No pensas decir nada?- Dijo la ahora rubia, que estaba sobre las piernas de Valentín, viendo con diversión la escena. 

Al decir esas palabras se ganó una mirada de reproche de Wos, pero lo ignoró y miraba atenta a lo que hacia Lola, pero no obtenía nada. Ya que la recién nombrada no hacía nada, sólo miraba con atención y los ojos aguados. 

-¿S-son novios?- Preguntó después de un rato, Cata asintió, Valentín echó la cabeza para atrás.

El castaño tenía miedo de como Lola podía reaccionar, y sabía a la perfección que ella había sido cosa del pasado, pero aún así, verla tan destrozada también le dolía a él. Habían vivido mucho, y a pesar de toda la mierda que vino después, nunca se paró a pensar en lo mal que estaba hacerse novio de una de sus ex-mejores amigas, y ahora lo entendía. 

Valentín sentía un montón de cosas en su estómago, los nervios lo estaban consumiendo. El no saber que pasará después lo estaba matando, y a su vez, la culpa de que todo este lío comenzara también estaba terminando con él. 

Wos no quiso admitirlo pero sabía que al principio él deseaba que esto pasara, él quería que Lola se enterara que estaba saliendo con una amiga cercana a ella porque según su lógica, Lola volvería sola después de eso. Cuando por fin se encontraba ante la situación, se retractó y supo que todo fue al pedo, porque el sentimiento que tenía no era tan satisfactorio como él pensaba que sería. 

-L-lola no queríamos i-incomodar- Tartamudeó y al terminar de decir esas palabras se preguntó que mierda estaba diciendo. 

Eso no tenía sentido y ni siquiera venía con la situación y la tensión del momento, hasta hizo que todo empeorara. 

-¿Por qué estás con mi ex-mejor amiga, Valentín?- Le preguntó la teñida esta vez acercándose de a poco a ellos. 

No respondieron, Cata sabía que no iba hacia ella la pregunta y además, la cara de desconcierto de Valentín le divertía. Mientras que Wos no podía pensar en una respuesta, la pregunta lo tomó desprevenido y no tenía una respuesta fija o que, por lo menos, no cagara más el momento. 

Los ojos de Lola se aguaron aún más, dejando salir un par de lágrimas. No lograba entender como todos podían ser tan soretes con ella, ¿qué había hecho para que todos la trataran como si no valiera nada?

Suspiró esperando la respuesta, pero nunca llegó. Valentín no supo que decir, por lo tanto, dejó en suspenso, empeorando la situación. Parecía que cada cosa que hiciera el castaño, más la cagaba, aunque no fuera posible.

Y aunque lo negara o intentara pensar en lo contrario, la teñida sabía que esa pregunta tenía una respuesta, y era que, él quería verla mal, como siempre lo quiso. Con esa apuesta y para terminar el dolor; estar de novio con una chica que marcó algo importante en su vida, su mejor amiga. 

-Deja no necesito que me respondas, ya veo por donde viene la cosa-  Dijo dolida. Valentín sintió algo romperse en su interior, y pensaba que todo lo que estaba sintiendo estaba más que superado. -Que sean felices, supongo- Finalizó. 

Subió las escaleras y se encerró en su cuarto, lloró pero sabía que algo así podía salir de Valentín, en dos años no había cambiado y era de esperarse. Él que nace siendo una mierda, no va a cambiar después

Lo que más le dolía era que, aunque estaba peleada con Catalina, sabía que era su mejor amiga y tenía esperanzas de que ella estuviera ahí cuando Lola pensara volver, pero no, mientras que ella sufría un infierno, Catalina estaba disfrutando al lado de Wos.

Suspiró tapando su cara con la almohada. Lola se planteó miles de preguntas;

¿Por qué me complicas tanto la vida, Oliva? 

Ella no tenía respuesta y si se paraba a pensar, no encontraba nada que pudiera responder y que tenga sentido. Tal vez él sólo estaba aburrido y la encontró a ella, para joderla un rato y la terminó enganchando.

Por que si, Lola tenía la facilidad de dejarse llevar tanto por los demás, hasta perderse a ella misma

---------------------------------

cap choto, ysi

Storm ; WosWhere stories live. Discover now