𝟗. 𝐎𝐉𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐋𝐎𝐑 𝐌𝐈𝐄𝐋

399 60 41
                                    

Capítulo 9

El príncipe Timothy había dormido parte de la noche anterior en la habitación de Kara para intentar vigilar el sueño de la joven, pero sin darse cuenta, el rubio también se quedó dormido cediendo finalmente al cansancio.

En medio de la noche, el príncipe despertó y corroboró que ella estuviera bien para así dirigirse a su habitación y poder seguir descansando.

A la mañana siguiente, él se despertó muy temprano, tomó un baño y se vistió con su traje militar habitual de armería para dirigirse a la sala privada a empezar a efectuar los cambios que tenía pensando realizar en todo el palacio, él se encargaría de inspeccionar las armas de entrenamiento con las que contaba la armería y a verificar si eran necesario pedir nuevo arsenal. Timothy ocupó la sala privada donde impartió las nuevas actividades de los sirvientes, como él las había estado planeando.

Sr. Conan reunió por órdenes del Worwick otra parte de la servidumbre para indicarles las decisiones del príncipe, quien en ese momento no podía hablar con ellos directamente por estar llenando solicitudes para pedir armamento militar de la época al rey de Ateckdra.

Sin mucha antesala, Sr Conan fue directo con los sirvientes al trasmitirles las palabras dichas por el príncipe. Muchos de ellos habían sido raptados de los bosques de Nordhia y seguramente querían volver a casa con sus familias. Así que Timothy les dio la opción, él mismo se encargaría de que una embarcación segura los devolviera a sus tierras de origen para los que se quisieran ir. Para los que no quisieran irse, estos se podrían quedar como sirvientes directos de la familia Worwick. El lado oeste del palacio sería adecuado con dormitorios cómodos para la estancia de los sirvientes, donde podrían tomar duchas normales y comer tres veces al día.

Algunas mujeres decidieron partir, pero otras se quedaron al saber que ya habían perdido todo por motivos que solo ellas conocían y ahora esto era lo único seguro que les quedaba.

Los hombres esclavos tuvieron la misma opción de las mujeres, irse o quedarse y ser preparados para ser guardias y soldados. Varios de ellos tomaron la decisión de irse, pero la mayoría se quedaron para recibir el entrenamiento ofrecido por el príncipe y servir a la guardia real de los Worwick. Timothy les brindó las casas que estaban alrededor del palacio, aquellas que solo eran para lores y duques, según el retorcido régimen que aquí se llevaba anteriormente. Estos hombres ahora deberían cuidar las puertas del palacio y sus alrededores.

La armería que solicitaba el príncipe era para entrenamiento y uso militar, así aquellos hombres se podrían preparar como soldados. Pero, en especial, había un grupo de hombres que eran de Dersia y solo hablaban Escandio. Nadie les entendía una sola palabra, solo los anteriores guardias y el duque podían entender sus palabras.

Estos hombres fueron llevados ante Timothy, quien también por suerte para ellos hablaba Escandio. Una vez dichos hombres estuvieron ante el Worwick este se dirigió a ellos diciendo.

—Goedemorgen, ik ben Prins Timothy Worwick, en ik ben hier om je de keuze te geven om vrij te zijn.
(Buen día, yo soy el príncipe Timothy Worwick y estoy aquí para darles la opción de ser libres.)

Uno de aquellos hombres lo miró con notable nerviosismo, pero aun así se llenó de valor para hablar, por fin alguien podría entenderles.

—Eindelijk prins!, wij komen uit Dersia en zitten hier al een hele tijd vast.
(¡Al fin! Príncipe, nosotros somos de Dersia y hemos estado atrapados aquí por mucho tiempo.)

—Maak je geen zorgen, vanaf nu kun je beslissen wat je wilt, of je besluit te vertrekken of te blijven, je bent geen slaven meer. Als je wilt vertrekken, brengt een boot je naar je thuisland, als je wilt blijven, kun je in de koninklijke garde dienen en hier in het paleis waardig leven, jij kiest.
(No se preocupen, a partir de ahora ustedes pueden decidir que quieren, si desean irse o si desean quedarse, ya no son más esclavos. Si deciden irse, una embarcación los llevará a sus tierras de origen, si deciden quedarse pueden servir a la guardia real y vivir dignamente aquí en el palacio. Ustedes eligen.)

𝐕𝐀𝐋𝐊𝐎: 𝐇𝐈𝐄𝐋𝐎 & 𝐒𝐀𝐍𝐆𝐑𝐄Where stories live. Discover now