Capítulo 79: Graduación

17 2 0
                                    

Jughead estaba observando todas las máscaras sobre la encimera de su cocina. Para él, que Jellybean fuese la Volyeur que había estado inquietando a media ciudad había sido la revelación más dolorosa de todas cuantas había destapado en todos los casos que habían solucionado.

—Yo la traje a vivir aquí, para después ignorarla —Se lamentó con voz trémula.

—Estabas luchando por tu futuro en Stonewall Prep.

Alice y Betty se acercaron, ofreciendo su apoyo, aunque pronto fue FP quien captó la atención de todos al bajar por las escaleras.

—¿Cómo está? —Preguntó Alice.

—No lo sé —El hombre se derrumbó en el sillón —La verdad es que no lo sé.

—No sé si te parecerá apropiado, FP, pero he buscado terapeutas infantiles y hay uno en concreto con unas referencias excelentes.

—Espero que esté en Ohio, porque es allí donde me llevo a Jellybean, Alice. De vuelta a Toledo.

—Quizás tengas razón, necesita a su madre.

—Y a su padre.

La noticia enterró la casa de los Cooper en un silencio casi sepulcral.

—¿Qué quiere decir eso?

—Alice, ella es mi pequeña y si eso no ha sido un grito de socorro no sé qué ha sido.

—¿Podemos al menos ter una conversación al respecto?

—Sí, la tendremos —Asintió FP —Pero lo primero es lo primero. Jellyben me ha dicho dónde se esconden la mayoría de sus cómplices de noche.

Danny se puso de pie.

—Trabajo de Serpiente, según parece.

Fueron primero a casa de Archie, para pedirle que abriese el gimnasio, luego fueron a casa del señor Keller y, como última parada, al Pembroocke, donde le pidieron a Hiram que reinstaurase a Keller como sheriff, luego, fueron a El Royale, y descubrieron a todos los niños dormidos bajo el ring de boxeo.

—Dormidos casi parecían inocentes —Dijo Jughead, mientras estaba acostado en su cama, con Daniel al lado. —Menuda mierda todo. Hemos sobrevivido a la muerte de Jason, a Capucha Negra, al Rey Gárgola, pero ni siquiera nos hemos planteado cómo afectarían los daños colaterales a la próxima generación. A menos que un meteorito arrase la ciudad, nosotros sobreviviremos a la graduación, pero ¿Y ellos?

¿Sobrevivir? Danny no esperaba que nada que conociese sobreviviese a la graduación, Riverdale iba a cobrarse una víctima más en su vida.

—No es tu culpa, Juggy. Hiciste todo por buenos motivos, los daños colaterales no pueden preverse. Jellybean solo necesita conocer algo de estabilidad y...

—¿Y? —Jughead lo miró con ojos curiosos.

—Alejarse de esta ciudad endemoniada.

Cuando fueron al instituto el día siguiente, toda la promoción se reunió en la sala del alumnado, donde Weatherbee dirigiría unas palabras, a todos.

—Hace 75 años, la primera promoción del instituto Riverdale enterró una cápsula del tiempo, justo antes de graduarse. Y hoy, mientras ustedes se preparan para su graduación, es hora de abrirla. Señoritas, por favor...

Tonni abrió la caja de metal y Cheryl sacó el primer objeto.

—Una copia del Register de Riverdale del 12 de junio de 1945. —Dijo Cheryl.

—Un ejemplar del Azul y Oro del mismo año.

—Oh, esto es para Jughead —Dijo Cheryl —Un menú del Pop's de cuando las hamburguesas costaban 15 centavos.

Héroes de RiverdaleWhere stories live. Discover now