28

42.7K 3.7K 373
                                    

Únete a nosotros en:

https://www.facebook.com/groups/SoniaLopezSouto/

Sígueme en:

Facebook: Sonia López Souto

Instagram: @sonialopezsouto

Tik Tok: sonialopezsouto

Y si te gusta lo que lees, puedes adquirir mis otros libros en Amazon:

https://amzn.to/2XZaMdM
_____________________________________

Noto cosquillas en la cara y me la toco para eliminar la sensación. En cuanto se repite, abro los ojos y me encuentro la sonrisa de Alec y sus impresionantes ojos observándome divertido. Está sentado en el borde de la cama. Su cabello húmedo me dice que se ha dado una ducha y su ropa, que ya está preparado para irse a trabajar. Me da un beso rápido antes de levantarse y regresar con una bandeja donde hay tostadas y té para mí.

-¿Cuándo has hecho todo esto? - le digo sentándome en la cama y recostando la espalda en el cabecero - Ni siquiera oí el despertador.

-No llegó a sonar. Quería darte una sorpresa - deposita un nuevo beso, esta vez en mi frente antes de sentarse en la cama para ponerse los zapatos - Tengo que irme ya. El trabajo me reclama.

-Yo me iré también.

-Desayuna primero - me mira - Sabes que no tienes por qué irte, ¿verdad?

-Tu casa es mi casa - sonrío - pero tengo que ducharme y cambiarme de ropa. Y necesito hacer algunas cosas antes de entrar a trabajar.

-De acuerdo.

Intento beber mi té con calma, pero se me queda mirando tanto tiempo, que empiezo a sentirme un poco incómoda.

-¿Qué? - pregunto en cuanto lo acabo.

-Nada - sonríe antes de continuar con lo que estaba haciendo - Por la tarde iré a ver a Faith. Nos veremos allí, pero tranquila que haré como que no te conozco.

-Con respecto a eso - aclaro la voz - Ya no es necesario.

-¿Ah, no? - me observa de ese modo en que creo que puede ver en mi interior y finjo acomodar la bandeja en mi regazo para evitar mirarlo.

-No.

-¿Qué ha cambiado? Porque no creo que sea por esto - nos señala y me rio. Parece que no va a olvidarse de eso. Y que tampoco se conformará sin una explicación.

-En realidad, Adelaide - decido contarle la verdad, aunque me va a costar hacerlo. Pero ayer le dije que no debería haber ni mentiras ni secretos entre nosotros y ahora tengo que ser consecuente con ello - me había prohibido acercarme a Faith cuando estuvieses con ella. No tiene nada que ver con las normas del hospital como te dije.

-¿Te lo prohibió? ¿Por qué?

-Porque hice una tontería por ella - muerdo mi labio, vacilando.

Alec aguarda en silencio. Sé que tiene que irse pero aún así no me presiona, por lo que lo hago yo misma. Inspiro profundamente antes de hablar atropelladamente. Tal vez me resulte más fácil de ese modo. Anoche me funcionó.

-Faith ingresó en Neonatos en mi turno. Suelo encariñarme con todos los niños que cuidamos a medida que los voy conociendo, pero con ella resultó de lo más extraño. En cuanto su manita se aferró a la mía, sentí como una conexión más profunda entre nosotras. Me tocó el corazón co ese gesto - tomo aire de nuevo - Mis compañeras decidieron pensar que Faith no lograría salir adelante sólo porque era muy pequeña y parecía demasiado débil. Estaban dispuestas a darla por perdida antes incluso de ver si podía lograrlo. Me enfadé tanto... estaba dispuesta a demostrarles lo equivocadas que estaban. Por eso decidí intercambiar turnos con algunas de mis compañeras y estuve prácticamente tres días seguidos trabajando para no perderla de vista. Cuando Adelaide se enteró, me envió a casa y me prohibió acercarme a vosotros porque no quería que...

No Te ImpliquesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora