cap. 19 Tempus Fugit (Parte III)

28.1K 910 261
                                    

SABADO

DRACO P.V.O

Casi con miedo me he presentado ante la gárgola que custodia el despacho del director. Si la flauta suena y la melodía es de su agrado, a lo mejor consigo el permiso especial que necesito para llevar a cabo mi salida con Hermione. El bicho de piedra se me ha quedado mirando fijamente, esperando a que me decidiera a hablar. Después de pensarlo mucho, he abierto la boca.

-Quería ver al director para pedirle un permiso especial para salir del colegio dos días a una excursión. Vamos ocho alumnos. -la gárgola ha bostezado y se ha apartado. Nunca voy a lograr acostumbrarme a las escaleras de caracol que se mueven solas. Es.... mareante hasta la saciedad. Cuando he llegado al despacho en sí, Dumbledore estaba leyendo un tocho enorme mientras comía caramelos. ¡De verdad que este hombre a veces es como un crío!. Sin mirarme, ha señalado un grueso pergamino.

-Ahí tiene el permiso para la excursión, señor Malfoy -Me ha mirado brevemente por encima de las páginas, como si esperara algo.- ¿Alguna otra cosa?

-No.... gracias, director.

He cogido el pergamino y he salido embalado. Dicen que es el mejor en Legeremancia, junto al Señor Tenebroso. Por si acaso, yo me largo pitando. Cuando he pasado al lado de la gárgola, juraría que el monstruito se estaba riendo. Decidido a que nadie me estropee mis dos posibles últimos días de felicidad, he corrido hasta el Gran Comedor. Primero he buscado a Zabini. Sorprendido, lo he encotrado en la mesa de Ravenclaw, hablando con Luna. ¡Mira que bien!. Los he cogido a los dos del brazo y los he arrastrado hasta la mesa de los leones, justo hasta el sitio donde estaba Hermione junto a Potter ,los dos Weasley y Longbotton. Todos se me han quedado mirando sorprendidos. Y no es para menos.

-Cambiaros de ropa, cojed ropa de recambio para dos días, ropa de abrigo y todo lo que creais oportuno para pasar el fin de semana fuera. En una hora en el hall.

Y me he marchado escopetado, arrastrando a Zabini conmigo. El pobre no ha articulado palabra hasta que hemos llegado a nuestra sala común.

-¿Te has dado un golpe en la cabeza? Porque la verdad, no me explico a qué ha venido eso.

-Nos vamos de excursión. Dumbledore me ha dado permiso -Le he tendido el pergamino. Zabini lo ha mirado como quien ve un fantasma por primera vez.

-Creo que al viejo se le va la pinza. ¿Con la que está cayendo y te da permiso para salir del posiblemente único lugar seguro del mundo mágico?

-Asi de rarito es -Me he metido en mi habitación tironeando de la túnica- Yo que tú iría a cambiarme. ¡Ah! Y si te encuentras a Pansy, dale largas. No quiero que monte el numerito por no haber sido invitada.

HERMIONE P.V.O

-De verdad que no sé que quiere, Ginny -estabamos en nuestra sala, ya vestidas con ropa de calle, con los abrigos de la mano y una mochila donde llevábamos las cosas de las dos- Ayer no me comentó nada.

-Estaría demasiado ocupado -me ha lanzado una miradita.... -Pero me gusta la idea. A ver si dándole el aire al imbecil de mi hermano se le pasa un poco la tontería.

Ayer por la noche la conté lo que me había pasado con Ron. Mientras se lo contaba, éste se limitaba a lanzarme miradas asesinas desde su rincón de la sala, mientras Harry le abroncaba por ello.

-Bueno. Lo mejor de ésto es que como vamos muchos, no va a tener oportunidad de abrir esa bocaza.

-¿A quién estais poniendo verde, chicas? -Harry se ha sentado en el brazo del sofá y le ha dado a Ginny un beso en la coronilla- Herm, ¿tú sabes de qué va todo esto?

¿Quién conoce realmente a Draco Malfoy?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora