cap. 15 Sangre derramada (parte I)

28.3K 1K 375
                                    

HERMIONE P.V.O

El invierno se ha ido. Pero no del todo. En estas semanas Harry ha ido profundizando en su conocimiento sobre Voldemort. Por fín nos ha podido contar con detalle sus reuniones con Dumbledore. Ahora sólo le falta que el profesor  Slughorn le entregue ese recuerdo modificado. Yo  le insisto a diario, pero él está obsesionado con atrapar a Malfoy. Ahora que sabe que se oculta en la sala de los menesteres (no estoy muy contenta con él. Primero porque no quiero que descubra a Draco. Y segundo porque ha utilizado a Dobby y a Kreancher para espiar a Malfoy, sabiendo que no me gusta nada que se utilice de esa manera a los elfos) se le ha metido en la cabeza el entrar para averiguar qué hace ahí tantas horas.

-Harry, al menos que por un milagro sintonizaras con Malfoy, nunca vas a entrar en la misma sala que él. -Era la decima vez que le reñía por eso. Estábamos cenando los cuatro en nuetra sala común. Ron no se veía con ánimos de enfrentarse a Lavender (hacía una semana y poco que lo habían dejado) y Ginny estaba desplegando sus encantos para cazar a Harry. (El intentar darle celos con Dean no había funcionado)

-Pero alguna manera habrá de que le pille.

-Concentrate en conseguir el recuerdo. El tiempo se acaba. Dentro de poco llegará el verano y tendremos que irnos. -No me gusta regañarlo, pero es la única manera de que escuche.

-¡Ah! Se me olvidaba -Ginny le ha dado una nota de papel un tánto perjudicada- Hagrid me dio esto por la tarde.

-¿Quéfff poffnen? -Ron como siempre, hablando con la boca llena. Harry ya ni se inmuta. Creo que ha desarrollado un sentido que le permite traducir instantaneamente lo que le dice.

-"Aragog ha muerto. ¿Podrías acompañarme a enterrarlo?. Hagrid". Pobre, quería mucho al bicho ese -Harry se ha guardado la nota mientras ponía una cara rara- Herm, ¿El veneno de una araña gigante que hablaba es raro'

-Raro y caro -No entiendo a que viene la pregunta.

-¡Ya sé como sonsacarle a Slughorn su recuerdo! 

Se ha levantado, ha subido a su habitación corriendo y luego ha bajado con un frasquito que todos conocemos muy bien.

-Utilizaré la poción de la suerte. Un sólo sorbito y ya está.

-¿Quéff bffiene que ffver el bbbbficho con el recuerdo? -Ron ha ido tragando a la vez que hablaba. He mirado a su hermana, sorprendida.

-¿Cómo puede hablar y tragar a la vez sin ahogarse?

-Es su único don -Ginny se ha girado hacia Harry- Traduciendo a mi hermano, ¿que tiene que ver Aragog con el recuerdo?

-Slughorn es un adicto a las cosas raras que le pueden reportar un beneficio extra. ¿Verdad? ¿Y qué le podría gustar mucho mucho mucho?

-¡El veneno de la araña! -No he podido evitar reirme- Muy bien pensado Harry. Vete ahora que están todos en el Gran Comedor. 

Ha cogido su capa invisible y se ha marchado bastante contento. Ginny ha cogido a su hermano del brazo y también se han ido. Querían entrenar un poco para el último partido, que se celebraría en dos días. 

Y ahí estaba yo, sola en la gran sala de Gryffindor, mordisqueando una manzana arrugada, aburrida  y sin saber que hacer, cuando un pergamino ha entrado por el hueco del retrato y se ha posado a mis pies. El corazón se me ha puesto a mil. Desde el día que le vimos practicar con las espadas no había vuelto a hablar con él. Cada vez está más nervioso. Hay algo muy gordo que le preocupa. Intenté sonsacarle un día que le tendí una emboscada al salir de Pociones, pero solo me murmuró un desabrido "Cuanto menos sepas, Granger, mejor para los dos". He desplegado el pergamino con manos temblorosas. "En diez minutos en el pasillo del septimo piso, frente al tapiz de los trolls con tu-tu. DM". Quiere que vaya a la sala de los menesteres. Pues allí iré.

¿Quién conoce realmente a Draco Malfoy?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora