14

44.4K 3.9K 767
                                    

Únete a nosotros en:

https://www.facebook.com/groups/SoniaLopezSouto/

Sígueme en:

Facebook: Sonia López Souto

Instagram: @sonialopezsouto

Tik Tok: sonialopezsouto

Y si te gusta lo que lees, puedes adquirir mis otros libros en Amazon:

https://amzn.to/2XZaMdM
_____________________________________

-Vivian no quería hijos. Estaba empezando a escalar puestos en la empresa donde trabajaba y creía que un bebé le impediría llegar a donde quería en su carrera. La verdad es que yo tampoco me sentía preparado para formar una familia todavía, pero sí esperaba tenerla algún día - mira al infinito mientras habla pero yo no puedo alejar mis ojos de él - Discutíamos mucho sobre eso. Y sobre lo de vivir juntos. Decía que estábamos bien así. Para qué cambiar lo que funciona bien, decía siempre. Pero no funcionaba.

En innumerables ocasiones he sido la confidente de la gente que me rodea. Generalmente me limito a escuchar, más que nada porque no sé qué decir. Pero a medida que Alec habla, me siento cada vez más inquieta. Intento no moverme para no llamar su atención, aunque siento de nuevo ese tonto impulso de sujetarle la mano. Le dejaré que saque fuera todo lo que tiene guardado porque seguramente lo está carcomiendo por dentro.

-Al final decidimos tomarnos un tiempo. No supe nada de ella desde entonces, hasta que me la encontré cerca de la clínica dos meses después. Sólo pensar en lo que habría hecho si no la llego a ver - me mira y veo lágrimas contenidas en sus ojos - También era mi hija y no pensaba decirme nada. Iba a deshacerse de ella como si nunca hubiese pasado. Como si no le importase lo más mínimo su vida. Y tuvo el descaro de decir que no era asunto mío.

Sigo sin saber qué decir, pero él parece que no ha acabado de hablar porque aparta la mirada y continúa. Yo ya no puedo dejar de pensar en sus ojos azules oscurecidos por el dolor y la impotencia.

-Discutimos mucho ese día pero logré que no acudiese a la cita. La obligué a tener el bebé. Yo quería a nuestra hija y le dije que me haría cargo de ella. Que no tendría que volver a verla si no quería. Eso sólo empeoró las cosas entre nosotros, pero no estaba dispuesto a renunciar a Faith - le veo tragar con dificultad y sé que lo que viene a continuación será peor todavía - La noche que tuvo el accidente, discutimos más que nunca. Había tenido problemas en el trabajo porque descubrieron su embarazo y vino a reclamarme por ello. Nos dijimos cosas horribles. Vivian estaba furiosa y no atendía a razones. Le quité las llaves del coche pero cogió las del mio y huyó de mí. Debí ir tras ella. Debí impedirle conducir. Pero me quedé paralizado, bullendo de rabia. Para cuando reaccioné, ya no estaba. Lo que le pasó es culpa mía. No hice nada y ahora ella está muerta y la vida de Faith todavía corre peligro. Si le llega a pasar algo...

Su voz se quiebra y sin saber muy bien cómo llegamos a eso, lo estoy abrazando. Me ha recordado tanto a mí en este momento, que no he podido contener el impulso de consolarlo. Las palabras no se me dan bien así que me dedico a acariciar su espalda con una mano mientras siento cómo sus brazos rodean mi cintura con fuerza, pero sin llegar a lastimarme.

Sé que no está llorando y eso me alivia. No podría con algo así. Mis propios sentimientos están a flor de piel ahora mismo y si lo veo llorar, me romperé en mil pedazos. No quiero que él me vea así. Necesita a alguien fuerte a su lado en este momento.

-Faith va a estar bien - le digo finalmente - Es una superviviente.

Nunca en mi vida he deseado tanto poder encontrar las palabras adecuadas para que alguien se sienta mejor. Pero por más que pienso en algo que decirle, todo me parece superfluo y estúpido. Sé lo que es sentirse culpable por la muerte de alguien y no es agradable. Tampoco es fácil de asimilar ni de superar. Es autodestructivo. Yo llevo cargando con ello catorce años.

No Te ImpliquesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora