Capítulo 2 🎤

6.6K 557 56
                                    

Lala llegó con puntualidad a las once, ingresó al departamento del cual tenía la llave y buscó a su amiga, que se encontraba sentada en el balcón con una sonrisa en los labios, un café en las manos y la mirada perdida en la hermosa vista

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Lala llegó con puntualidad a las once, ingresó al departamento del cual tenía la llave y buscó a su amiga, que se encontraba sentada en el balcón con una sonrisa en los labios, un café en las manos y la mirada perdida en la hermosa vista.

—¿Hola? ¿Estás? —inquirió la muchacha y se sentó en la silla de al lado.

—Te estaba esperando —dijo Ágatha y volteó a verla.

—Esa mirada me da miedo —aseguró Lala al percibir aquella chispa de diversión que hacía demasiado tiempo no encontraba en su amiga.

—Necesito que me ayudes con esto, Lala, quiero que me transformes en alguien —pidió—. Tengo a mi favor que la gente me conoce con la peluca oscura y la máscara, yo creo que, con mi cabello natural, nada de maquillaje y una gorra o pañoleta podría servir... ropa holgada o deportiva funcionó con Shakira —añadió.

—¿Qué? ¿De qué hablas? —preguntó Lala confundida.

—Hoy recibí un email de la universidad, ya sabes que en dos semanas inicia el nuevo y último semestre, el rector invita a los alumnos de la modalidad virtual a tomar clases presenciales por el semestre.

—¿Cómo? No estarás pensando en...

—En ir a clases —zanjó Ágatha con seguridad—. Nadie me reconocerá, la gente por la calle no suele reconocerme y si me visto de maneras menos llamativas... He investigado, Shakira lo ha hecho y nadie la reconoció, leí que se hizo llamar Isabel... En mi caso será más fácil, ya que Ágatha es un personaje... Usaré mi nombre real, nadie sabrá quién soy, Caya es una ciudad pequeña y no queda demasiado lejos de aquí.

—Pero queda a dos horas de aquí —dijo Lala con consternación ante la alocada idea de su mejor amiga.

—Sí, podría organizar para que los ensayos fueran por la mañana y luego del medio día voy para allá, me inscribiré en el turno noche, ya que en estos meses previos a la gira no tenemos nada planeado. Si surge alguna presentación faltaré ese día a clases y ya... Solo son unos meses y luego que comience la gira todo volverá a la normalidad... Además, estaré cerca de Ale, podré compartir más con ellos la llegada del nuevo bebé... —añadió ya que su hermano y su familia habían elegido Caya para vivir porque consideraban que era una ciudad cercana a la capital, pero que no había perdido su calma y en la cual podrían criar a sus hijos de manera más saludable.

—No lo sé... ¿Ya se lo dijiste a Matías? —inquirió Lala poco convencida.

—No, eres la primera a la que se lo estoy diciendo.

—Gracias por la deferencia —bromeó—, pero creo que sabes cuál será su reacción cuando se lo digas.

—Mi plan es el siguiente —dijo Ágatha ignorando a su amiga—, acompáñame a Caya ahora, hablemos con el rector y expliquémosle la situación, de manera a que ellos estén al tanto de mis posibles responsabilidades. No quiero mentir ni tener problemas con eso, si el rector lo sabe creo que será más sencillo, además podemos ver un alquiler por allí y comenzar a idear todo esto.

Un salto al vacíoWhere stories live. Discover now