33

41K 3.7K 669
                                    

Únete a nosotros en:

https://www.facebook.com/groups/SoniaLopezSouto/

Sígueme en:

Facebook: Sonia López Souto

Instagram: @sonialopezsouto

Tik Tok: sonialopezsouto

Y si te gusta lo que lees, puedes adquirir mis otros libros en Amazon:

https://amzn.to/2XZaMdM
_____________________________________

Al llegar al trabajo, lo primero que me dicen mis compañeras del turno de la mañana es que la policía ha estado haciendo preguntas sobre Faith y sobre el hombre que intenta conocerla. Parecen asustadas así que intento tranquilizarlas antes de que se vayan, restándole importancia al asunto. Aunque le agradezco mentalmente a Alec que se haya dado tanta prisa. Es un hombre de palabra y una vez más lo demuestra.

Esta mañana no lo oí marcharse y eso es extraño en mí porque no suelo ser de las que duermen profundamente. Claro que con él al lado, parece que sí lo hago. Dejó una nota de buenos días y el desayuno listo para mí. No sé si es algo habitual en él o sólo estamos pasando por la etapa más bonita de una relación, pero no puedo evitar sonreír cada vez que pienso en lo atento que es conmigo. Y aunque mi instinto me dice que no debería fiarme de una actitud tan servicial, siento que no está fingiendo ni intentando impresionarme.

Cuando entro en la oficina de Adelaide para mirar la lista de tareas, me la encuentro a ella. No la esperaba porque está en turno de noche hasta mañana. Me saluda y me insta a sentarme junto a ella. Empiezo a preocuparme por lo que vaya a decirme. Si ha venido a propósito para ello, no ha de ser nada bueno. Mi mente empieza a imaginar toda suerte de situaciones y ninguna es halagüeña.

-Becka ha hablado conmigo - me dice sin rodeos.

-Becka - digo, sin llegar a sorprenderme del todo. Debí esperarme algo así por su parte, aunque no la creía con tantas agallas. Ni tanto descaro.

-Dice que sobrepasaste tus competencias de enfermera con ella y me ha pedido que no os ponga en el mismo turno nunca más - habla con calma aunque sé que está muy alterada. Por suerte la conozco lo suficiente como para saber que no soy yo quien le produce ese estado.

-¿Mis competencias de enfermera? - ahora soy yo la que intenta mantener la calma - ¿Sabe al menos lo que significa eso? Porque ella sí que estaba sobrepasando las suyas.

-¿Me cuentas tu versión?

-Estaba molestando al padre de Faith. No, perdón. Más bien estaba encima de él - a medida que hablo, el enfado se hace cargo de la situación - Literalmente. Tenías que verla, Adelaide. Sólo le faltó levantarse la camiseta y enseñarle los pechos. Era tan descarada. Y lo peor de todo es que había más padres en la sala. Menuda falta de respeto hacia todos ellos. Siento si me excedí en mis competencias, pero no podía dejarlo estar. He aguantado mucho por no meterla en problemas, pero eso fue demasiado ya. Me harté de su comportamiento. Es una incompetente y no debería trabajar con niños.

-Imaginaba que sería algo así - suspira - No estoy ciega. Veo lo que pasa con ella y con Cristine, pero por desgracia no puedo hacer nada para solucionarlo salvo reprenderlas. Les he repetido hasta la saciedad la importancia de su trabajo y que han de ser más responsables, pero con ellas no hay manera. No ven el daño que puede causar su dejadez. Por suerte, las demás suplís sus faltas en la mayoría de los casos. Sé que no es justo para vosotras, pero no sé qué otra cosa hacer. Estoy atada de pies y manos en este asunto.

-¿Y tienes que ponerlas en el mismo turno? Eso es lo más desesperante.

-Las junto por la noche porque hay menos carga de trabajo. Y porque no hay visitas. Tal vez no sea la decisión más acertada, lo sé, pero intento que molesten lo menos posible.

No Te ImpliquesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora