Capítulo 39

1.4K 101 3
                                    

Después de la llamada de Kendall no pude dormir más, los nervios y la emoción me lo impedían.

Di vueltas en la cama por una hora, cuando me canse de hacer eso fui hacía la sala de televisión, para ver lo que me perdí de ayer, según me dijo Haymitch habían muerto otros ocho. Cuando llegó prendo la televisión, justamente están hablando de lo que ha pasado, y cuando empiezan a decir inmediatamente me arrepiento de haber prendido la televisión.

Lo último que vi fue cuando los atacaron unos monos, después llego Haymitch y me mando a dormir. Al parecer ahí murió la mujer del seis, intentando salvar a Peeta, ellos se quedaron con ella hasta que murió, y después Peeta la fue a dejar al agua, para que el aerodeslizador se la llevara. Haymitch les mando una pomada que quitaba la picazón de las costras, aunque las hacía ver mucho peor de lo que ya estaban.

Después de eso ellos durmieron, pero cuando despertaron lograron ver a unas personas que salían de otra parte de la playa, que eran Johanna, Beete y Wiress. Ellos les contaron que de pronto se empezaron a escuchar truenos, y que pensaron que iba a llover así que se alegraron, pero resulto ser sangre, caliente y espesa, y los hizo ahogarse. Beete tenía una herida en la espalda, porque había ido a la Cornucopia por un alambre. Johanna se enfadó con Katniss le dio una bofetada, diciéndole que por ella había salvado a ellos dos.

Durmieron por un rato, pero Johanna estaba desesperada de Wiress que no dejaba de decir "Tic, toc". Mientras Katniss observaba todo se dio cuenta de lo que ella quería decir, así que despertó a todos y les dijo que se tenían que mover, también les explico lo del reloj. Finnick dio la idea de ir a la isla en donde estaba la Cornucopia para observar todo. Mientras estaban ahí consiguieron más armas, Peeta dibujo un tipo de mapa de la arena, Beete le pidió a Wiress limpiar el alambre que se encontraba lleno de sangre. Mientras lo hacía se puso a cantar una canción sobre un ratón en un reloj, o algo así. Los otros veían el mapa que hacía Peeta y planeaban que hacer.

Entonces pasan que los profesionales se acercan a ellos, pero no lo notan hasta que dejan de escuchar cantar a Wiress, Katniss es la primera en reaccionar, toma una flecha, la coloca en el arco y dispara, dándole en su sien derecha, Johanna clava una de las hachas que tomo en el pecho de Cashmere. Finnick desvía la lanza que Brutus le tira a Peeta y se saca el cuchillo de Enobaria del muslo. Salen corriendo detrás de esos dos, pero de pronto la isla empieza a girar a demasiada velocidad, algunos salen volando, pero Katniss, Finnick, Peeta y Johanna logran quedar ahí.

Cuando van por Beete y se organizan regresan a la playa, aunque ahora ya no están seguros de que hora es ni de en cual playa tienen que estar. Johanna y Peeta se quedan, mientras él dibuja otro mapa, Finnick y Katniss entran a la jungla por más agua. En el momento en que Finnick le pide a Katniss la espita, suena un grito que me hace soltar un ruidito raro.

Es Prim, soltando un grito horrible.

Katniss empieza a correr como loca, en busca de la voz de Prim. Esquiva cada cosa que le impide el paso, corriendo sin importarle lo que pase. Empieza a gritar su nombre, le contestan más gritos de parte de Prim. Empiezan a decir que el animal que hace esos ruidos era un charlajo, aunque estaba modificado. Katniss sigue corriendo hasta que entra a un pequeño claro, hasta que se da cuenta de donde vienen los sonidos. Se queda mirando al pájaro, claro que sabe que es un charlajo, pero sabemos que los charlajos repiten lo que escuchan, eso quiere decir que esos sonidos deben de ser grabados, aunque es obvio que no, no le harían eso a Prim...

Katniss le dispara al charlajo, cuando este cae lo toma y lo lanza a la jungla, Finnick entra corriendo, obviamente preocupado. Katniss le empieza a decir lo que escucho, pero otro grito la corta. Esta vez no es la voz de Prim, pero reconozco la voz, y Finnick también. Annie.

The Girl On Fire (En edición)حيث تعيش القصص. اكتشف الآن