cap. 14 De envenenamientos y otros maleficios (parte II)

28.2K 1K 330
                                    

HERMIONE P.V.O

Cuando he salido del baño, Draco se había quedado dormido sobre mi cama. Su túnica y jersey estaban tirados en el suelo, junto a los zapatos. Me acerqué despacito. Nunca le había visto dormido, por lo que aquello era nuevo para mí. Me senté a su lado y me quedé extasiada mirándolo. ¡Parece tan inocente cuando no está a la defensiva! Cuando duerme deben de ser sus únicos momentos de paz. Siempre se le ve en tensión, incluso cuando se supone que está relajado. Lo sé porque siempre hay un pequeño detalle que le delata: la sonrisa de medio lado, el levantar la ceja cuando algo aparentemente  le sorprende, el quedarse mirando fijamente a las personas... Mil y un detalles que le hacen único.

-Como sigas mirándome de esa manera, me vas a desgastar. -Ni me había dado cuenta de que estaba despierto.

-Lo siento, no quería despertarte.

-No estaba dormido realmente. -Se ha sentado para verme mejor- Si lo pienso, nunca duermo totalmente.

-Eso es imposible, o se duerme o se está despierto. Nadie duerme a medias.

-Yo sí -me ha sonreído con petulancia- Puedo estar soñando algo, pero a la vez soy consciente de lo que me rodea. Siempre lo he hecho, pero en los últimos meses lo he convertido en todo un arte.

Me ha dolido cuando ha mencionado su situación tan a la ligera. A veces me preocupa que no se tome su seguridad demasiado en serio. Dí un bote cuando me cogió la mano.

-¿Asustada, Granger?

-Tienes las manos heladas.

Me ha soltado y se ha levantado. ¿Se va a ir ya? La sala común aún tiene que estar llena, es demasiado pronto para irse a dormir. Me ha sonreído, como si hubiese leído mis pensamientos.

-Si no es mucha molestía, me voy a dar un baño.

Y se ha ido, dejándome con la boca abierta. Mientras oía el agua correr, mi imaginación se ha disparado. ¡Cielos, Hermione! Contrólate. Sólo se está bañando. "Ya, pero eso implica..." esa parte de mi mente ha cobrado vida de sopetón. No, no implica nada. "Lo que tu digas, maja. Pero piensa...". Nada, no pienso nada. "Malfoy... la bañera..."

Me he levantado y he empezado a recoger la habitación. A ver si haciendo algo destierro estos pensamientos. Parezco tonta, discutiendo conmigo misma. Cuando he tenido el jersey de Draco entre mis manos no he podido evitar olerlo. ¡Me encanta! Aún conservo su capa en una caja en mi armario. Con un hechizo he conseguido que su aroma no desaparezca. ¿Puedo ser mas cría? Imposible. Creo que he llegado al límite.

-¿También voy a tener que regalarte el jersey? Mi madre va a pensar que me estoy volviendo un desastre con mis cosas.

He soltado la prenda de golpe, avergonzada. Cuando me he dado la vuelta, me he quedado sin respiración. ¿Por qué tiene que ser tan endiabladamente guapo? Ahí le tengo, vestido sólo con un pantalón, con el pelo mojado totalmente despeinado, con esos abdominales y pectorales tan perfectos.... Me he girado corriendo. 

-¿Sabes que eres bastante graciosa a veces? -si, lo que él diga, pero no puedo verle así. De repente le tenía abrazándome. ¿Cómo hace para moverse así de rápido?- ¿Te estás sonrojando, leoncita?

-¿Yo? No, para nada -creo que mis mejillas al rojo vivo dicen todo lo contrario.- Lo que pasa es que me sorprende lo cómodo que te has puesto enseguida.

-Es toda una novedad. Por lo menos no hay una docena de histéricas a mi alrededor. ¿Sabías que por mi sala tengo que ir complétamente vestido para que no me asalten?

-¿Es que los de Slytherin os paseais desnudos por vuestra sala? -Me he girado para verle la cara. Sonreía.

-No, pero tampoco vamos como monjas, tapados hasta el cuello, como haceis los virtuosos leones. -Me ha besado la frente y ha vuelto a tumbarse a la cama.- No irás a decirme que nunca has visto a Potter o a Weasley sin camiseta...

¿Quién conoce realmente a Draco Malfoy?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora