1

129K 5.7K 814
                                    

Únete a nosotros en:

https://www.facebook.com/groups/SoniaLopezSouto/

Sígueme en:

Facebook: Sonia López Souto

Instagram: @sonialopezsouto

Tik Tok: sonialopezsouto

Y si te gusta lo que lees, puedes adquirir mis otros libros en Amazon:

https://amzn.to/2XZaMdM
_____________________________________

La premisa más importante en nuestro trabajo es no implicarse nunca. Nos la han repetido hasta la saciedad a lo largo de los cuatro años que duran los estudios. Dos años después, todavía la recito frente al espejo antes de acudir al hospital.

Pero es difícil no hacerlo cuando a quien has de cuidar depende totalmente de ti. Los bebés son delicados, pero los prematuros todavía más. Su lucha constante por la supervivencia cuando a veces no abultan más que la palma de tu mano te llega al corazón y es imposible no volcarte en ellos. Te alegras cuando superan sus problemas y regresan a casa y lloras en silencio la pérdida de los que se quedan por el camino. Es duro pero no lo cambiaría por nada.

-Buenas noches, Anna - saludo a una de las enfermeras del turno de tarde.

-Buenas noches, Kathleen.

-¿Cómo fue la tarde?

-Tranquila - me sonríe.

-Eso es bueno - asiento.

Me cambio de ropa en el vestuario y enlazo como puedo mi largo cabello rojo en un moño. Suelo llevarlo en una coleta o simplemente suelto en mi rutina diaria pero para el trabajo necesito mantenerlo bajo control. Las medidas de higiene son extremas en un lugar como este.

-Ha vuelto Logan de su excedencia - me informa Anna mientras se pone su ropa de calle.

-¿Cómo está?

-Yo lo he visto bien. Más delgado pero supongo que es normal.

-Ha sido un año duro para él.

No me gusta hablar de Logan pero Anna parece no notarlo. Antes de su excedencia, Logan había intentado tener algo conmigo. Es un hombre agradable y muy guapo. Tiene un cuerpo de infarto, producto del gimnasio, y unos hermosos ojos azules que resaltan sobre el rubio de sus cabellos. Su sonrisa es tan atrayente como su varonil voz. Estoy segura de que será un gran novio para alguien pero yo no quiero ese tipo de complicaciones en mi vida. Me gusta tal y como es.

Logan decidió ignorar ese hecho y convirtió sus intentos por conseguir una cita en algo más parecido al acoso. No un acoso que te plantees denunciar, jamás llegaría a tanto, pero sí lo suficientemente agobiante como para terminar peleando.

Las últimas semanas antes de que su madre enfermase y él se tuviese que ir para cuidarla, apenas nos hablábamos.

-Su madre murió - al parecer Anna ha seguido hablando y yo ni la he escuchado.

-Eso he oído - me obligo a prestar más atención.

Fui al entierro, por supuesto. Puede que estuviésemos enfrentados pero su madre era una mujer maravillosa que me había acogido con cariño cuando su hijo y yo éramos amigos. Se merecía que fuese a despedirla. Sin embargo, me mantuve apartada de todos, tratando de pasar desapercibida. No quería que Logan malinterpretase mis acciones.

-Ya me gustaría a mí consolarlo - Anna suspira y mi mente regresa al presente una vez más.

-Inténtalo - la miro esperanzada.

No Te ImpliquesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora