Capítulo 49

1.8K 102 3
                                    

El día siguiente se me hizo un poco largo al principio, a diferencia de mis compañeras. Tantas cosas que pensar me habían mantenido demasiado estresada todo el día.

Después de lo que para mí fueron años subimos a nuestras habitaciones para arreglarnos y después ir a la recepción que teníamos con la Federación Germanica. America y Kriss llevaban unos vestidos grises muy conservadores. Y yo, a diferencia de ellas iba con uno negro, con mangas que me llegaban hasta la muñeca. Al parecer el presidente Snow había mandado una carta hacía el rey con las características que quería que llevara mi vestido, quería que reforzara lazos.

-¿Cuál es el plan?- preguntó Kriss mientras recorriamos el pasillo.

Nos quedamos calladas un momento. Kriss ya no se había mostrado tan enojada conmigo, de hecho pedía mi opinion en cada cosa que veíamos, lo cual me alegro mucho ya que no creía que fuera muy bueno que nos estuvieramos peleando a cada momento.  Aunque todavía no estaba del todo contenta conmigo.

-Seamos educadas, pero no solícitas- dijo America-. Observemos a Silvia y a la reina, y sigamos su ejemplo. Absorbamos todo lo que podamos..., y luego trabajemos toda la noche para que la nuestra sea mejor.

Asentí con la cabeza en señal de aprobación.

-De acuerdo- contesto Kriss con un suspiro-. Vamos.

Llegábamos puntuales, algo escencial para los alemanes. Y apenas al entrar nos dimos cuenta de que las otras ya tenían problemas. Celeste, que parecía estarse arruinando ella solita llevaba un vestido prácticamente blanco, mientras Elise y Natalie iban de azules oscuros. Además de eso, Celeste dejaba mucho a la vista, y más si la comparabas con los de las alemanas que al igual que yo llevaban mangas hasta la muñeca.

Natalie que estaba a cargo de las flores cometio el error de poner lirios, que se usaban tradicionalmente en los funerales, causando que se tuvieron que retirar todos los arreglos florales de última hora.

Elise, pese a que los días anteriores se había mostrado más nerviosa de lo normal, ahora era un modelo de calma. De cara a nuestros invitados, seguro parecía la salvadora, o aunque sea me lo parecía a mí.

Para mis compañeras era todo un desafio comunicarse con las invitadas, ya que hablaban un inglés muy límitado. Pero eso fue lo bueno para mí, Effie , a la que otra vez agradecia las horas que me había hecho estudiar infinidad de cosas, me había enseñado muy bien a hablar aleman, lo cual me favorecio mucho en mi Gira de la Victoria y ahora aquí. Me la pase platicando con todas las invitadas, además de ayudando a mi equipo a comunicarse un poco más con ellas, que a fin de cuentas se mostraron muy amables.

De lo que me di cuenta mientras platicaba con un grupo de invitadas fue de que la verdadera amenaza era Silvia, que llevaba un cuarderno de notas y se dedicaba a recorrer el perímetro de la sala, observándolo todo. Mientras tanto la reina ayudaba con máxima naturalidad a la chicas en la recepción. Después de observar por un buen rato a Silvia que ya debería de tener hojas repletas de notas sobre esto, America, Kriss y yo nos dimos cuenta de que nuestra última esperanza era que Silvia quedara encantada con nuestro trabajo.

En un momento en el que mis compañeras se fueron las damas presentes me hicieron platica, sacando el tema de lo sucedido en los juegos que se acababan de celebrar. Como pude evite hablar de ese tema, y cuando se dieron cuenta de ello lo único que agregaron sobre el tema  fue unas palabras de apoyo por lo de Katniss. Después me hicieron pasar a otro tema no mucho mejor de ese.

-Carly, desde que te conocimos en esa fiesta nos dimos cuenta de que tu no estabas de acuerdo con nada de lo que pasa en el Capitolio- empezó una de ellas, yo solo me quede petrificada ante ellas, y me imagino que también pálida.

The Girl On Fire (En edición)Where stories live. Discover now