Ciento tres

11.6K 1.5K 588
                                    

~ALEJANDRO~

~Grupo: el club de los pringados~

Dani: YA HAN PUBLICADO LAS NOTAS.

Elena: No jodas.

Bea: ¡Espero que todos hayáis aprobado!

Mario: ¿Dónde se mira eso?

Dani: En la plataforma virtual. ¿Prestáis atención en clase o soy el único? Lo han dicho miles de veces.

Mierda, mierda, mierda.

Por lo que más quieras, no entres en pánico.

¡Muy fácil decirlo! Saber que estoy a un solo clic de conocer mi futuro me está poniendo de los nervios. Si he aprobado todo podré hacer selectividad y optar a entrar en la carrera de historia. En cambio, si he suspendido alguna... Tendré que presentarme a la recuperación y hacer la prueba en septiembre. Ahí tendría muchas menos posibilidades de entrar en el grado, ya que las plazas las suelen ocupar los de la primera admisión.

Mientras la página web carga me obligo a sentarme y a respirar hondo. Sea el resultado que sea ya está decidido, ¿verdad? Tengo que evitar darle miles de vueltas —como siempre hago— e ir sin miedo. Si algo sale mal ya intentaré solucionarlo, lo primordial ahora es quitarme la duda de la que se está alimentando la ansiedad.

Introduzco mi correo y la contraseña y accedo a la plataforma. Me dirijo al apartado de calificaciones donde tengo una notificación nueva y al fin consigo ver la lista de notas. Mis ojos se van hacia las calificaciones, haciendo caso omiso a qué asignatura corresponden ya que lo único que necesito es saber que no he suspendido ninguna.

Y así es. Tengo que leer la tabla más de dos veces para asegurarme que no es un sueño: las he aprobado todas. La nota más baja es un 5 en inglés, lo que considero un logro para lo mucho que me había propuesto estudiar y lo poco que lo había hecho al final. No es mi culpa, que mi profesor particular sea también mi novio es una gran distracción. Respecto a las demás, van del 6 al 8. Menos historia. Bendita historia. Un 10. No lo puedo creer. Es la primera vez que saco tanto en una asignatura.

Ya era hora, eh.

No me arruines el momento de felicidad, conciencia.

¿Qué cojones? ¡Nada puede arruinarlo! La euforia que recorre todo mi cuerpo me hace saltar del sillón y reír cual maníaco. Estaba tan asustado que la serenidad que ahora siento me parece mentira.

Lo he logrado. No lo puedo creer. Yo. A lo mejor para mucha gente no tiene gran importancia, pero para mí es una jodida victoria. ¿Quién se va a atrever a decirme que no puedo hacer algo? A partir de ahora sé que soy capaz de realizar lo que me proponga.

Tienes que contárselo a Sasha, va a estar muy orgullosa.

Aún un poco atónito salgo de la plataforma y vuelvo al grupo de WhatsApp.

Dani: ¿Qué tal?

Mario: Mejor de lo que esperaba, la verdad.

Elena: No sé si debería alegrarme porque voy a hacer selectividad o preocuparme porque voy a hacer el ridículo allí también.

Bea: Que no, ya verás.

Dani: Ale, ¿y tú?

Alejandro: Prepara los apuntes, selectividad nos espera. ;)

Dani: Sabía que lo lograrías. Estoy muy orgulloso. TwT

Alejandro: Te amo. <3

Dani: Yo más.

Vulnerable [✔]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora