cap 8. y llegó el gran día (Parte II)

30.5K 1.3K 352
                                    

HERMIONE P.V.O

Mientras Malfoy discutía con Pansy, he seguido bailando con Harry. Me ha sorprendido mucho que se haya tomado tan bien mi aparición con Malfoy.

-¿De verdad no te molesta que sea mi pareja?

-Ginny me ha explicado que lo haces para vengarte de Ron -Bendita Ginny.- No me gusta que sea él, pero bueno. ¿De verdad te está tratando bien?

-Mucho mejor de lo que yo podría imaginarme -he mirado hacia el grupo de Slytherin. Draco ya no está ahí. Mientras girábamos por la pista, lo he localizado en la mesa de la comida- Para tratarse de él, aún no me ha llamado sangre sucia ni nada por el estilo.

-No me fío -Harry se ha parado de golpe. La música había terminado y ni nos habíamos dado cuenta.- Pero bueno, mientras tengas cuidado, me vale.

-Gracias. Por lo menos contigo sé que tengo un amigo -no he podido evitar mirar hacia donde estaba Ron. Lavender charlaba animadamente con Padma, mientras que él me lanzaba miradas asesinas. ¡Me alegro! Se está cociendo en su propio jugo. A ver si así aprende. 

-Vamos a por Ginny. Veo a uno de Ravenclaw rondándola y no quiero que salga mal parado.

Hemos vuelto con mi amiga, que nos ha sonreido agradecida. Cuando Harry ha ido a por bebidas, Ginny me ha bombardeado a preguntas:

-¿De verdad fue a nuestra torre a por tí?

-Sí.

-¿Y no paso nada?

-Le di el regalo que había comprado para él. -Señalé a Malfoy, que comia en silencio en un rincón no muy lejos de nosotras.- El alfiler de la corbata y los gemelos. Le han gustado bastante.

-¿Y...?

-Se quedó mudo cuando me vio. -Ginny se ha puesto a chillar y a dar saltitos- Parece que he superado todas sus espectativas.

-¿Y él las tuyas?

No he podido evitar sonrojarme. He vuelto a mirarlo antes de contestarla. Malfoy es guapo a rabiar. Viste superbien, tiene unos ojos preciosos y por lo que he oido  decir, un cuerpazo de escándalo. Sí, Ginny tenía razón. He asistido al baile con el chico más guapo de todo el castillo.

-También las ha superado.

-Además ha sido todo un detalle llevar nuestros colores.

-Más bien una provocación. -Malfoy había terminado de comer- Te dejo. No quiero tenerle mucho rato desatendido.

-¡A por él, leoncita!

Esta chica no tiene remedio. El ser la única chica entre tanto hermano la ha perjudicado bastante. Malfoy me ha esperado sentado, con cara de pocos amigos.

DRACO P.V.O

Mientras cenaba algo he estado observando a Granger. Potter y ella parecía que estaban hablando muy seriamente. El que no puede más es Weasley. Si no estalla antes de que acabe la noche me como mi varita. Cuando la música ha parado, Granger ha ido con la pelirroja. Deben de estar hablando de mi porque no hacen otra cosa que lanzarme miraditas. ¡Por fin! Parece que mi pareja de baile se ha acordado de que estoy aquí. 

-Hola, Malfoy -Granger me ha mirado con ojos de corderito. Así no hay ser humano que se enfade con ella.

-Granger. ¿Quieres salir a pasear un rato? He oído que los jardines están bastante bonitos esta noche.

Ha asentido y la he cogido del brazo. Cuando salíamos, Caracomadreja estaba cerca. He creído oir un "traidora" bastante furibundo, pero como estaba con  la bocaza llena, no estoy muy seguro de ello. La noche estaba magnífica. El cielo, completamente despejado, estaba cubierto de estrellas, que hacían brillar la nieve. Mientras nos adentrábamos en los jardines, me he dado cuenta de que hacía bastante frío para el poco vestido que llevaba Granger. He sacado mi varita  e invocado mi capa. Cuando la he tenido entre mis manos, se la he puesto sobre los hombros. Granger ha hundido la cara en la tela. ¿La está oliendo?

¿Quién conoce realmente a Draco Malfoy?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora