Capítulo 96

1.1K 78 2
                                    

Lleva el cabello más corto, a penas unos centímetros debajo de su hombro. Al igual que Katniss y Peeta, tiene quemaduras. Eso quería decir que estaba cerca de ellos cuando fue la explosión.

La miro de arriba a abajo, esperando que en algún momento desaparezca, pero no lo hace. Cuando todos estamos lo bastante conscientes de que está aquí, frente a nosotros y viva, se podría decir que empieza el caos. Los soldados no se quedan perplejos, lo que da a decir que lo sabían. Si no estuviera tan embelesado viendo a Carly, lo más probable es que le estuviera gritando a Dev.

Lo que me deja algo que pensar es el porque ha roto la manta. ¿Por qué ya no es un mártir?

No sé si es el enfoque que tengo de ella, o es que está así. Parece cansada, muy cansada y además esta pálida. No sé en que lugar a estado, pero parece que la ha dejado demasiado cansada.

Katniss empieza a luchar para que la suelten mientras grita:

-¡Carly! ¡Carly

Carly la escucha y la mira, en el ángulo en el que estoy no veo bien cual es su reacción. Rápidamente ladea la cabeza y por lo que creo tiene un micrófono, porque Dev aprieta el audífono que tiene en el oído. Les esta dando instrucciones.

Dev se voltea y me toma del brazo, y ahí es cuando reacciono de verdad.

-Sueltame- le digo-. Tienes que obedecer mis órdenes.

Me mira con tristeza. No puede.

-Lo siento, pero...

No lo dejo acabar y me pongo a gritarle a Carly.

-¡Carly! ¡Carly!

Se voltea dándome la espalda, y veo como uno de los soldados se acerca para ver si se encuentra bien.

Dev me empieza a arrastrar hacia adentro de la mansión presidencial, junto con todos los vencedores y mi familia. Volteo hacia atrás y veo que ahora Carly esta viendo como nos meten a la fuerza. Nuestra miradas se encuentran, pero rápidamente voltea hacia otro lugar.

Peeta y Katniss siguen tratando de soltarse. Rápidamente nos llevan a una sala, donde cuando dejan a Katniss que es la última, cierran.

Katniss empieza a aporrear la puerta. Me acercó a ella y la abrazo, aunque más bien solo la quiero alejar de la puerta.

-Tranquila, no abrirán de todos modos.

Me ve con la cara llena de lágrimas. La conduzco a un sillón y la siento en él. En este momento no quiero estar con mi familia, y menos ahora que no puedo mirar a la cara a Celeste.

-¿Por qué...?- pregunta.

-No tengo idea. No sé que vaya a hacer.

Empieza a llorar, y yo la consuelo. Escuchamos que algo se rompe y nos levantamos. Peeta está a punto de un ataque. Katniss sale corriendo hacia él y lo toma de las manos mientras le susurra algo.

Me siento en el sillón y me cubro la cara con las manos. Ni siquiera se volteo a verme, me dio la espalda. Siento una mano en la espalda, se que es mi madre, que ahora me consuela a mí. Todos nos quedamos callados en la sala, demasiado sorprendidos como para hablar.

En algún momento Celeste y yo cruzamos las miradas, pero de inmediato retiro la mía, no tengo l valor de verla a los ojos. Ella ya sabe que elegí a Carly, ya hora que resulta que está viva, ya no necesito de su ayuda. Porque sólo la he utilizado.

Los minutos pasan y no sabemos que pasa a fuera. ¿Sera que ella misma asesine a Snow y Coin?

Las puertas se abren y de inmediato alzó la cabeza. Pero no es ella. Primero entra Charissa, la nieta de Snow. Detrás de ella, Prim. Cierran la puerta.

The Girl On Fire (En edición)Where stories live. Discover now