¿Enamorada?

1.6K 125 3
                                    

  La mañana transcurrió entre poder evitar a Justin todo el tiempo que podía, no preste atención a ninguna de las clases puesto que mi mente solo vagaba en la ultima conversación que tuvimos, al sonar el timbre vi como todos los estudiantes salían despavoridos del aula, mientras que yo con desgano a penas me levantaba para reorganizar mis cosas. El tamborileo de unos dedos sobre la mesa a mi lado llamo mi atención, gire mi rostro y pude ver a David apoyado sobre la madera. Con una sonrisa cariñosa, inmediatamente me sentí aliviada.

-Debería odiarte- musito divertido, caminado hasta ponerse a mi lado.

-Lo se, soy la peor amiga del mundo- lleve mis manos a mi rostro, cansada. Sus manos tomaron las mías, destapando mi cara, me dio una sonrisa y me mordí el labio inferior.

-No eres la peor amiga del mundo, existen peores- bromeo, solté una risita- ¿Qué pasa Summer?- me pregunto, y luego sentí como todas las palabras se acumulaban en mi garganta impidiéndome hablar, tome una respiración profunda.

-Tuve una discusión con Justin- solté, y me sorprendí de que hubiese podido hablar, David enarco sus cejas con una expresión que no supe descifrar.

-¿Eso te tiene tan afectada?- me pregunto, con incredulidad.

-Algo así, es un poco complicado David- torcí la boca y el lo hizo igual.

-Intentare comprender- me dijo- asentí agradecida- necesito que me cuentes, pero no aquí- hizo un gesto con la mano- este lugar apesta para hablar, mejor vayamos a comer- musito, rodeando con su brazo mi cuello y atrayéndome hasta el para hacerme caminar, sujeto mi bolso y salimos del aula.

-Disculpa por haberme olvidado de ti- susurre, se llevo un dedo a sus labios haciendo el típico sonidito del "shhh".

-Ya esta, es pasado, déjalo ir- sonrió divertido- ¿ya has comido?- negué- ya veo, con razón te ves tan mal- golpee el brazo que me rodeaba- solo bromeaba- beso el dorso de mi cabeza.

La mirada de los estudiantes sobre nosotros no podía pasar desapercibida, hasta pude escuchar un "pensé que andaba con Justin, es una perra", puse los ojos en blanco, aburrida de tanto blah bla bla, agotada de todo lo que me rodeaba, salimos de la gran construcción, y camine con el hasta su auto, abrió la puerta para mi y me introduje, colocando los pies sobre el tablero, me miro divertido con una ceja enarcada y se dispuso a conducir. David nunca me decía nada, siempre era muy paciente.

[....]

-¿Quién rayos es Derek?- me pregunto desconcertado.

-Un amigo David, ¿acaso no lo había nombrado antes?.

-No que yo recuerde- musito encogiendo los hombros.

-Vaya- alargue- ahora me siento mas culpable- le dije, llevando la tasa de café a mi boca.

-Por lo que pude entender, Justin mintió, Derek se enojo- enumeraba con sus dedos- fue a decirte, tu te enojaste, y le reclamaste a Justin- asentí- ¿y todo eso ocurrió esta mañana?- abrió sus ojos como platos.

-Entre ayer y hoy- le explique- el dilema es David, Qué no se en sí porque me enoje- le exprese. Se llevo una mano a su mentón, con un gesto pensativo.

-Pues si me hubiesen negado ver a un amigo probablemente también me enojaría- dijo.

-Es mas que eso David, bien, si me enoje por esa parte, pero eso no explicar este sentimiento que tengo- mordí mi galleta con desgano, antes de que me la arrancara de las manos y se la comiera de un solo bocado.

-Te hice un favor- me explico, hablaba de la galleta- ósea que eso solo es una parte del porque estas enojada, pero existen otros motivos- asentí- descríbeme ese sentimiento.

-Surgió cuando me entere de que Justin y yo éramos "novios"- hice comillas con los dedos- creo que fue porque me impresiono que el dijese eso.

-O porque no te desagrado la idea- exclamo, lo mire fijamente sin objeción- ¡No!, ¿es eso Summer?, ¿hablas enserio?- soltó alterado, seguro todos ya nos miraban por el escandalo.

-Y-yo .. Yo, yo no se David- susurre- estoy tan desconcertada como tu.

-Es tan claro Summer, por eso esta enojada, porque te gusta la idea, y porque sabes que no es una opción, una parte de ti, esta enamorada de Justin- negué rápidamente-Si Summer, acéptalo ya, pero la otra parte de ti aun sigue odiándolo, con ganas de vengarse. Debes decidirte, te volverás loca si sigues oyendo a las dos, no puedes dividirte de tal forma.

¿Enamorada?.. ¿Esa era la explicación por lo mal que me sentía?


{Gaby}


la venganza es dulceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora