8

3.9K 464 72
                                    

El colegio estaba de luto, después de una semana de haberse ido Choi RanTao había muerto el miércoles a las 3:45 am. El colegio había sido notificado ese mismo día  a las 7:50 am, siendo amenazado por la falta de salubridad en los alimentos, sin embargo, el director YoungSuk había comenzado a sospechar que la causa de la muerte de la  joven había sido otra. Atar cabos estaba siendo una tarea demasiado difícil, pero no imposible. Después de la muerte de DaeGri, las cosas en el colegio habían comenzado a tornarse un tanto escabrosas. 

Por supuesto, el director no estaba dispuesto a hablar sobre eso con su mano derecha Kim NamJoon, pues hacerlo implicaba tirar por la borda el trabajo de tantos años. Sin embargo, tenía que hacerlo.

  — ¡Qué dice! — NamJoon se alarmó al escuchar lo que el director acababa de contarle. Se dejó caer en su silla y se sobó las cienes. 

— Es peligros tener a las alumnas aquí. Si el secreto del colegio llega a descubrirse, caeremos en bancarrota. 

— O en el peor de los casos, seremos tomados por un par de locos. 

— Lo sé, pero tengo una idea. Namjoon, convoca a una reunión de docentes. Tenemos que planear un par de cosas. 

El menor asintió y se puso de pie para dar aviso. Se dirigió al cuarto de audio y le aviso a las alumnas que el primer periodo se suspendería. Envió un mensaje a los profesores para formar la junta y cuando estuvo hecho, el director habló.

(***)

EunJae miró la fotografía del viejo conserje pegada en el recuadro de avisos. Al pie de esta, se encontraba una pequeña reseña de su vida. 

La  chica leyó interesada, pues ella había presenciado en primera fila la muerte de aquel pobre hombre. 

"Cuando era niño, vi por muchos años como mi padre se dedicaba a cuidar este colegio como si fuera su vida. Lo amaba —Aunque antes no era un colegio, este lugar siempre estuvo atestado de gente. — Todo iba tan bien y cuando de joven me fui a cumplir con el servicio militar, dejando atrás a mi familia para poder independizarme, me enteré que Sanagi Village había quedado completamente destruido por un incendió. Gracias a las  secuelas de dicho incendió, mi padre murió y yo me prometí que protegería este sitio con mi vida, por que sé que soy de las pocas personas que conoce su secreto."

La joven quedó intrigada ¿De que secreto hablaba? Decidió que lo mejor era dirigirse a la biblioteca para poder investigar un poco más acerca de lo sucedido, comenzó a caminar, pero pronto sintió una mano tomar su antebrazo. 

  — ¿A donde vas? — HyoNeul tenía los ojos hinchados ¿Había estado llorando? 

  — ¿Qué sucede?— Preguntó la joven, alarmada. 

— RanTao ... — HyoNeul se acercó a EunJae y la abrazó. — RanTao murió hoy en la madrugada. 

EunJae miró a su amiga desconcertada, sus ojos comenzaron a cubrirse de lagrimas. Se tapó la boca y abrazó a su amiga. 

  — No puede ser. — Dijo con la voz entrecortada. — Su padre nos dijo que ya estaba mejorando. 

— EunJae, hoy es miércoles. — Musitó HyoNeul sorbiendo por la nariz.  

  — No, HyoNeul, sé lo que quieres decir, pero no puede ser. No, no. No es eso. — EunJae miró a su amiga nerviosa y la abrazó con fuerza. — No podemos quedarnos así, tenemos que salir de aquí e ir a verla. 

HyoNeul asintió, Eunjae decidió posponer su investigación para ir a ver a la familia de su amiga. 

(****)

Amphitryon.  BTSWhere stories live. Discover now