cap. 52 Y la cosa se acelera

14.3K 481 209
                                    

DRACO P.V.O

Lo reconozco. El ver a Hermione tan agusto con Nott me ha puesto del hígado. No puedo evitarlo. Si no fuese un Malfoy, creería que estoy celoso, pero eso es imposible.( Los Malfoy no sienten celos, los provocan). Menos mal que tenía a la pelirroja a mi lado, que si no.... Nott se habría acostado con unos cuantos dientes menos.  Cuando salimos del Gran Comedor, Montague nos hizo una señal para que lo siguiéramos. Nott se despidió de Herm y se unió a nosotros. Cuando vió las miradas asesinas que le estaba lanzando, sonrió. ¿Creerá que puede jugar conmigo?

-Malfoy, por favor. Cálmate -Ginny me agarró con fuerza el brazo- Como sigas así Montague va a pensar que aún tienes algo con ella.

-Lo siento -me mordí el labio para pensar en otra cosa. Montague nos guió hasta el segundo nivel de las mazmorras. Los pasillos estaban llenos de telarañas, polvo y otras cosas que era mejor no pensar qué habían sido en otra vida. Tras caminar unos quince minutos, entramos en lo que parecía una antigua cripta. Nos colocamos en círculo y Montague nos fue nombrando uno a uno:

-Malfoy, Weasley,Goyle, Vaisey, Nott, Davis, Greengrass, Pritchard. Os estareis preguntando qué hacemos aquí -nos observó fijamente, intentando crear un ambiente de expectación y misterio. Pobrecillo, lo único que estaba consiguiendo era que nos durmiésemos de pie- Hay un pequeño cambio en nuestro plan.

Todos nos pusimos rígidos. ¿Cambio? Ginny cogió aire por la nariz a la vez que empalidecía. Todos clavamos la mirada en Montague. Éste se paseó por la cripta observando detenidamente todas las tumbas que allí había. Luego, cuando consideró que ya había captado nuestra atención, continuó con su perolata.

-Nott ha realizado de nuevo los cálculos y estábamos en un error. La noche de la Luna de Sangre será dentro de cinco días. 

-¿Y qué narices es la Luna de Sangre? -la pelirroja y su bocaza. Montague sonrió, complacido de poder explayarse. Le dí un ligero pisotón a Ginny, que me fulminó con la mirada.

-Ahora nos tendrá aquí durante horas -sisee. Se limitó a sacarme la lengua con disimulo. Montague, ajeno a nuestras caras de disgusto, empezó con la perolata.

-La Luna de Sangre es la noche en la que la luna llena está más cerca de la tierra. Cada mil años se produce un fenómeno único: la Luna de Sangre se coloca sobre el altar de Stonehenge. Esa noche, se creará un portal mágico que liberará el mayor poder que ha pisado este mundo.

-¿Y cómo es que nadie lo ha liberado ya? -no pude evitar la pregunta. La curiosidad, mal que me pese, me estaba matando.

-Porque ese poder fue encadenado a esas rocas por el mismísimo Emrys. -Montague estaba tan entusiasmado que daba pequeños saltitos al hablar- Y ahora nosotros lo liberaremos. 

-¿Y cómo estais seguros de que estos nuevos cálculos no son erroneos tambien? -¡Milagro! Astoria haciendo una pregunta inteligente.

-Porque ahora hemos tenido en cuenta el cambio de las constelaciones, el cambio de la polaridad terrestre, de la órbita de rotación y traslación, de los acontecimientos de índole mágica de los últimos siglos, las correciones en los distintos calendarios... -Nott la miró con indiferencia- Vamos, esas cosas que a tí te aburren mortalmente.

-Theo, cariño, no me tomes por estúpida -Astori le sonrió. Verla hacer eso es como ver a Voldemort intentar sonreir de manera sincera. Grimoso.

-No, Astoria querida, no te tomo por estúpida -Nott amplió su sonrisa- Sé que eres estúpida, que es muy diferente.

-Niños, haya paz -Montague se sentó encima de una lápida rota. Qué poco respeto por los muertos- Este miércoles, iremos a Stonehenge y realizaremos el ritual. Las pociones ya están preparadas y nuestro... invitado especial también lo estará. Hasta ese día, no quiero que digais nada, ni que penséis en el tema siquiera. 

¿Quién conoce realmente a Draco Malfoy?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora