En cuanto Liam me llamó llorando y me dijo que me quería hablar de alguien, no dudé ni un instante en cambiarme de ropa, avisar a Beatriz de que iría a visitar a Liam y salir corriendo de casa. Fui caminando sin música ni nada por la calle- cosa que me resultó muy extraña ya que yo SIEMPRE escuchaba música cuando iba caminando por la calle- pero hoy era la excepción, porque no me podía entretener y tenía que llegar pronto a la casa de Liam.
Diez minutos después, llamé al timbre y me abrió Liam todavía con los ojos rojos porque seguramente estuvo llorando.
-Liam, ¿estás bien?- cuestioné dándole un fuerte abrazo.
-Más o menos. Ven, pasa- contestó.
Entramos y fuimos a su cuarto para tener la esperada conversación del por qué de su llamada hace un rato.
Nunca me cansaré de decir que me encanta como tiene decorada su habitación. Tiene las paredes llenas de posters de películas, series y bandas de música. Algunas bandas son conocidas, como Måneskin o The Neighbourhood. Pero había otras que no me sonaban de nada, como Goo Goo Dolls o Kiss. Sí, le encanta la música en inglés, pero no le puedo decir nada, yo también la amo. Muchas de las canciones que él escucha o toca en el bajo las conocemos los dos, pero yo también tengo gustos raros. Por ejemplo, me gusta escuchar Melanie Martinez y Bruses. Creo que algún día deberíamos hacer la semana de las canciones para que así conozcamos más música.
Bueno, a lo que íbamos. Me encanta su cuarto, tiene luces de un tono ámbar que concuerda perfecto con el estilo que quiere presentar la habitación. Como no, tiene una cama de matrimonio con sábanas blancas, un escritorio, un armario, lo más importante para él- su bajo eléctrico- y lo más importante para mí- una estantería con libros. Como sabe que me encanta leer y él tenía una estantería libre, cada cinco días me regala un nuevo libro que le voy diciendo, es por eso que ya la tengo casi llena.
Cuando Liam ve que ya he terminado de inspeccionar su habitación de nuevo- siempre lo hago cuando vengo-, se sienta en la cama y me instó a hacer lo mismo.
-Bueno, supongo que quieres saber por qué te he llamado llorando, ¿verdad?- habló cuando me siento a su lado.
-La verdad es que sí, tengo bastante curiosidad- contesté.
-¿Te he contado alguna vez que tengo un hermano? - preguntó.
-Ahora que lo mencionas, no. Que guay, tienes un hermano. ¿Dónde vive? ¿Podemos ir a conocerle? - empecé a llenarlo de preguntas mostrando entusiasmo. Pero todo eso se desvaneció cuando vi que tenía los ojos llenos de lágrimas.
-Oasis- se le cortó la voz-. Está muerto. Él se suicidó hace cinco años.
-Dios perdón, no lo sabía- dije y le di un fuerte abrazo mientras dejaba que él llorara.
-No te lo conté, porque yo casi no me acordaba de él- dijo sollozando-. Pero hoy he soñado con la noche en la que se suicidó todo y lo he recordado del todo.
-Por eso me has llamado, ¿no?- dije yo también intentando contener las lágrimas. Él solo pudo asentir mientras lloraba sin pudor y yo le susurraba bastante palabras alentadoras para consolarle.
💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫
-Liam- hablé una vez él se calmó y dejó de llorar-¿Tus padres o tú habéis ido a la tumba de tu hermano estos días?
-No vamos desde una semana antes de lo de Nayara.
-¿Están enterrados en el mismo cementerio? - cuestioné sorprendida de no haberme dado cuenta. También lo estaba el amigo o novio de Elía, creo que se llamaba Iggy o algo así.
-Sí, de hecho mis padres el día del funeral de tu hermana, me dijeron que intentaron buscar la tumba de Jace, mi hermano, y no la encontraron.
-¿Esto no es un poco raro? - preguntó.
-A estas alturas, ya todo esto me parece normal- bromeó a lo que yo reí.
-Tenemos que ir al cementerio ahora. Hay que buscar la tumba de Jace y descubrir por qué desapareció justo cuando fue enterrada Nayara.
Tiempo después, ambos llegamos al cementerio. Entramos y fuimos recorriendo todo el lugar- aprovechando que era de día y teníamos luz solar-.
-Tiene que tener el nombre de Jace Thomppson, ¿ves alguna? - me preguntó una vez dimos unas tres vueltas completas por el cementerio.
-Ninguna, ¿y tú?
-Tampoco- contestó.
-Es extraño- comenté-. Tengo una idea, sígueme- fuimos hacia la tumba de Nayara.
Leí su nombre en la lápida y me recorrió un escalofrío.
𝒩𝒶𝓎𝒶𝓇𝒶 𝑀𝑜𝓇𝑒𝓃𝑜 18-11-2019 19-10-2025
-Espera- me frenó Liam-. Ese día y mes también murió mi hermano, pero en 2020.
-¿Te has fijado en esto? - dije señalando donde estaba su nombre en la lápida-. Parece que se puede levantar y que hay algo debajo.
-Sólo hay una forma de comprobarlo- respondió y agarró un palo que había en el suelo para luego forcejear con la placa que contenía el nombre de mi hermana. Minutos después, la placa cedió y se levantó, dejando a la vista la verdadera placa.
𝒥𝒶𝒸𝑒 𝒯𝒽𝑜𝓂𝓅𝓅𝓈𝑜𝓃 05-04-2006 19-10-2020.
-Jo...
-Der- terminó Liam por mi.
-¡No es la lápida de mi hermana! - exclamé.
-Pero es la del mío- contestó desanimado.
-Hay una cosa que no me cuadra aquí.
-A mi tampoco- respondió.
-Si esta no es la tumba de Nayara..
-Sino que es la de Jace- habló.
-¿Dónde está la de Nayara?- nos cuestionamos al unísono.