Capítulo 82

1K 82 21
                                    

Lee la nota del final ⬇⬇Es urgente.

Una cosa es pensar que va a suceder y una muy diferente que suceda.

-¿Cómo?- pregunté con la voz ahogada.

Tenía la vista nublada por las lágrimas, mi madre me tenía tomado de la mano, podía escuchar los sollozos de America y Kriss.

-Uno de los vasallos de Coin- escuché decir a Dev con odio en la voz-. Lanzó una flecha explosiva a dónde estaba ella.

-¿Pero quién es Coin?- preguntó America entre sollozos.

-La presidenta del Distrito 13.

-Tenemos que encontrarla y meterla a la cárcel- dije yo, y parpadee varias veces hasta que las lágrimas se fueron.

-No podemos- dijo otro guardia, pero supe que era un rebelde.

-¿Por qué?

-Le tenemos que hacer creer que quien mató a Carly fue un rebelde sureño y que ella no sabía nada de sus planes. Si se entera, lo primero que hará será ordenar asesinarlos a ustedes.

-Carly me dijo que no confiará en ella, eso quiere decir que sabía algo de Coin que tenía que ver con nosotros, ¿no es así?

Asintieron con la cabeza.

-Carly pensaba que Panem e Illéa se podían unir como uns sola nación- comentó Dev-. Coin se enteró y aceptó. Pero Coin quería ser la que mandará si eso llegaba a pasar, y sabe que el pueblo seguiría a Carly y a Katniss, y que ellas estarían de acuerdo en que ustedes fueran los que gobernarán...

Me quedé pensando en eso, era una idea que llevaría mucho tiempo pero se podría hacer.

-Tiempo después a Carly le llegó una carta de un general del 13, en donde el le decía que no confiará en Coin, porque si Carly no la apoyaba para que fuera elegida la mandaría a matar, a ustedes y a Katniss.

-Y ahí fue cuando se involucró a fondo- dije yo.

El sólo asintió con la cabeza y continuó.

-Cuando sucedió eso nos ordenó hacernos amigos de los guardias, pero sólo de los que supiéramos eran buenos. Ella pensaba que si nosotros habíamos entrado tan fácilmente los sureños no habrían tenido problema, y debo decir que eso ayudó para que ahora los tengamos a todos. Cuando logramos hacer que todos los guardias se nos unieran sólo tuvimos que esperar a que una amenaza llegará.

-Y llegó- interrumpió Aspen-. El día después de que sólo quedarán tres ella escuchó conversar a un grupo de los sureños, he inmediatamente corrió con el primer guardia que conocía, que fui yo. De inmediato corrimos para juntar a todos y en una de las bibliotecas nos pusimos de acuerdo.

>>Gran Salón, y que los intercaláramos con unos de nosotros. El punto era no dejar que se salieran de ahí y tenerlos rodeados. También ordenó que toda la gente que trabajaba en el palacio sino iba a hacer algo muy importante estuviera en sus refugios.

-¿Y las doncellas?- preguntó America.

-Están bien, todas, después de hacer su trabajo entraron a refugios como esté. Tus doncellas y las de Carly estaban en el mismo, se encuentran bien- contestó Aspen.

-¿Cuántas muertes hubo y cuantos heridos?- preguntó Maxon.

-Muertes, de parte de nosotros... sólo Carly y el rey. Heridos, algunos guardias, pero ya están siendo atendidos.

Sólo Carly y el rey. Sólo el amor de mí vida y mi padre.

-Kendall- dijo August, levanté la vista para verlo-. Siento mucho lo de Carly, pero ahora mismo tienes que hacer muchas cosas. Estoy seguro de que Coin llamará en cualquier momento, además de que Snow ha de estar esperando alguna noticia... y bueno... tienes que calmar al pueblo.

The Girl On Fire (En edición)Where stories live. Discover now