17

43.7K 3.8K 368
                                    

Únete a nosotros en:

https://www.facebook.com/groups/SoniaLopezSouto/

Sígueme en:

Facebook: Sonia López Souto

Instagram: @sonialopezsouto

Tik Tok: sonialopezsouto

Y si te gusta lo que lees, puedes adquirir mis otros libros en Amazon:

https://amzn.to/2XZaMdM
_____________________________________

Nunca me cansaré de decirlo, porque es la pura verdad. Me encanta trabajar en el turno de noche. Y sobre todo cuando mis compañeras son Eleanor y Anna. Ambas son voluntariosas y disfrutan tanto como yo de nuestro trabajo. Así se pasan más rápido las horas y estamos más relajadas. Esa camaradería se nota en el ambiente. Los niños están más tranquilos que nunca.

Y eso es algo bueno porque la pérdida de Roger todavía pende sobre nosotras. A pesar de las risas y la buena charla, en ciertas ocasiones nos puede la pena. La incubadora donde solía estar permanece vacía y es imposible no verla. La mirada huye hacia ella una y otra vez, esperando verlo allí tan vivo como hace unas horas. Pero no podrá ser y, para bien o para mal, la vida continúa. Los demás niños nos necesitan.

-Esta tarde me encontré con Logan - Anna nos habla en un momento de mayor calma - Coincidimos en el centro comercial. Prácticamente chocamos.

-¿En serio? - Eleanor parece entusiasmada.

Sé que a muchas de las enfermeras les gusta Logan. Hablábamos de eso continuamente cuando éramos amigos. En más de una ocasión, desde que me confesó que le gustaba, deseé que se hubiese fijado en cualquiera de ellas. Hubiese sido lo mejor para ambos.

-Bueno, yo ayudé en eso - se le escapa esa tonta risa suya que tiene - No pude resistirme. Se veía triste que pensé que podría intentar animarlo.

-¿Qué te dijo?

-Al principio ni me reconoció. Creo que se disculpó sin mirarme siquiera.

-Vaya. Que corte.

-Cuando lo llamé y se giró hacia mí fue cuando me vio de verdad - sonríe - Acabamos en el Starbucks tomando algo juntos y hablando. Es tan divertido.

-¡Qué suerte tienes!

-Al final intercambiamos números para quedar otro día.

Parece muy ilusionada y yo no quiero estropearlo con un comentario indebido, así que prefiero retirarme en silencio. Sólo espero que no la esté usando para olvidarse de mí. Me dolería por Anna. Es buena chica y no se merece que la lastimen. Pongo todas mis esperanzas en que su interés sea genuino. Yo, desde luego, no voy a meterme en eso. Casi lo estoy deseando.

-Hola de nuevo, hermosa - Faith agarra mi dedo con fuerza cuando la acaricio y sonrío - Vamos a quitar esa sonda incómoda de tu naricita, ¿de acuerdo? Queremos que tus pulmones se vuelvan fuertes. Tanto como tú lo eres. Porque queremos que tu papá esté todavía más orgulloso de ti. Está haciendo todo lo posible para que cuando puedas irte del hospital, te sientas en tu hogar. Acogida y querida. Serás su princesa guerrera.

Le retiro la sonda con cuidado de no lastimarla y vigilo que siga respirando sin dificultad. Por ahora no puede permanecer mucho tiempo sin ella, pero a medida que pase el tiempo y sus pulmones se fuercen un poco a trabajar, irá aguantando más. Permanece tranquila y feliz de verse libre de la sonda. Patalea con tanta energía como siempre y eso es bueno. Mi sonrisa se ensancha al verla tan activa. Faith está llena de vida. Me aferro a eso para no sucumbir al llanto cada vez que pienso en Roger. Como siempre, la supervivencia de unos hace un poco más soportable la pérdida de los otros. Y muy reconfortante el trabajo.

No Te ImpliquesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora