cap. 28 Ron vuelve. ¿De verdad tengo tan mala suerte?

20.9K 795 65
                                    

HERMIONE P.V.O

¡Ron ha vuelto! Y como regalo, han conseguido destruir el guardapelo. Mientras les preparaba una infusión para que entren en calor, me han ido contando todo. ¿De quién será la cierva que guió a Harry y Ron hasta la espada? Tenemos más amigos de los que creemos. Ron nos ha encontrado gracias al desilusionador que le dejó Dumbledore. No sólo sirve para encender o apagar luces, sino para encontrar a amigos perdidos. ¡Interesante! También nos ha puesto al día sobre las partidas de caza.

-Les llaman Carroñeros. Yo escapé por los pelos de ellos. Y es cuando me he aparecido aquí cerca. Además, he descubierto una cosa muy útil -sacó varias varitas del bolsillo- Se puede hacer magia con la varita de otra persona. A veces mejor, otras peor, pero eso es mejor que nada.

-¡Qué bien! La má se rompió -Harry puso cara mustia. Creo que no va a superar nunca lo de su varita.

-¡Ah! Otra cosa. Hay un tabú. No se puede mencionar el nombre de quién-ya-sabeis. Así nos encontraron cuando escapamos de la boda de Bill.

-¿Han hechizado el nombre de Vo -Ron tapó la boca a Harry.

-Ni lo menciones. Han encontrado la manera perfecta de atrapar a todos aquellos que se oponen a... él.

-Bueno. Una cosa es segura -Me levanté mientras guardaba mi ejemplar de cuentos- Tenemos que ir a ver al padre de Luna.

-¿Por? -Harry me miró sorprendido.

-¿Recuerdas el símbolo que llevaba al cuello el día de la boda? Es el mismo que aparece en mi libro, el que me regaló Dumbledore. Quiero que me cuente su significado. El real.

-Bueno, eso es facil -los dos miramos a Ron- Vive dos colinas más allá que mis padres.

DRACO P.V.O

Madre lleva varios días enferma y he pedido permiso al Señor Tenebroso para cuidar de ella. Cosa rara, me lo ha concedido. Al principio me he asustado. ¿Y si ahora que no voy con las partidas de caza y no aparece la leona empieza a sospechar de mí? Se lo he comentado a madre.

-Manda a tu leona. Tu patronus es casi un ser vivo. No necesita de tu presencia para poder moverse o actuar. 

Y así lo he hecho. Cuando una partida de caza sale de la mansión, la leona les sigue unos metros por detrás. Tiene instrucciones de atacar cuando vea que hay gente inocente en peligro. Creo que empieza a disfrutar de esta libertad. Ahora toca preocuparse de madre. Lleva tres días en la cama, sin poder moverse. Al principio creí que sería un simple virus (con toda la basura que tenemos moviéndose por casa, me extraña que no tengamos alguna enfermedad grave). Pero la pillé intentando ponerse la bata y vi todas las marcas en su espalda y cuello. ¡El malnacido de mi padre ha vuelto a pegarle! Esta vez se le ha ido la mano. Madre apenas puede moverse y mucho menos hacer cosas ella sola. Tully, su elfina, cuida de ella a todas horas. Nevell la ayuda en lo que puede. Como no podemos usar la magia para curarla ("Padre" le ha dejado bien claro que si lo hace, esto no ha sido nada en comparación con lo que le espera) mi elfo está echando mano de sus pocos conocimientos de medicina muggle. Y por ahora eso funciona. Madre parece encontrarse un poco mejor.

-Hijo, creo que la partida de caza ha vuelto.

Me asomé al balcón. Ahí estaban, heridos, humillados y sin víctimas que presentar al Señor Tenebroso. La leona estaba sentada en un rincón del jardín. Cogí mi varita y deshice el encantamiento patronus. Entré de nuevo en la habitación y me acerqué a la puerta. Desde allí se escucha muy bien todo lo que pasa en el salón, sobre todo cuando todos hablan a gritos.

-¡Estoy harto de vuestra incompetencia! -la voz de mi padre es inconfundible. Áspera, autoritaria e insoportablemente molesta- ¿Un simple patronus os hace temblar de miedo?

¿Quién conoce realmente a Draco Malfoy?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora