Capítulo 59

990 81 6
                                    

—¿Cómo te sientes? —Alexander sujeta de mi mano temblorosa

Las parejas de baile ya se encuentran al frente de su academia con una enorme sonrisa de orgullo y grandeza, estoy con Alexander mirando a todas partes, viendo como la gente grita y apoya a su escuela correspondiente. Las enormes luces que se mueven de un lado a otro reflejan con total precisión a los perfiles de cada uno de los entrenadores, por ejemplo, a Eveshka junto a su esposo. Me pareció ver a otra mujer de igual pinta de grandeza, solo que ella representa a la escuela Royal Ballet School junto a otra mujer que tiene por asistente.

—Pues... mientras no termine en masacre creo que me sentiré muy bien

—Respira profundo ¿sí? Conozco a cada uno de los competidores

—¿De verdad?

—Mi tía me enseñó los videos de sus coreografías de años pasados, dijo que debía superar eso con los giros perfectos en el aire

—Me caí cinco veces, es demasiado arriesgado aplicar eso

—Lo sé, por eso estoy pensando si debo o no hacerlo, no quiero que te lastimes. Además, varios de ellos aplican pasos repetitivos y constantes en cada uno de sus concursos, mi tía dice que necesitábamos ser innovadores y eso es lo que haremos

—Sí me di cuenta, eran demasiadas posturas y una era más difícil que otra

—Pero podemos hacerlo, solo ten fe... y sigue mi cuerpo ¿de acuerdo?

Suspiré pesadamente.

—Recuerda Evy, música es fragancia que se piensa, arte que se escupe e-

—Idea que se baila... sí, tienes razón—estrujé su mano con firmeza—podemos hacerlo, podemos hacerlo

Él sonrió.

—Podemos hacerlo... —dice él sosteniéndome con firmeza

Me habían dicho que normalmente la academia Bolshoi es quien introduce el evento, pero que este año le toca cerrar ya que la academia de arte de Dublín, que es irlandesa, al fin participa después de mucho tiempo y deseaba abrir el evento de manera espectacular. No hubo argumentos contradictorios, al contario, hasta Eveshka apoyó la decisión. La primera pareja se lucía con un atuendo de los característicos colores de Irlanda, quedé boquiabierta por la manera en la que la chica se movía y ni hablar del hombre que la sostenía de un lado a otro.

Parecía que no había nadie más en esta amplia pista, solo ellos dos moviéndose con gracia y sonriendo sin perder el estilo. La siguiente pareja que provenía de New York ¡wow! Los giros que el chico le dio a su acompañante en el suelo eran como si estuviera viendo patinaje en hielo, de verdad, hacían ver lo humanamente imposible ser posible. Comencé a asustarme al ver que el nivel de dificultad de la demás competencia se elevaba a tal grado de superar cada vez más el puntaje de quien había participado antes que ellos, a veces incluso solo por dos puntos más llegaban a cambiar las posiciones.

Por el momento, la academia Joffrey era quien estaba a la cabeza, Royal Ballet School en segundo lugar y Salzburgo en tercero, necesitábamos una magnífica puntuación como para quitar a Joffrey de su lugar.

—Cerramos con broche de oro con la magnífica academia proveniente de Moscú, Rusia, la academia Ballet Bolshoi y ¡sorpresa! Los líderes representantes son Eveshka Lorak Ivanov y Gregori Volkov Belyaev. Un honor tenerlos de vuelta. Los candidatos representantes de esta magnífica institución son Alexander Melenkov ¡Lorak! Sí damas y caballeros, el mismo sobrino de esta encantadora pareja y ¡Evangeline Price Moore! ¡Demos la cordial bienvenida a estos jóvenes!

Mi respiración se acortaba, quería retroceder, pero sentí los dedos de Alexander entrelazándose en los míos. Lo miré a los ojos y juro que con solo verle sentí que me decía, "todo estará bien". El vestido blanco que Eveshka sugirió para mí fue fabricado por el mismísimo James Gay Miller King, le costó meses elaborarlo pues me dijo que deseaba que fuera similar a las plumas de un hermoso pavorreal blanco, no era pesado, pero me dijo que agregó un detalle que solo sería revelado si exponía la parte inferior de este al darme vueltas y dejando que el reflejo de las luces hiciera su trabajo.

Amor en notas musicales (#1 Saga Amor entre acordes) EDITANDOOnde histórias criam vida. Descubra agora