42

38.5K 3.7K 1.1K
                                    

Únete a nosotros en:

https://www.facebook.com/groups/SoniaLopezSouto/

Sígueme en:

Facebook: Sonia López Souto

Instagram: @sonialopezsouto

Tik Tok: sonialopezsouto

Y si te gusta lo que lees, puedes adquirir mis otros libros en Amazon:

https://amzn.to/2XZaMdM
_____________________________________

ALEC

-Chicos - Thomas nos habla por la radio - Quedaos al margen hasta que los tengamos rodeados y entretenidos. No quiero que os vean llegar. Cuanto más desapercibidos paséis, más fácil os resultará adentraros en el barco.

-De acuerdo, jefe - contesta Rory.

En estos casos, es él quien se ocupa de dirigir a nuestro equipo. Su vasta experiencia en el campo lo hace el más adecuado para el puesto. En más de una ocasión ha sido ese bagaje suyo lo que nos ha salvado. No puedo imaginar a nadie mejor que él para encararme a un grupo armado. O para cualquier otra situación, sea peligrosa o no, la verdad. Es un gran compañero. Y mejor amigo.

Movemos la lancha a una posición más retrasada para no ser detectados y esperamos pacientemente a que la acción dé comienzo. En cuanto estén lo suficientemente ocupados, abordaremos el barco en silencio, buscaremos a las mujeres y los niños e intentaremos sacarlos sin ser vistos. Ese será nuestro método de acción y nuestro objetivo prioritario esta noche.

-¿Has visto la escalerilla de popa? - me susurra Rory.

Dudo que nos puedan escuchar estando tan lejos, pero es algo instintivo el hablar de ese modo. Es como si temiésemos que el viento pudiese llevar nuestras voces sobre el mar hasta el barco. Asiento en su dirección para no tener que contestarle. Tampoco lo necesita, creo que estamos pensando en lo mismo.

-Si logramos alcanzarla, será fácil subir al barco - continúa.

-Y menos ruidoso que lanzar los ganchos - asiento de nuevo.

-Empezaremos por ahí - sonríe - Si no es posible, improvisaremos.

-Tú y tus improvisaciones.

-¡Eh! - me guiña un ojo - Que siempre salen bien.

No puedo refutarlo porque siempre resultan provechosas de un modo u otro, aunque también es cierto que nos han metido en algunos líos que podríamos habernos evitado si siguiésemos las instrucciones. Pero es sabido que Rory no siempre hace caso a lo que se le dice. O más bien nunca. Thomas ya lo da por imposible y se limita a indicarle lo que quiere de él dejando a su elección el modo de hacerlo. Desde que entendió eso, se acabaron los conflictos y discusiones entre ellos. Y las intervenciones obtuvieron mejores resultados.

-Cuando salen - me permito bromear con él. Me golpea el hombro con el suyo.

Thomas ha dejado la radio encendida para que podamos escuchar su conversación con el capitán del barco. Al parecer el hombre no está dispuesto a permitirles una inspección y se resiste como puede, con pésimas excusas que no le llevarán a ninguna parte. De todas formas, aunque fuesen válidas, no podría evitarlo, pues se encuentra ya en aguas escocesas y Vigilancia Aduanera tiene jurisdicción para intervenir siempre que lo considere oportuno. En este caso su misión es simplemente entretenerlos, pero ellos no lo saben. Ocuparán toda su atención en ellos, dejándonos vía libre a nosotros. Thomas quiere evitar el fuego cruzado mientras nos sea posible. Si es cierto que hay niños, son más asustadizos que los adultos y no queremos que ninguno de ellos salga herido por una bala perdida.

No Te ImpliquesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora