44

2.1K 253 3
                                    

𝐓𝐇𝐄 𝐑𝐄𝐀𝐃 𝐌𝐄𝐀𝐍 𝐈 𝐋𝐎𝐕𝐄 𝐘𝐎𝐔

Ramsay se deslizó hábilmente entre los corredores del castillo, ocultando su identidad bajo la máscara de uno de los leales lords de Rhaenyra. Con pasos seguros, llegó a la presencia del lord Learthon.

—Buenos días, Lord Learthon — saludó Ramsay con una sonrisa siniestra, manteniendo su apariencia engañosa. Su aguda percepción no pasó por alto el evidente embarazo de la esposa del lord, añadiendo un toque de crueldad a sus planes—No sabía que estaba esperando un heredero —

—Dos segun los maestres, eh sido bendecido — suspiro —Permítame informarle, mi señor, que hemos perdido al rehén que teníamos para la reina — anunció Ramsay con un tono gélido, sembrando la intriga en el ambiente.

[...]

Cuando Vanessa abrió los ojos Aemond no estaba en la habitación, rápidamente salió de su cama en busca de su esposo, lo vio vestido con su armadura.

—¿Dónde vas ?— preguntó Alicent.

—A Rocadragón a matar a Rhaenyra — dijo Aemond .

—Aemond no vayas — dijo alicent.

—Madre ya esta decidido iré —contestó .

Vanessa se acercó a Aemond, observando las marcas y heridas que cubrían su cuerpo. Lo rodeó con sus brazos, sintiendo la frialdad de la armadura y la tensión en los músculos de su esposo.

—No puedes emprender un viaje en este estado, Aemond. Necesitas descansar, sanar tus heridas —insistió Vanessa con voz suave, buscando que su persuasión surtiera efecto.

Aemond frunció el ceño, pero el hechizo de Vanessa pareció tener un efecto calmante. Sus hombros se relajaron levemente, aunque la determinación en sus ojos no desapareció por completo.

—Vanessa, tengo que hacerlo. Rocadragón debe ser tomado, y Rhaenyra... —Aemond titubeó, pero no pudo ocultar el dolor en su mirada.

—Comprendo tu dolor, Aemond, pero enfrentarte a Rhaenyra en tu estado solo empeorará las cosas. Debemos planificar con cuidado y actuar estratégicamente —añadió Vanessa, buscando convencerlo de la importancia de la paciencia.

Alicent observaba la interacción entre la pareja, reconociendo la fortaleza de Vanessa y su capacidad para influir en Aemond .

—Aemond no iras — contestó Vanessa, cuando este iba a decir algo Vanessa tomó la palabra de nuevo —Lykiri,Ryptē,Rybas— "cálmate escucha obedece" en alto valyrio — No iras a ninguna parte, estas en un pésimo estado — suspiro —No quiero réplicas

—Además sus guardias ya partieron hace doce horas — hablo Ser Criston Cole

—¿Qué?— dijo Vanessa —¿Dónde están?—

Ser Criston Cole se mantuvo firme mientras respondía

—Partieron hacia la isla Learthon, mi señora. Han ido a hacer justicia por la pérdida del heredero. Han jurado venganza.—

Vanessa, con una mezcla de incredulidad y repulsión, observó la entrada de Ramsay.

—¿Justicia? —dijo con tono cauteloso—. ¿Bolton fue el de la idea?

Ramsay, con su característica macabra sonrisa, respondió—Exactamente— Entró sosteniendo la cabeza del lord Learthon en su mano.

Aunque Vanessa ansiaba sonreír por la venganza, se contuvo al notar la presencia de Alicent, disimulando su reacción ante la escena grotesca que se desplegaba frente a ella.Vanessa quizo sonreír pero Alicent estaba ahí así que se hizo la que no podía ver la escena

De Fuego y Cenizas Where stories live. Discover now