cap. 31 Batalla (parte I)

21K 757 107
                                    

DRACO P.V.O

A quién menos me esperaba. Neville está bastante cambiado. Y bastante desmejorado, todo hay que decirlo. Apareció ante nosotros con la cara llena de magulladuras y cortes. Además, anda necesitado de un buen corte de pelo. Pero su cara resplandecía de felicidad.

-¡Sabía que vendrías, Harry! -y abrazó a Potter con tanta fuerza que creí que le sacaba el jugo por completo.

-¿Se puede saber qué te ha pasado? -Potter estaba alucinando en colores. Resultaba bastante gracioso.

-Ahora no hay tiempo -Neville se dió la vuelta y corrió hacia Hermione y Weasley, que habían acudido al oir sus gritos.- ¡Ron, Hermione!

Y otra tanda de abrazos. Confío en que a mí ni se le ocurra abrazarme porque le pongo la cabeza del revés. Por suerte, se limitó a mirarme de forma rara.

-Que bien que esteis aquí. Ab -se volvió hacia el hermano de Dumbledore- Van a venir varias personas, así que deja el pasadizo abierto.

-Hay toque de queda, chico.

-Se aparecerán dentro de tu bar. Según vayan llegando, nos los envías.

-¿Enviar a dónde? -Potter estaba completamente perdido.

-Seguidme. Malfoy, ve el último.

Obedecí sin hacer preguntas. Vayamos donde vayamos, fijo que no soy muy popular entre la gente. Más vale prevenir que curar, como dicen los muggles. Mientras caminábamos por el dichoso tunel, Neville nos puso al día sobre la situación del colegio:

-Tenemos a los Carrow como profesores y como impartidores de disciplina. Se hinchan a castigos. Peor que Umbridge. Amicus nos da Artes Oscuras...

-Querras decir Defensa contra las Artes Oscuras -Weasley le corrigió inmediatamente. Neville negó con la cabeza.

-Artes Oscuras a secas. Practicamos el cruciatus con los castigados. Muchos somos los que nos hemos negado y hemos sido castigados por ello -señaló varios cortes- Pero hay otros que disfrutan, como tus amiguitos del alma, Malfoy. Goyle y Crabbe.

-No son mis amigos. Por lo menos ya no. -Ya empezamos con los prejuicios tontos.

-Alecto nos enseña la nueva asignatura Estudios Muggles.

-Pero si ya existe. Yo la cursaba -Hermione estaba completamente traumatizada.

-¿Te suena haber estudiado que los muggles son  como animales, que nos obligan a permanecer escondidos porque nos perseguían como a alimañas? -hay que reconocer que el sarcasmo de Neville ha mejorado bastante.- Eso es lo que nos enseñan. Y que en el futuro, cuando el Señor Tenebroso se haga con el mando del mundo mágico, les pondremos en el sitio que les pertenece.

-Pero si os enfrentais a ellos pueden tomarla con vuestras familias -no lo dije muy alto pero con el eco que allí había, se me oyó perfectamente.

-Solo están en peligro los que tienen familia fuera que da problemas. Como Luna. Se la llevaron porque su padre estaba abiertamente del lado de Harry. Utilizan a los alumnos como rehenes para que sus familias agachen la cabeza y digan sí al nuevo orden. 

-Y la cosa funcionará a la inversa, ¿me equivoco, Longbotton? -no pude contenerme.

-Acertaste, Malfoy. Están utilizando a nuestras familias para que aceptemos lo que nos están enseñando. -sonrió malevolamente- Intentaron frenarme con mi abuela. Creo que el pobre que intentó cogerla como rehen aún está en San Mungo. Menudo caracter gasta.  Como lo de la vieja les falló, decidieron librarse de mí. Y ahí es donde decidí esconderme delante de sus narices.

¿Quién conoce realmente a Draco Malfoy?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora