15

44.5K 3.9K 944
                                    

Únete a nosotros en:

https://www.facebook.com/groups/SoniaLopezSouto/

Sígueme en:

Facebook: Sonia López Souto

Instagram: @sonialopezsouto

Tik Tok: sonialopezsouto

Y si te gusta lo que lees, puedes adquirir mis otros libros en Amazon:

https://amzn.to/2XZaMdM
_____________________________________

Sólo son unas horas pero acabo tan cansada como si hubiese estado el turno completo. Con razón Adelaide me pidió ayuda. Ha habido varios ingresos y otras tantas altas y nos han tenido la mañana corriendo de un lado para otro.

Me ha emocionado ver a los que se iban. Algunos de ellos han estado con nosotros durante meses y es inevitable no cogerles cariño. Puedo ver incluso cómo Adelaide sonríe satisfecha al despedirlos. Por más que nos recuerde cada día que debemos ser profesionales, tampoco ella es inmune a los bebés. ¿Quién podría? Si tienes corazón, tienes que amarlos.

Apenas puedo pasar tiempo con Faith, sobre todo porque Adelaide está conmigo todo el tiempo. Al menos sé que está bien. El pediatra ha dado orden de retirarle el oxígeno durante unos minutos varias veces al día para ver cómo responde. Es increíble que haya consentido eso porque es muy pequeña. Sus pulmones no deberían estar desarrollados todavía. Pero me alegro porque quiere decir que está evolucionando a pasos agigantados. Con un poco de suerte, pronto estará con Alec en su casa. Allí es donde debe estar, recibiendo el amor que su madre quiso negarle.

Pensar en ello me enfurece. Entiendo que hay ocasiones en que un aborto es necesario, ya sea porque peligra la vida de la madre también, porque el bebé no será viable y su vida acabará igualmente, porque ha sido fruto de una violación o la madre no es más que una niña... hay muchos casos en que se puede justificar. Aunque yo sigo pensando que, siempre que la vida de ambos no corra peligro, hay otras opciones. Muchas parejas desean tener hijos y no pueden. La adopción es su única oportunidad.

Pero lo que la madre de Faith pretendía hacer, fue egoísta. Alec tenía derecho a saber que iba a ser padre y a decidir si deseaba serlo. Cuando la situación es al revés, cuando una mujer desea tener a su bebé pero el padre no, hay leyes que la protegen y la defienden. Pero en el caso contrario, si un hombre desea tener a ese bebé y la mujer no, no hay forma de obligarla a tenerlo para él. Es injusto. Y me enfada. Faith podía estar ahora muerta si Alec no se hubiese topado por casualidad con Vivian.

Y eso me reafirma en que es una luchadora y una superviviente. No hay nada que no pueda hacer. Prueba de ello es la forma en que está mejorando cada día. En el poco tiempo que lleva en neonatos ha crecido y ha engordado. Su piel ahora se ve menos enrojecida y más lisa. Por veces, patalea con fuerza y siempre se apodera de tu mano cuando la estás manipulando. Rebosa de vida. Y eso es algo que hace que mi corazón aletee de alegría.

-¿Crees que podrá resistirlo? - al final no puedo evitar preguntarle a Adelaide por ella. Al menos he logrado aguantar hasta el final del turno - No han pasado ni tres semanas desde que nació. ¿No es un poco pronto para retirarle el respirador?

-Faith es la prueba viviente de que los milagros existen.

-¿En serio, Ade? - la miro con incredulidad.

-Los milagros médicos - me sonríe - A veces, un paciente entre miles, logra lo imposible. Faith parece ser una de ellas. Si sigue al ritmo que lleva, es probable que en poco tiempo ya pueda alimentarse sin sonda. Y su padre podrá tomarla en sus brazos durante las visitas.

-Eso seguro que le gusta - intento parecer desinteresada pero creo que fracaso completamente porque Adelaide me mira con curiosidad.

-¿Ya habéis coincidido? ¿Le has hablado?

No Te ImpliquesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora