Cap. 17 Tempus Fugit (Parte I)

29.3K 961 205
                                    

 LUNES

Draco corría por los pasillos en dirección a la mazmorra donde se impartía Pocíones. Se había quedado dormido. Había sido su primera noche fuera de la enfermería y no se había dado cuenta de lo que extrañaba su cama hasta esa misma noche. Tomó la última curva derrapando en los encerados suelos y soltó un suspiro de alivio. La puerta aún estaba abierta, lo que quería decir que Slughorn llegada de nuevo tarde. Se colocó bien la túnica y entró en el aula con parsimonia. Fue recibido con gritos de "Aquí, Draco. Te hechabamos de menos" por parte de Pansy. No la hizo caso. Se sentó en la última mesa, como había hecho durante todo el curso. Se permitió un rápido vistazo a la mesa de Potter. Hermione estaba allí, hablando con sus amigos. Parecía no haberse dado cuenta de su llegada. Molesto, cogió sus cosas y fue a sentarse junto a Pansy, que estaba de morros.

-Alegra esa cara, Parkinson. No estamos en el jardín de infancia -no aguantaba a la chica, pero con tal de darle celos a Granger, se tragaba su orgullo. Se quedó mirando de manera desafiante a Potter y Weasley. El primero ni siquiera le miró más de dos segundos. Tenía muy mala cara. No pudo evitar una sonrisa malévola. El pelirrojo se limitó a fulminarle con la mirada. Giró un poco la cabeza, intentando prestar atención a la cháchara de Pansy, mientras controlaba los movimientos de Hermione. Y cuando ya se iba a dar por vencido, ella le miró brevemente, regalándole una sonrisita. Con eso le bastaba, de momento. El profesor entró en el aula pidiendo disculpas y se apresuró a comenzar la clase.

DRACO P.V.O

Dos horas de tortura. Eso ha sido la clase de Pociones. Por un lado, Slughorn con su galimatías sobre no sé que poción y por otro Pansy y su interminable monólogo acerca de lo preocupados que habían estado todos por mi, y lo mal que lo había pasado ella porque Zabini había estado más tiempo conmigo que con ella..... He intentado desconectar, pero me ha sido imposible. Ambas voces se han superpuesto en mi cerebro y ahí se han quedado hasta que se ha acabado la clase. He recogido los libros y me he marchado casi a la carrera. Como tengo dos horas libres hasta la clase de Transformaciones, iré a la biblioteca, no para estudiar, sino para esconderme. Por alguna bendita razón, Parkinson parece tenerle alergia a la biblioteca. ¡dos horas de absoluto silencio! Toda una bendición.

HERMIONE P.V.O

He salido rápidamente del aula, siguiendo a Draco. Por cómo andaba, parecía que estaba escapando de un dragón. Aunque si lo pienso bien, a Pansy sólo le faltan las escamas para ser uno. He trotado detrás de él a través de medio colegio hasta que hemos llegado a la biblioteca. Draco se ha asegurado de que ho había nadie y ha entrado con una sonrisa de alivio en la cara. Le he dado un margen de diez minutos y he entrado. Lo he localizado en una mesa del fondo, escondida entre dos estanterías y en penumbra. No estaba haciendo nada, símplemente tenía los ojos cerrados y parecía dormir. Sólo por divertirme, he dejado caer un libro sobre la mesa. Y casi se cae de la silla del susto.

-¡Granger! ¿Se puede saber que te pasa, niña? -me ha mirado con ojos fríos. Parece enfadado de verdad.

-Lo...siento. Sólo quería gastarte una broma. 

-Podría haberte matado, Granger -ha corrido la silla hacia atrás. Debajo de la mesa estaba empuñando su varita. La ha guardado en el bolsillo de la túnica y ha cerrado los ojos de nuevo- tienes que ir con cuidado, Hermione. No me gustaría matarte por error. 

No me he visto con fuerzas para contestarle. Desde que despertó en la enfermería, ha tenido los nervios a flor de piel. Salta ante cualquier ruido y su humor se ha vuelto más sombrío que nunca. Me he acercado un poco y le he cogido de la mano. Sin mirarme, ha deslizado su dedo por el aro celta que me regaló en navidad.

¿Quién conoce realmente a Draco Malfoy?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora