SHORT STORY 3: AYANOKOUJI KIYOTAKA

202 28 10
                                    


SS DE AYANOKOUJI KIYOTAKA: AFINANDO EL C.U.L.O.

La vida ha sido muy dura últimamente. He tenido que tener sexo con una senpai que tiene una resistencia infinita, tuvimos que arreglar las cosas para que Ryūen accediera a ayudarnos a cambio de las respuestas de los exámenes, y tuvimos que organizar horarios de estudio en conjunto con la Clase-B a la vez que les estamos enseñando a su clase.

Pero todo eso palidece con lo difícil que ha sido tratar de configurar todo para que nuestro proyecto funcione. Las Cualificaciones Unipersonales en Lineamientos Objetivos -C.U.L.O. para abreviar- es la cereza en el pastel que hace falta para que esta carrera por el trono finalmente comience.

La fase de preparación e investigación fue demasiado fácil. Fuimos a las mejores tiendas de electrónica en el campus para obtener una cotización sobre el precio a pagar para que los expertos nos programen la aplicación. Y una vez que las tuvimos todas, comparamos precios para elegir lo más caro posible.

Después de eso, la fase de exposición, si bien un tanto más complicado, fue todavía relativamente sencillo. Tuvimos que tomar con pinzas las partes más importantes del proyecto y sus beneficios a largo plazo para que toda la junta directiva estuviera de acuerdo con nosotros. Incluso el presidente, quien no parecía tan convencido de una aplicación como esta, tuvo que dar su punto bueno considerando la relación ventajas-perjuicios que podría traer.

La tercera prueba, la fase de realización, fue mucho más complicado de lo que parecía en un principio y eso es lo que nos ha provocado tanto estrés.

El presidente nos dio un buen presupuesto de 200,000 puntos privados para contratar la prestación de servicios que habíamos cotizado antes. Sin embargo, nuestro plan no era ese. Queríamos ahorrarnos todo ese pago y programarlo por nosotros mismos para quedarnos con ese dinero, tal y como lo haría cualquier político latinoamericano.

Por ello, comenzamos buscando en la biblioteca cientos de libros sobre programación para principiantes, programación intermedia y programación avanzada. Ninguno de los dos teníamos experiencia alguna con eso, pero ¿Qué tan difícil podía ser?

Bueno, resulta ser que programar no es un juego de niños y se necesita mucha -demasiada- paciencia y habilidad. Habilidad que ni Chiaki o yo teníamos. No podíamos aprender a programar sin la ayuda de nadie, los libros no servían de mucho para principiantes como nosotros.

Pero no nos rendimos. Trabajamos duro, llegamos a quedarnos sin dormir algunos días para terminar de programar todo. Sin embargo, cada vez que pensamos que habíamos terminado, aparecía un nuevo error en la aplicación.

Peleamos incontables veces. Nuestra amistad se estaba desestabilizando por culpa de una estúpida aplicación.

La fecha límite para entregar el proyecto terminado era en tres días; justo el día en el que los exámenes terminarían. Y nuestro progreso seguía siendo de cero. Si esto continuaba tendríamos que pagar por el servicio y así no quedar mal con la junta directiva y con el presidente.

Por suerte, Dios nos envió un ángel que nos ayudó a superar este duro bache. Aunque debo decir que fue bastante molesto saberlo.

Resulta ser que, una noche cuando estábamos por rendirnos, Nanase entró con una caja completa de helados a mi habitación. Ella sabía lo que estábamos haciendo, así que nos había traído un aliciente de helado, su postre favorito.

- "¿Cómo les va?" - preguntó.

- "Mal. Seguimos en cero." - le dije tirado en el suelo.

- "¿No debería ser fácil? Quiero decir, es una aplicación sencilla." - dijo como si fuéramos las personas más inútiles de la vida.

- "No es nada fácil, ¿Por qué no lo pruebas tú?" - le insinuó Chiaki, quien estaba bastante irritada por no haber dormido bien en días.

- "Está bien." -

Sinceramente creí que esto era bastante injusto. Nanase no había estado con nosotros cuando leímos todos esos libros sobre programación, así que no debería tener idea de que hacer. Aun así, la dejé continuar, yo también estaba irritado y quería animarme viendo a Tsubasa fallar por primera vez en lo que llevamos de año.

Sin embargo, tuve que sentarme correctamente cuando la vi mover sus dedos a una velocidad increíble a través del teclado. Pensé que solo estaba poniendo cosas al azar, y mis suposiciones se hicieron más grandes cuando 4 horas después -¡Sí, 4 horas!- dejó de escribir y nos miró diciendo:

- "He terminado." -

Chiaki y yo fuimos sin ninguna esperanza a revisar el estado de la aplicación. Y, para nuestra sorpresa, esta vez no había ningún error, todo estaba hecho de manera impecable. Todo fue hecho de manera impecable ¡Por una niña de 14 años!... ¡En solo 4 horas!

- "¿C-cómo lo hiciste?" - Chiaki preguntó incrédula de lo que estaba viendo.

- "Fue muy fácil. De hecho, fue mucho más fácil de lo que pensaba." -

- "No pensé que tuvieras habilidad para la programación." -

- "Aprendí de ello cuando tenía cinco años. ¿Ustedes no? Pensé que era normal." -

¿Me estás diciendo que tenemos a una experta en programación como compañera de clase y no nos dijo nada a pesar de que nos vio en una situación tan crítica?

- "¿¡P-por qué no dijiste nada!?" - Chiaki, con lágrimas de arrepentimiento, hizo la misma pregunta que yo tenía en mente.

- "Nunca preguntaron." - nos dijo como si fuera obvio.

Alguien tenía que enseñarle a Tsubasa que no es necesario preguntar cuando ves a dos amigos sufriendo y volviéndose locos por algún tema.

Y así terminó nuestra extraña aventura afinando el C.U.L.O.

El C.U.L.O estaba listo para usarse.

Desde ese día, Chiaki y yo nos prometimos preguntarle hasta las cosas más obvias a Tsubasa para que esto no se volviera a repetir.

FIN DEL CAPÍTULO.

ESTAS SS SON UN MÁS UN TOQUE CÓMICO QUE OTRA COSA. MAÑANA SUBIRE UNA SECCIÓN QUE SE LLAMA HISTORIAS PARALELAS QUE TENDRÁN MÁS IMPORTANCIA EN LA TRAMA. BONITA NOCHE.

KIYOPON... ¿¡LATINOAMERICANO!?Where stories live. Discover now